Jose AB preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Qué puedo hacer para que mi perro no se orine en los muebles de la casa?

Tengo patio en la casa y tienen libertad para salir durante la noche por lo general lo hacen en el amanecer los he descubierto un par de veces pues la realidad son 2 perros los que tengo hay algo que pueda rociar para que no les parezca atractivo orinarse en los muebles y tengo tiempo para educarlos

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puedes usar los productos que mencionan y te pueden ayudar aunque no son mágicos y no funcionan sin entrenamiento. Pero el entrenamiento no debe ser casi tortura como te dicen arriba.

Si debes regañar al perro pero cuando lo cachas haciéndose en el lugar donde no debe, si después de 6 horas llegas y lo arrastras a patadas a donde se hizo del baño, lo único que va a asociar es que cada vez que llegas le gritas y le pegas y te va a tener miedo.

Solo cuando lo caches regañalo fuerte y cuando haga afuera apapáchalo y felicitalo, tienes que hacer condicionamiento positivo también no sólo golpearlo y castigarlo como te dicen.

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

hay gente que dice que cuando orinan tenes que hacerlos ver donde lo hicieron y pegarles en el hocico y decirles no. muchas veces no funciona eso, hay otra opcion que es poner pimienta donde ellos orinaron por que tienden a ir siempre al mismo lado para marcar el territorio. cuando se acerquen van a oler la pimienta y obvio no les va a gustar

• hace 1 década

Seguramente son los dos machos y lo que estan haciendo es marcar el territorio, siempre seguro marca uno primero y al rato el otro, Ese es un problema que tienen los machos, marcan todo con la orina, si no le enseñaste de cachorro ahora es medio complicado. Tenes dos opciones la primera y totalmente eficaz es la esterilizacion, si no los vas a usar para reproduccion te aconsejo es lo mejor y estas conductas con el tiempo desaparecen progresivamente. La otra es rociarle el hocico con algo desagradable (averigua bien, no lo vas a intoxicar) que aprenda que eso no le gusta y rocia los muebles con eso. el alcohol diluido en agua (1 de alcohol 3 de agua) con un vaporizador le rocias un poco cerca del hocico y vas a ver que estornuda no les gusta, eso es algo casero que puede funcionar, en las tiendas de perros venden muchos repelentes para estos caso.

• Vas a tener que tomarte la molestia por las noches, de vigilar en que momento lo hace, y sacarlo fuera, y retarlo con voz firme y no agresiva, llevarlo a fuera y ordenarle que haga donde corresponde. Es dificil lo se, pero seran solo unos pocos dias hasta que se acostumbre y evites asi ver tus muebles arruinados, a parte del olor, vale la pena.

Saludos y suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Que edad tienen tus perritos, los entrenaste para hacer del baño afuera o son perros de adentro, yo te recomiendo un liquido que se llama Natures Miracle so compre en cualquier tienda de Pets en EU, no se si lo vendan en México. Bueno suerte funciona muy bien..

• hace 1 década

mira lo mejor s que lo enseñes yo tengo el mismo proble solo qu yo tengo la ventja de que mi cachorro tiene dos meses y toda via puedo hacer algo

te sugiero que no uses los repelentes ni los entrenadores ya que muchas veces les provocan alegias y dañan su sentido del olfato

lo mejor es qu limpies bien y habls con el perro ellos son inteligentes y entienden de preferencia hablale en la noche ya que es cuando te entienden mejor

• hace 1 década

pues a los perros tienes que enseñarle desde muy pequeños donde deben orinar y si tu dices que orinan en tu mueble es prque una vez que ya lo hicieron dejaron su marca y siemrpe van a regresar a los lugares donde ellos dejaron du marca de orina por mas que limpies es q como tienen el olfato muy desarrollado ellos aunpueden distinguir su olor y dale con q vuelven a orinar menos mal q tu perro orina solo en elmueble porq el mio ya tiene marcaditos sus sitios en la casa jeje chauuu

• hace 1 década

Puedes probar con cloro diluido en agua.

Tambien venden repelentes especiales para entrenarlos y que no se orinen en tus muebles, hay otro para atraerlos hacia donde quieres que lo hagan.

Algo que tambien te puede dar resultado es trapear tu casa con criolina.

Suerte con tus perros

• hace 1 década

puedes gastar en liquidos, polvos y embrujos, pero, no funcionan, tomas a tu can del lomo, lo llevas al lugar de los hechos y le das un periodicazo en el hocico acompañado de la palabra que uses cuando no quieres que haga algo, ojo, lo importante del periodicazo es el estruendo, no darle duro!!!! luego te lo llevas del lomo a algun cuarto o lugar donde lo puedes dejar una media hora encerrado como castigado y luego ya lo sacas, le aplicas la ley del hielo un rato y hasta que te pida perdon, creeme, va a suceder, medio lo acaricias, con esto vas a tardar como un mes pero funciona... simplemente no aflojes...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.