CHIKI
Lv 5
CHIKI preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Ayuda porfa, hice pastel (torta) y se inflò como globo aerostatico?

Hice el pastel 3 leches, pero al hornearlo se inflò como globo aerostatico! Ingredientes: 3 huevos, 3/4 tza harina, 1/2 tza azucar, 1/2 tza lech evaporada, 1/2 tza aceite, 1/2 cuchdita polvo hornear, pizca vainilla en polvo; horno pre-calentado 30 min, horneado por 40 min a 180°. El sabor està muy bueno, pero asì como se inflò, asì de bajò y por dentro quedò apelmazado.

La receta recomienda harina p/hotcakes, pero aquì en esta zona de Italia, no la encuentro, pero pienzo que eso no fue el error, sino, no hubiera subido.

Serìa mucho huevo?, es que la receta original es lo doble de los ingredientes, pero yo quise hacer 1/2 para practicar. La receta dice 5 huevos para el pastel grande, ya no lo bañè con las leches, no tiene caso.

Saludos y gracias por sus comentarios, ah por cierto, lo hice por que hoy es mi cumple y lo querìa para la cena que va a preparar mi marido, que bueno que solo somos los dos! sino ayyy, no quiero ni imaginarme la situaciòn.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! Ante todo: Feliz cumple! Mira, las cantidades las veo bien, no me parece que sea mucho huevo, quizás fue muy fuerte la temperatura del horno en un principio cuando metiste la torta... Y por qué no utilizas vainilla líquida? De todos modos te mando esta receta de ponqué o torta básica, es súper simple y queda esponjosa y muy rica. Te la mando de una vez picada por la mitad:

-4 huevos

-11/2 taza de harina sin leudar

-11/2 cucharaditas de polvo de hornear

-1 taza de azúcar

-1/2 taza de leche

-1/2 taza (100gr) de mantequilla derretida

-1 cucharadita de vainilla

Bate las claras a punto de nieve, agrega el azúcar y sigue batiendo. Al espesar, agrega las yemas una a una. Luego incorpora la leche, la vainilla y la mantequilla derretida. Por último incorpora la harina ya mezclada con el polvo de hornear. Lleva a horno a 350 grados centígrados por media hora. Antes de sacar del horno prueba con un palillo en el centro de la torta, si sale limpio está lista. OJO, no abras el horno NUNCA cuando estés haciendo una torta antes de la media hora.

Este pastel está bueno para la tres leches, ya que al quedar bien esponjoso absorbe fácil las leches. Si lo haces cuenta cómo te fue.

Suerte!

Fuente(s): Personal
  • hace 1 década

Muy buenos los tips pero no hay que buscar el hilo negro, quizas no sea la receta sino la manera de elaborarlo, un pastel de tres leches debe ser esponjado y poroso para que la leche pueda ser absorbida primero hay que batir las clara a punto de nieve y la azucar con las yemas una vez es hecho esto colocarlas en un bowl hay que cernir el harina y mezclar el polvo de hornear es importante colocar la cantidad ideal ya que el polvo funciona a nivel del mar, la harina hay que colocarla de manera envolvente evitando romper el aire que incorporamos también hay que ir vaciando la leche y el aceite siempre evita sobre batir esto te dara un pastel esponjoso el horneo es el ideal 180 y el tiempo de horneo debera ser en un lapso entre 20 a 25 min. dejalo enfriar prepara tu leche y mojalo decoralo como quieras recuerda que es creatividad espero esto se util,Saludos y Feliz Cumpleaños

• hace 1 década

Aqui te doy varios tips para cuando vayas a hornear pan:

1.- LA TORTA CRECE, PERO SE VUELVE A BAJAR DURANTE LA COCCION: Mucho polvo para hornear. exceso de liquido, horno frio.

SE HUNDE EN EL CENTRO:Poco liquido, poca coccion, poco batido.

NO LEUDA: Horno muy caliente, poco leudante, poco batido, pocos huevos.

SE CONTRAE Y SE SEPARA DE LAS PAREDES DEL MOLDE: Demasiado liquido, exceso de horneado, molde muy grande para el batido, exceso de royal.

TORTA PESADA: Mucha coccion, horno frio, huevos poco batidos.

SE LEVANTE UN PICO EN EL CETRO: Mucha azucar, mucha mantequilla, pocos huevos y mucho royal.

Espero que te sirva......vale....

Fuente(s): personal
  • Anónimo
    hace 1 década

hola feliz cumpleanos

mira ami tambien se me hinchan asi pero cuando se enfria se baja alo normal y ya no se si eso te paso a ti o q? mira lo mejor es q compraras harina preparada para pastel ya q nomas le pones 3 huevos y 1 cuh de mantequilla y leche normal sale rico yo asi lo hago yo nunca habia oido q llevara harina de hot cakes ok suerte y prueva ala proxima con esta reseta q te di adios

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo que no te dieron una buena receta

O la haria leudo demaciado..

Receta de cocina para preparar Pastel de 3 Leches

Ingredientes:

5 huevos, separadas las claras de las yemas.

1 taza de azúcar

1/3 de leche

1 taza de harina de trigo cernida

2 cucharadas de polvo para hornear

1/2 de cucharada de crema tartara en polvo(si la tiene a la mano)

Prepare su horno a 350 grados. fh

Para hacer el dulce

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 taza de crema

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de cogñac o ron

Para hacer el Merengue

1 -1/2 taza de azúcar

1/2 cuacharada de crema tartara en polvo

5 claras de huevo

Procedimiento:

Para prepar el pastel bata 3/4 de azúcar con las 5 yemas de huevo cuando tomen un color amarillo claro, agregue 3/4 de leche, 1/2 cucharada de vainilla, el harina, y el polvo para hornear.

Por otro lado bata las 5 claras de huevo, por 2 minutos agregue la 1/2 cucharada de crema tartara o una de bicarbonato de sodio hace el mismo efecto comprovado , y agregue un 1/4 de taza de azúcar poco a poco y batalas hasta que el merengue este solido.

Agregue el merengue a la pasta que tiene el harina suavemente unicamente envolviendo sin batirla.

Ponga la pasta en un molde rectangular de tamaño mediano, engrasado con mantequilla y pongalo en el horno a 350 grados fh, por 50 minutos checandolo con un palillo de madera y si sale completamente seco esta listo.

Dejelo enfriar por 1 hora y cuando este listo con un palillo de madera agale agujeros por encima en toda la superficie.

Prepare el dulce de leche combinando, la leche evaporada, la condensada y la crema, la vainilla, el cogñac o ron revolviendola bien.

Ponga el dulce por encima del pastel suavemente para que lo absorva y lo que se cae hacia los lados pongaselo por encima hasta que lo absorva.

Bata las 5 claras de huevo con la crema tartara agregando el azúcar poco a poco según el merengue cresca.

Con una espatula pongale al pastel una capa gruesa del merengue.

Para adornarlo con un soplete de soldar portatil se lo pude pasar por todo el rededor para dorar el merengue o lo puede dejar así. metalo al refrigerador por 4 horas o más.

Es una receta sensilla yo simpre la hago son 3 pasos el biscochuelo o torta ..en caliente paso dos tirar la mescla de las 3 leces dejar enfriar poner el merengle

Te digo que un que sea dos la podes guaardar a la torta

Suerte feliz Cumple

Fuente(s): Mariღஐღ
  • Issie
    Lv 4
    hace 1 década

Jajajajajajajajajaja! La práctica hace al maestro. No hay de qué preocuparse.

Hmmm.... quiero subirme a un globo aerostático!!

Fuente(s): Método ensayo-error. Medios de transporte aéreo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.