que juguetes para desarrollar la inteligencia de bebe de 10 meses?

Q SERIA BUENO PARA AYUDARLO A SER MAS LISTO E INTELIGENTE, Q PODRIA ESTIMULARLO A DESEMBOLBERSE MEJOR. GRACIAS

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

A esa edad, la mejor forma de desarrollar la inteligencia es el JUEGO, ..... más que el juguete.

Puedes realizar con tu bebé juegos sencillos, como las escondidas, ya sea que te escondas y te busque o que escondas un juguete y lo busque y premiarlo con un aplauso, un abrazo y un beso cuando lo encuentro, recordando mencionarle siempre la siguiente frase "que niño tan inteligente eres".

Puedes enseñarle los colores........... Mira........ precisamente tengo una nieta de 7 meses 2 semanas de edad, y el otro día se me ocurrió ponerme a jugar con ella....... mi nieta tiene unas llaves de juguete, son 4 de diferentes colores (azul, verde, rosa y blanco), como podrás ver es un juguete muy sencillo......... y la tomé en brazos y le empecé a decir el color de cada una de las llaves, mostrándosela y dejando que la tocara y hasta que la "probara" jejeje (la introducía en su boquita)......... ya que le mostré las 4 llaves y le dije el color de cada una, las puse en mi mano todas juntas en forma de abanico y le decía........ llave verde!!!, ¡¡increible!! la niña elegía la llave verde, y asi pasó con cada una de las llaves....... la primera vez que lo hice, eligió la blanca, cuando le dije la rosa, pero la segunda vez que lo hice (otro dia) todas las eligió bien.

Según me explicó un psicológo amigo mío, eso que hice con mi nieta, es estimulación temprana, y que siguiera haciéndolo, y que siempre le dijera, "qué niña tan inteligente"

Aqui se aplica la frase de "Somos lo que pensamos", es decir, si pensamos que somos inteligentes, lo seremos.

Como puedes ver, el juego es más importante que el juguete, pues mi nieta puede jugar con las llaves, a sonarlas, a meterlas a su boca, pero es muy diferente si yo le enseño los colores de cada llave, ya hay más participación y hay un aprendizaje.

Buen día.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Los juegos didacticos son muy buenos, que reconosca y distinga diferentes sonidos, colore, formas, etc. Tambien le ayuda si le lees desde temprano.

• Luz
    Lv 4
    hace 1 década

Hay unos de la marca Lamazze y Baby einstein de acuerdo a su edad y son magnificos, los encuentras en liverpool y fabricas de francia

• Anónimo
    hace 1 década

bueno no se si lo haras mas inteligente ,pero podras estimularlo....proba comprarle los juegos de encastre -que son para meter y sacar partes-hay de diferentes tipos y formas tambien los que son como cilindros para poner de mas grande a mas chico ,,y hay algunos juegos que son interactivos que enseñan las letras,numeros y formas mi hija tiene un año y aprendio las vocales con ese tipo de juegos y por ultimo algun que otro rompezabezas de 4 piezas en forma de cubos son muy lindos y faciles ,,,ha y los libros que vienen con diferentes motivos de animales, colores formas y texturas y hasta olores no me acuerdo la editorial pero hay un sinfin de cosas para los bebes a partir de los 9 meses uno creeria k son pequeños pero son muy vivos,,y son como esponjas absorven todo lo que uno le enseña...mucha suerte¡¡¡¡¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Habilidades físicas:

A su bebé le encanta imitarlo. Póngase de rodillas y gatee con él. Jueguen a imitarse. Siéntese en el piso con él y deje que copie sus movimientos. Por ejemplo, golpee una caja vacía con una cuchara de madera. Dele la cuchara al bebé y ayúdele a golpear también.

Habilidades emocionales:

Fomente en su bebé orgullo por lo que él hace. Háblele durante el día. Dígale que se está poniendo fuerte. Dígale que es listo o amable. Por ejemplo, Andrés gatea hacia el teléfono cuando lo oye sonar. Dígale, "¡Qué bien! Sabes cuando suena el teléfono porque vas hacia él".

Habilidades intelectuales:

Ayúdele al bebé a aprender sobre los tamaños. Dele dos o tres cajas vacías. Hable sobre la caja más grande, más chica, más alta, más ancha, más larga o más corta.

Habilidades sociales:

Enséñele al bebé a tocar suavemente. Por ejemplo, cuando le jale el cabello, dígale en voz calmada, "Eso me duele, mejor pon la manita así y tócame el cabello suavemente". Mientras dice las palabras, mantenga abierta la mano del bebé. Sosténgale la mano mientras usted se da palmaditas y se acaricia el cabello lentamente.

Habilidades lingüísticas:

Juegue mucho con el eco. Haga sonidos como la, la, la o ba, ba, ba. Anime a su bebé a repetir los sonidos. Si él hace los sonidos, repítaselos usted. Esto lo prepara para que pronuncie las palabras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.