Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesFotografía · hace 1 década

Como hago esto con mi camara?

Hola, me gustaria saber como logro un efecto como en la imagen de la siguiente pagina: http://www.terra.com.pe/php/galeria/chicasterra/ga...

como hago con mi camara para que la modelo salga muy bien en primer plano, y el fondo se note medio borroso?

Actualización:

Muchas Gracias a las respuestas, de echo siempre sirve una segunda opinion y en este caso varias opiniones, pero este tipo de preguntas es para que la gente se explye y no que se peleen por favor paz y amor es un lema en el que deben de conviviar las sociedades

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Jorge, esta toma con la modelo en primer plano y con fondo ligeramente desenfocado, se puede lograr con un lente 28-200, no necesariamente tiene que ser con un telefoto de mas de 135mm, ni tampoco tiene nada que ver que la apertura del diafragma este practicamente en el maximo de apertura f/2.5, pues para que sepas, puedes hacerlo, con este lente, porque en fotografia , las cosas se prueban es haciendolas,.. Con un diafragma en f/16, si el dia es iluminado , lo puedes hacer solamente es mover el ANILLO de distancia , girandolo hacia el numero mayor en el caso de un 28-200, debes tratar de acercarte a los 200mm, ya tu iras viendo en tu visor , el desenfoque que se esta dando, si tu abres un diafragma a 2.5, en un dia iluminado el efecto sera de sobreexposicion, pues para informacion de todos los que no saben , el diafragma se abre para que entre la luz, y eso es todo el uso de ese amigo llamado diafragma, es unicamente para eso, los enfoques y acercamientos se manipulan desde los anillos de distancia y enfoque.

Toma las referencias de las respuestas , y vete a la calle a tratar de hacer la fotografia, siguiendo las instrucciones de cada uno y veras los resultados.

saludos oz

P.D: ODCPROD.

Tienes mucha razon en lo que dices de no confundir a las personas que estan preguntando y precisamente, eso es lo que yo siempre he tratatdo de hacer aqui, dar respuestas que orienten a los aficionados y profesionales que tengan cualquier duda, yo soy fotografo de fashion, hace ya varios años en New York, y las cosas siempre he tratado de hacerlas bien, igual, cuando yo daba clases en la academia de One eye Photography, nunca confundi a ningun estudiante. y ya que hablas de respetar respuestas de otros y hablar con soberbia, que por cierto me parece muy galante de tu parte, yo jamas me meto con las respuesta de los demas colegas de aqui, y si tienes tan mala memoria, con la pregunta de snickers, que solo pedia una diferencia entre una camara profesional de una no profesional, la forma mas sencilla , para que un alumno de una academia, sepa diferenciarlas , siempre ha sido , el flash, esa es la referencia que cualquier fotografo, le da a un estudiante para que sepa la diferencia, ( es como decir la dif entre un auto automatico y uno de cambios, la diferencia es la caja de cambios, esa es la referencia, a alguien que no es mecanico), Y TU, fuiste el primer en atacar mi respuesta y con mucha SOBERBIA, quisite hacerme quedar mal , con la persona que pregunta y los demas que estaban contestando, como te deje no es mi estilo hacer sentir mal a nadie , pero tampoco, me gusta que alguien , que quiera PROTAGONISMO, pase por encima de mis conocimientos, fotos de modelaje, las hago sin necesidad de planear nada.

Asi que mi querido amigo, sigue dando tus aportes , sin abordas las respuestas que estemos dando los demas, porque es la primera vez que ocurre esto,.. Y si tenes toda la razon, aqui solo dan puntos , y niveles , el dinero lo tengo que hacer , haciendo fotos, y retocandolas en lo mas minimo con PS, esa es la realidad, no te sientas mal, por no ser protagonista, que eso nada de importante tiene,

saludos oz

• ALE
    Lv 4
    hace 1 década

Para lograr una foto de estas carecterìsticas hay que disminuir la profundiad de campo y ponerle una apertura de diafragma lo màs abierta que se pueda ej f2.8 .Eso depende de la luminosidad de la lente que se use, puede ser menos o un poco màs ( ej f 1.4 o 3.5)

Esto es lo que se llama foco diferenciado.

• Anónimo
    hace 1 década

No pues aqui se acabo de completar,el cuadro, con estos dos rivales, miremos a ver quien gana la batalla

• hace 1 década

no soy fotografo, pero me gustaria saber , que es estar en foco, el foco , no es un bombillo, estar en foco ? que diablos es estar en foco..OCDPROD, que es eso de estar en foco.

No amigo OCDPROD, no soy fotografo, ni profesional, ni amateur, ni aficionado , ni nada, soy callejero, pero la palabra Foco, nada tiene que ver con enfoque, ni con enfocar, si quieres busca en el diccionario de la real academia de la lengua española, y estar en foco, es muy distinto de estar enfocado, a mi , no me enredas con tus discursos baratos de maestro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Excelente respuesta OCDPROD, muy bien explicado todos los puntos, son las recomendaciones precisas para lograr un retrato con poca profundidad de campo para desvanecer el fondo. Como mencionas es mas facil lograr con un lente telefoto.

Para Jorge que hace esta pregunta desgraciadamente no pones el modelo de tu camara, las explicaciones anteriores son faciles de conseguir con una camara reflex digital si tienes una compacta de lente fijo es un poco mas dificil de lograr tan destacado tal efecto, veo que te interesaba una S5 IS de ser asi usa el zoom de tu camara ponla en modo de apertura elige el valor f mas chico (f4 por ejemplo) y toma tu foto a una distancia moderada.

Suerte!!!

• hace 1 década

de esta polemica , me convence mas la respuesta de ozzy, que la de OCDPROD, pues es pura copia y pega, mientras que ozzy, usa su propio lenguaje

• hace 1 década

Hola Jorge. No se tratra de hacerlo con tu cámara o con un programa. Simplemente, tienes que usar un teleobjetivo (desde 135 mm en adelante) con una apertura de diafragma bastante abierta (f. 2,8; f. 3,5) para que la profundidad de campo sea lo suficientemente pequeña para que tu modelo esté en foco y el fondo desenfocado.

Espero haberte ayudado.

Suerte!!!

P.D.: OZZY: Con el mayor de los respetos te pido que por favor no confundas!!!!!!!!

1) Dices que "...no necesariamente tiene que ser con un telefoto de mas de 135mm..."

Cuando aconsejas usar un 28/200 en 200 mm

2) Dices que "...tampoco tiene nada que ver que la apertura del diafragma este prácticamente en el máximo de apertura f/2.5..."

Cuando todos sabemos que una de las Reglas Básicas de la fotografía dice que la Profundidad de Campo precisamente se maneja (entre otros elementos) con los diafragmas (a MAYOR diafragma MENOR profundidad de campo y a MENOR diafragma MAYOR profundidad de campo.

3) Dices que "...si tu abres un diafragma a 2.5, en un día iluminado el efecto será de sobreexposición..." FALSO.

Para eso tienes las velocidades de obturación. Por otra Regla Básica de Fotografía sabes que una buena exposición de una fotografía se logra mediante la combinación de 3 elementos: la VELOCIDAD de obturación, el DIAFRAGMA, y la SENSIBILIDAD, en donde la velocidad y el diafragma son INVERSAMENTE PROPORCIONALES. Esto quiere decir que para un MENOR valor de diafragma, corresponde una MAYOR velocidad y viceversa, para un MAYOR valor de diafragma le corresponde una MENOR velocidad de obturación. A propósito, qué haces en un día nublado?

4) Dices que "...para información de todos los que NO SABEN, el diafragma se abre para que entre la luz, y eso es todo el uso de ese amigo llamado diafragma, es únicamente para eso...". FALSO.

Estamos de acuerdo que el diafragma se abre para que entre la luz. Lo que no estamos de acuerdo es que ese sea TODO el uso del mismo. Hay otra Regla Básica de Fotografía ( y un Principio de Óptica) que es la de la PROFUNDIDAD de CAMPO (ya la mencioné antes) que dice que: "La Profundidad de campo es el rango de distancias reproducidas en una fotografía donde la imagen es "aceptablemente" nítida comparada con el plano más nítido de la misma".

Los valores que afectan la Profundidad de Campo son:

a) La apertura del objetivo: La profundidad de campo de nuestra foto será mayor cuanto más cerrado esté el objetivo, o lo que es lo mismo, tenga un número f mayor. Así, una fotografía tomada desde un punto a f16 tendrá mayor profundidad de campo que otra tomada desde el mismo punto con una apertura de f4.

b) La distancia al elemento fotografiado. Cuanto más cerca nos encontremos del elemento que estemos fotografiando, menor será la profundidad de campo, y a la inversa, cuanto más lejos nos encontremos del objeto a fotografiar, la profundidad de campo será mayor.

c) La distancia focal: Cuanto menor es la distancia focal de nuestro objetivo (12 mm, 24mm, 28 mm), mayor será la profundidad de campo obtenida, y a la inversa, a mayor distancia focal, menor será la profundidad de campo. (http://www.dofmaster.com/dofjs.html)

Me da la sensación que acá en YR muchos juegan a ver quién junta más puntos, o más estrellitas para pasar de nivel o tener cierto protagonismo, menospreciando (hasta con soberbia) las respuestas de otros y no se está priorizando el verdadero sentido, que es evacuar la duda de quién pregunta, con sabiduría, inteligencia y conocimientos fundados.

Para RAULIN:

Estar en FOCO: Viene de enfoque: en fotografía se refiere a un punto específico a una distancia determinada en donde los objetos de nuestra fotografía aparecerán bien definidos y nítidos y con mucho detalle.

Si no eres NADA de NADA, pues ve al diccionario, y no opines antes de estar seguro de lo que hablas!!!

Bye

Para Ozzy:

P.D.2 (Punto Final)

Yo también me molesté con tu respuesta a Sniker cuando dijiste: ”….como para los Amigos, que pretenden confundirlo, con respuestas incoherentes…”, o cuando inmediatamente después, realizaste la pregunta: “…Y pues resulta, que hay personas que piensan, que ser Fotógrafo Profesional, es aquel que vive de la fotografía y recibe dinero por sus trabajos y también piensan que con cualquier tipo de cámara, es suficiente, mientras los clientes le paguen por su trabajo…” en clara alusión a mi respuesta a Snickers.

Jamás tuve, tengo, ni tendré la intención de querer protagonismo (no lo necesito), ni tampoco de hacer quedar mal a nadie con lo que tu llamas soberbia (no es mi estilo). Simplemente me sale la Docencia de mis entrañas (yo también soy Docente, además de jurado de concursos). Y créeme, NO es maldad, ni trato de pasar por encima de tus conocimientos, simplemente es exponer otro punto de vista.

Si de alguna manera te sentiste molesto por alguna de mis respuestas, te pido disculpas públicamente.

Para mi, es PUNTO FINAL.

Te mando un cordial saludo y nos veremos en otras preguntas.

• hace 1 década

utiliza el adobe photoshop

• hace 1 década

filtros y apertura alta ejemp f 18 chau

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Tu cámara debe de hacer eso automáticamente si afocas a la modelo nada más.

Aunque tu cámara sea de auto enfoque, hará el efecto que quieres ella sola.

Asegurate que la modelo esté en el centro de la foto para que la cámara la tome como el objeto principal.

Una forma de asegura más el efecto, es que pongas la opción de "fotos cercanas" (todas las cámaras lo traen) y te acerques a la modelo lo más posible. Lo de atrás va a salir borroso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.