Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteCambio climático · hace 1 década

Como se puede llegar ha ser un buen consumidor, para ayudar a NO contribuir al Calentamiento Global?

Ok veran me gustaria saber ¿Como concideran ustedes q se puede llegar a ser un buen consumidor y a su misma vez ayudar a el medio ambiente?

Tambien me gustaria me dijeran q harian ustedes para ayudar a la nueva generacion y convertir a estos en buenos consumidores, es decir, ¿Ustedes como ciudadanos que consideran que se puede hacer para llegar a ser un buen consumidor? ¿Y como harian para conciencisar a los ciudadanos tanto niños, adultos como adolescentes, para evitar el calentamiento global con tan solo ser buenos consumidores??

Se que son 3 preguntas xP pero me gustaria aportaran lo mas que puedan, me seria de gran ayuda en serio...

Bueh... Gracias!!! esperare sus respuestas!!! xD!!!

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que en lugar de ser un buen consumidor deberíamos ser CIUDADANOS CONSCIENTES.

Pero para aportar a tus preguntas te podría decir las siguientes ideas.

- Tratar de consumir lo menos posible productos desechables

- Cuando vayamos al super no cargar las cosas en miles de bolsas que sólo se convierten en basura-contaminación

- Comprar productos en presentaciones grandes, de esta forma un producto de 20 kilos sustituye el empaque de 20 de 1kg.

- Realizar compra de productos que vienen en empaques que se pueden reciclar.

- Separar la basura (clasificarla)

- No desperdiciar para no caer en el consumismo...

- Comprar productos que sean hechos con empaques reciclados

Son alguna de las ideas que se me ocurren, espero haberte ayudado.

Lo que podría hacer para que las demás personas estén consientes, pues platicarles de la gran tragedia que se nos viene, que nosostros estamos siendo responsables de nuestra extinsión, que debemos ser consientes que debemos cuidar los recursos que tenemos para poder tener una buena calidad de vida a largo plazo y además dejarle a las nuevas generaciones un planeta donde puedan tener una buena vida y disfrutarlo tanto como nosotros hemos podido hacerlo, PERO CONSCIENTEMENTE.

Saludos, espero poder ayudarte.

Fuente(s): yo y mi consciencia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Todo comienza en tener información y no consumir de tal manera porque todos lo hacen así o porque nos dejamos llevar por el marketing de las grandes empresas. Hay que dar ejemplo a los niños, y el boca a boca puede servir, hay que empezar concienciando a los de nuestro alrededor.

Algo sencillo es simplemente utilizar la energía que necesitamos. Mientras estoy en el ordenador no tengo nada más encendido innesesariamente, ni siquiera con la luz roja de espera; utilizar bombillas de bajo consumo, el lavavajillas en la opción que menos gaste, etc. Son pequeñas cosas que no sólo ayuda a nuestro planeta, también a nuestro bolsillo.

Intentar disminuir en lo posible la utilización del coche particular. La mayoría de coches sólo transportan a una persona o dos. Deberiamos intentar compartir el coche, o utilizar el servicio público, o si no vamos muy lejos, nuestras piernesitas o la bici, que además son buenos ejercicios.

En cuanto a las bolsas de supermercados, en algunos países se cobran, aquí en España no. Eso produce mucha basura, yo al menos en mi casa las guardo todas en un cajón y las utilizó para otras cosas. En Alemania como me las cobran pues ahí se nota que ya la gente lleva algo para transportar las cosas, yo llevo una mochila.

Bueno el reciclar me imagino que ya lo tenemos bastante asumidos, aunque no estoy de acuerdo que seamos la sociedad la que pague todo eso cuando antes, y todavia en otros paises, de eso se encargaba la propia empresa. Recordais que le devolviamos el envase, nos daban algo de vuelta? Las empresas se encargaban de limpiarlos y volverlos a utilizar, pero desde que se inventó el "no retornable" ellos tienen menos gastos, más beneficios y se ha producido más basura para la sociedad.

Entonces aunque me estoy yendo por las ramas, hay que intentar no comprar cosas con muchos envoltorios.

Otro punto poco conocido es el de consumo de productos de origen animal. Hoy en día se consume mucha más carne de la que se necesita realmente, o leche, cosa que en otras culturas es raro tomar leche de otro animal encima ya siendo adultos. (Con ello se relacionan muchas enfermedades)

Es una industria bastante contaminante, que colabora con la deforestación y con el hambre en el mundo, ya que se utilizan muchos cereales para alimentar la grandisima cantidad de animales que tienen y que podrían ser para gente con hambre.

También lo de utilizar mucho el aire acondicionado y la calefacción contribuye al calentamiento global.

En cuanto al agua, se puede reducir su consumo por ejemplo utilizando inodoros con sistema que eliges cuanta agua tirar, o que puedes pararlo; utilizar economizadores de agua; regar en el anochecer; intentar usar más el agua fria que la caliente, y si vamos a utilizar caliente en nuestra ducha, poner un cubo para recoger el agua fria que sale al principio y utilizarla en otras cosas.

Bueno, hay muchisimas cosas que son simplemente cambios en nuestras malas costumbres. También se puede buscar información sobre las empresas que son responsables o no. Así eligiriamos con más conocimiento los productos que consumir.

Muchos saluditos

Tiziana

• hace 4 años

el calentamiento worldwide no solo es provocado por actividad antropogenica, la naturaleza es sabia y también tiene que ver en esto. algo cierto es que nosotros provocamos que los cambios naturales ocurran más rápido y con mayor impacto. ALGUNAS MEDIDAS QUE SE PUEDEN ADOPTAR SON: -evitar el consumismo esto provoca desechar basura(bolsas, cajas de regalo, etiquetas,etc) -utilizar convertidores catalíticos en los automóviles. -evitar el uso excesivo del automóvil -en la industria utilizar agua tratada para procesos industriales que no requieran agua potable. -utilizar agua reciclada para descarga sanitaria y evitar el uso de agua potable -implementar en la industria el uso de tecnologías limpias- -evitar hacer fogatas -reutilizar, reciclar y minimizar los residuos de manejo especial -reforestar pero eso si no solo basta con plantar un árbol sino darle la atención que requiere -evitar la generación de residuos industriales y urbanos.

• Anónimo
    hace 6 años

Bolsas para hombres o mujeres, bolsas de viaje o bolsas de mano, en los sitios web siempre es el mejor precio a una calidad excelente. Todas las bolsas que he comprado en los sitios web han sido excelente, la ultima bolsa que he comprado ha sido una bolsa de deporte para mi marido, es una bolsa que me ha impresionado desde el primer momento, es del tamaño perfecto, buen material que le puede usar tanta para el gimnasio como para viajar, una bolsa que le ha encantado mucho.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno en primer lugar se tendría que informar a la sociedad como tal sin discriminación alguna sobre esta problemática ya que es lago que nos afecta a todos y es necesario que la gente conozca que inconscientemente le esta causando daños a nuestro planeta en mi opinión una de las cosas que causan el calentamiento global es la reducción de la capa de ozono debido a que gracias a esto los rayos ultravioletas penetran aun mas a la tierra causando como hoy en día lo podemos observar fenómenos naturales que nosotros como seres humanos no podemos impedir un ejemplo de ello serian los innumerables tornados y huracanes que azotan en todo el mundo.

Por otra parte el hueco que se encuentra en la capa de ozono causado por los gases que nosotros liberamos cuando utilizamos aerosoles, u otros productos q contengan clorofluorocarbonos ; no es lo unico que causa el calentamiento acelerado del planeta también podriamos:

♥utilizar el papel reciclado esto ayudaria a que muchos bosques no sean desvastados.

♥Tratar de reducir la emision de dioxido de carbono ya que los automoviles, la basura, la utilización frecuente de aparatos electricos solo por diversion, y el tener en casa bombillos de alto consumo electrico ayudan a que aumente el calentamiento global.

Una forma de actuar en contra de este problema es dandole a conocer a la sociedad a través de un documental o propaganda, lo que esta ocurriendo y principalmente hacer que las grandes autoridades de cada pais se unan y aporten lo necesario para esto ya que en un futuro nuestros nietos sentiran las consecuencias de no actuar a tiempo por ello que es un problema que esta en cada uno de nosotros el resolverlo porque quizas ya mañana sea muy tarde para salvar este planeta y hasta el dia de hoy es el unico que tenemos es por ello que para mi la mejor salida seria que los grandes paises desarrollados que son los que emanan enormemente CO2 (dioxido de carbono) esten en la capacidad de recapacitar el daño que ellos mismos y nosotros nos estamos haciendo y reduzcan su produccion de manera tal que en un periodo determinado de tiempo el planeta recupere su temperatura normal.

Espero que esto sirva para que todos recapacitemos y pensemos dos veces antes de arrojar un papelito al suelo. cuidense¡¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

No desperdiciar electricidad , no usar tanto auto , para eso tenemos pies , no fumar tanto , no arrojar basura , no tapar las acequias , no tirar basura , no hacer explotacion minera al aire libre , etc hay tantas maneras en las que podrias contribuir a preveenir el calentamiento aca te dejo un vid que te dise que pasa y asi sabes que no hacer http://es.youtube.com/watch?v=C_3SMGgr_ug espero haberte ayudado.Saludos

• hace 1 década

tendriamos que tener conciencia ,nos falta desde hace mucho, dejar de talar arboles, ese tema me preocupa, cuidar el agua, la energia, pensar que tendriamos que empezar a dejar de lado los aerosoles y un monton de cosas mas este tema da para mucho mas te felicito por tu preocupacion

• Anónimo
    hace 1 década

Como buena consumidora checa que los productos que compras sean reciclables..

Compra productos que no tengan mucha envoltura o plastico..

Asi evitaras generar demasiada basura..

Cuando vallas a comprar procura llevar una bolsa para que no estes cargando mas bolsas..

Recicla lo mas que puedas..

Separa la basura..

Reutiliza aquellas cosas que no se pueden reciclar..

Evita comprar basura..

Solo por comprar..

La basura que generamos es demasiada..

Tratemos de que sea menos elimpacto que cause desde hoy..

• Anónimo
    hace 1 década

Además de ahorro de energía, esta el ahorro de agua. Vuelvete vegetariano. Ayuda mucho al planeta. Esa fue una de mis opciones.

Más Info:

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=S...

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=S...

• hace 1 década

Pues no entiendo muy bien lo del "buen consumidor" pero yo en mi caso he aprendido gracias a mi padre a comprar cosas que ahorren energia en especial los focos, así ahorramos dinero y energía electrica y lo mejor para aprender es ver el ejemplo y no el verbo que todos se avientan con respecto al calentamiento global... porque es mucho bla bla y nadie hace nada... a mi me molestan las personas que nunca apagan su coche ni para hablar por celular, o que se encuentran al amigo en plena calle y platican desde el carro encendido, la gente que tira basura, la gente que vive para andar presumiendo su celular, su plancha de cabello y todo eso gasta energia y produce más calor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.