problemas con la cuerda prima de mi guitarra electrica?

Hola, tengo una guitarra electrica nueva, el problema es que al tocar con distorcion, la cuerda numero uno, se escucha bajito y casi sin distorcion, se muy poco de este tipo de guitarras, alguien me puede ayudar porfavor???? debo cambiar la guitarra???

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues mira yo te puedo decir varias cosas con mi experiencia. Todo depende siempre, si es algo muy economico pues obviamente las pastillas no son de muy buena calidad, o tambien puede que sea el amplificador, cuantos watts es capaz de soportar, que bocina tiene, el precio tiene mucho que ver con la calidad obviamente un precio donde pagues lo que se te da. Por ejemplo si compras una guitarra Fender Strat que son de las mas basicas y economicas que hay, y le sumas que tienes un amplificados de bocina de 6 pulgadas yamaha o algo asi pues era de esperar que la distorcion no va tener mucha fuerza. Muchas veces las cuerdas agudas tienden a sonar diferente que las graves, son elaboradas de formas diferentes y pues, hay muchas cosas que pueden ser la causa de esto pero si quieres tratar de mejorar el sonido puedes comprar unas cuerdas de guitarra nuevas de calibre 9 o 10, d'addario o E-ball y ecualizar bien tu amplificador.

Espero que esto te sirva de ayuda, saludos.

• hace 1 década

puede que devas afinarla lo mismo pasaba con mi guitarra y me dijo mi maestro que devia afinarla te dejo la pagina para que veas como afinarla www.10guitarras.com/afinador de guitarra

espero que te sirva vesos bye Alex Q.

• Anónimo
    hace 1 década

Es problema de la cuerda que es chafa o bien, es la pastilla que no esta trabajando bien, lo mejor es llevarla a donde la compraste y que te la cambien por una que si suene bien la 1 cuerda

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.