Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas respiratorios · hace 1 década

me diagnosticaron una contractura del esternocleidomastoideo, pero no he sentido mejoria con la medicina?

tengo 46 anos hipertensa moderada, pues con todos los medicamentos me la baja mucho y los tengo que suspender, hace un ano empese aperder mucho peso comiendo lo mismo que siempre, peso 49 kilos mido 170, he tenido varios episodios de asma en un periodo de cuatro anos para aca,tuve neumonia en ese mismo periodo, hace como 15 dias empezo una molestia para respirar mucho dolor en el pecho y la espalda y en el hombro izquierdo dolor de cabeza y mareo me mandaron duxofilina de 400mg y montelukast 10mg por un supuesto episodio de asma pero despues de 4 dias tomandolo no mejore nada,consulte de nuevo al doc y me derivo a un internista, me tomaron una radiografia de torax y un electrocardiograma y salieron normales y llegaron ala conclusion que tenia una contractura en el cuello me resetaron alprazolam de 0,25 mg una tableta en la noche y diclofenaco cada 12 horas sigo con la dificultad al respirar me agito mucho y me canso rapidamente y el dolor en el pecho, mareo y dolor de cabeza .

Actualización:

que mas puedo hacer porque el diclofenaco me agudiza el problema de asma, el ibuprofeno me cae mal y tengo alergia la penicilina tambien sufro de alergias y muchos medicamentos me sientan mal, paso mucho tiempo sentada y agachada por mi trabajo,

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A mi parecer, la serie de signos clínicos que usted manifiesta no encauzan directamente hacia una hipotesis diagnóstica clara. De esta forma, antecedentes que deben ser despejados son la caida en el peso, de forma tal de establecer a que se debió, ya que es algo de relevanvancia entre sus antecedentes. Otro fenomeno importante es la alteracion respiratoria que usted presenta, el tener asma puede condicionarle a un estado progresivo de disfunción respiratoria, con mayor razón aún si usted a presentado neumonía. Esta última patología en algunos casos provoca alteraciones en el tejido pulmonar y destrucción de este, como fenomenos de atelectasias. Creo yo que, debido a su problema pulmonar y signos como dolor en pecho, mareo y dolor de cabeza, es el problema pulmonar el responsable y, asociado a esto, los musculos accesorios de la respiración, como el ECOM o esternocleidomastoideo entre otros pueden verse afectados y contracturados. Mi consejo en este caso, esque sea acalarada la gravedad de su alteración respiratoria, lo que puede hacer un medico broncopulmonar, y el, si lo considera pertinente puede solicitar exámenes adicionales para apreciar el estado de su función respiratoria, establecer un diagnóstico claro y finalmente planear un tratamiento que si mejore su condicion de salud.

Saludos, y suerte en todo.

• hace 1 década

consultar al médico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.