como diseñar juego de luces secuenciales?

nesecito diseñar un juego de luces con 4 leds que se enciendan sucesivamente. yo tengo un diseño con un contador cmos 4017b el problema es que no lo he encontrado en la tienda, no se si puedad haber otro contador mejor ya que el 4017 es de 10 bits y yo solo necesito una de 4 bits. pero no se cual. los cuatro leds estaran encerrados en unas cajitas para que cuando enciendan aparesca una letra, los cuatro formaran la palabra FIRE,

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Realmente no se entiende lo que quieres .

Primero hablas de encender cuatro led en secuencia (un led es un PUNTO DE LUZ) y luego hablas de encender cuatro DISPLAY de 7 segmentos que formen la palabra fire.

AL respecto te aconsejo que piquen en modificar la pregunta y agregues en detalles lo que realmente necesitas.

En cuanto a los bits te estas haciendo una ensalada el 4017 es una es un convertidor serie a decada de UN BIT(es como un registro de desplazamiento)

Manejar 4 bits resolveria el problema siempre y cuando tu circuito incremente del siguiente modo 1,3,7,15 lo que te dara una salida

0001

0011

0111

1111

Si es que quieres que las letras aparezcan en secuencia pero que las que ya encendio no se apague o sea que aparezca asi

F

FI

FIR

FIRE

Pero si quieres que se encienda de a una y las demas esten apagadas la mejpor opcion es el 4017 con el reset conectado en la salida 5

En pocas palabras debes ser mas especifico y decir exactamente lo que deseas ,

Si lo haces te aseguro que puede ayudarte y klo hare.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.