Padeces del problema de RECOGIMIENTO ?

....asi llamaba una amiga a una accion que realizamos.

Cuando te cuesta botar un envase, una caja, algo que lo tienes y ya no usas, colores o marcadores viejos...cosas gastadas y en vez de botarlos los almacenas porque: ¨para algo me ha de servir¨ ......te suena?

Yo si tengo este espiritu de recogimiento...no lo puedo evitar..

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ja ja ja mas personas de lo que tu crees padecen ese problema del recogimiento.

MUchas veces puede ser por reciclaje, otras por economia, por ahorrar o donar.

Yo por ejemplo reciclo las botellas de agua o soda quiero que mi hija tenga ese sentido hacia el mundo que le espera.

Reuno todos los cuadernos utiles de mi hermanito para donarlos a otro niño que los ocupa para un nuevo ciclo escolar.

Guardo las plumas y lapiceros utiles para cuando los ocupo pues aunque siempre cargo con un par en mi bolsa nunca las encuentro.

Las cajas si estan en buenas condiciones las guardo en un contenedor especial para ello son de usos multiples, para regalar, almacenar, enviar o hasta hacer alguna manualidad. A mi me gustan mucho las manualidades y las cajas a veces las convierto en piñatas para mi nena, no es que sea coda, solo es que uso lo que no se usa me entiendes, y no guardo cajas enormes solo pequeñas y que sean blancas o libres de anuncios y se desdoblen.

En general reuno las cosas y las paso a otras personas como ropa, juguetes y peluches. Aparte de reunir haces una buena acción. Aviso a familiares y amigos, selecciono lo que facilitan y lo distribuyo a quien se que lo necesita.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

YO NO SUFRO DE ESE PADECIMIENTO, PERO MI HERMANA SI, TIENE EN SU CUARTO UN MONTON DE COSAS ENTRE ROPA-ZAPATOS (QUE POR CIERTO NI LE QUEDAN YA), BOLSAS DE REGALOS, CUADERNOS VIEJOS, ETC. QUE LE PASA!!!!! YA ME HE CANSADO DE DECIRLE QUE LOS TIRE O REGALE, PERO NO HACE CASO.

• hace 1 década

No, nunca guardo nada! las personas asi hacen q pierda la paciencia.

• hace 1 década

Nose q tanto, pero hay cuadernos q me sobran paginas y no los bottos ya que me han servido para practicar con ellos materias de calculos..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

tambien soy de asi pero despues me hago de tiempo y lo mando a volar jeje

• hace 1 década

a claro.... siempre, pero supuestamente es malo, por que como no desechas las cosas viejas no hay espacion para las cosas nuevas, cuesta trabajo desechar algo, que talvez una dia vas a usar.

• hace 1 década

haa si con un buen de cuadernos ke no necesito

pero aveces si algunos llego a tirar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.