Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Crees que este se puede considerar un poema en prosa?

Caminando lentamente, te alejas, en los arboles altos las hojas empezaron a templar, y después, siento en mi cara la brisa que volaba por los troncos... ¿sientes el frio?

La hora que para mi fue eternidad, ya paso, toco tu puerta, no tardas en abrir, ese largo beso de tus dulces labios no necesitan explicación ni palabras, me anhelaste como yo a ti; pero ahora estas en mis brazos, como si resides en ellos y yo en los tuyos... siento la vida. Ya no salía palabra de la garganta, te dominan solo los gestos ordenados de tu interior, no te resistes, y el afán paso a un compás espontaneo, reducido natural como un latido. Descuidamos el tiempo, Abandonamos el espacio y todo lo que acontece en el exterior.

Mas tarde vuelve la conciencia, en los profundo, vuelve la realidad, ahora no estoy solo, te aferras a mi pecho, como si tuvieras miedo de que me fuese a ir, habría podido marcharme, pero como despertarte, y huir otra vez de esta linda fantasía...

Actualización:

De repente, un viento frío invade el calor, pero la ventana esta cerrada, en medio del hipnótico silencio, mas allá del sonido de la lluvia, sentí la marcha lánguida pero constante, cada vez se escucha mas cerca y la acompaña una voz masculina que exclama tu nombre, entonces se abre la puerta, tu aun dormida no te haz percatado...

Pudo habernos encontrado... pero por fortuna o por desdicha ya estaba lejos de ti...

Actualización 2:

YO LO ESCRIBI... ES MAS LARGO... ESA ES LA SEGUNDA PARTE

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amiga venezolana!!!

Lo que preguntas tiene su razón de ser.

La prosa es la forma normal del habla.Esta evita la repetición de sonidos parecidos, no toma en cuenta la medida.Esto significa que no tendrás que hablar con rima, ni en versos endecasílabos o heptasílabos,etc.Ni con cadencia.

La prosa respeta el sentido de lo que se quiere decir.

Tú te imaginas una población hablando con rima y con versos en sus clases(endecasílabos,etc,etc.)

Nuestra habla es en prosa, eso no quiere decir que no puedas adornar tus palabras con bellas imágenes o metáforas en tus escritos.Nota que una cosa es un lenguaje coloquial o literario y otra cosa que uses en tus bellos escritos tus imagénes.Hablo de imágenes acústicas,cromáticas, sinestésicas,visuales,olfativas y gustativas.Con todo esto puedes adornar y embellecer tus escritos poéticos amiga.

De hecho, hablando de tu poema, ¡claro que si es un poema en prosa!

Y esa bella prosa, la puedes pulir todos los días con la lectura, con un buen diccionario,y otro de sinónimo y antónimo.

Te agradezco tu bella prosa que tiene mucha sensibilidad de tu parte y que te brota de tu corazón.

Gracias amiga y sigue escribiendo siempre.

Rafael D.

Valencia-Edo Carabobo.

Venezuela.

5/7/2008

Hora : 12:52 pm.

Fuente(s): Rafael
  • hace 1 década

Claro que es prosa. El verso es más definitivo, menos denso, reducido. Y tu prosa utiliza imágenes poéticas (aquellas en las que mediante las palabras evoca un significado distinto al denotativo, o al uso común de las mismas palabras), por lo que tu escrito es poesía.

En lo pesonal, me gusta más la forma experimental, y el verso se presta más para los experimentos. Lee a e e cummings, te cambia la percepción de lo que es poesía...

Alejo.

Aunque a veces se pierde un poco en los manglares del relato (por la línea argumentativa y el uso de la primera persona). También lee a Virginia Woolf, sobre todo, Las olas (The waves): el fluir de la conciencia sumado a la imagen poética.

• Anónimo
    hace 1 década

eso es prosa,no tiene rima ni cadencia.es poetica porque lo que narra lo hace de una manera poetica,pero es prosa.

• hace 1 década

por definición:

La prosa.

Es la forma más natural de escribir. Se puede contar un hecho de varias maneras diferentes. Cuando se escribe en prosa se ocupa toda la línea.

Asi que si, lo creo.Además que es muy bello, tu lo escribiste??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.