Para Catolicos, otras religiones y no creyentes!!!!!?

quisiera saber lo siguientes Que es para ustedes la Virgen Maria? para los catolicos que papel juega ella en sus vidas y para los no catolicos que piensan sobre el amor que los catolicos le tenemos y lo sno creyentes que piensan de todo esto????

Actualización:

primero quiero aclara que los catolicos no la adoramos sino la veneramos... es decir que le dammos el lugar que le corresponde como madre de jesucristo...

Actualización 2:

bueno a recalcar que no adoramos a Maria la amamos y le damos su lugar como madre del salvador, tambien quiero especificar que los nombres que se le dan es por los lugares en los cuales se ha aparecido, ahora bien es cierto que era humilde pero nosotros la representamos con ropajes lujosos porque es la madre de Jesus, ahora con lo de la edad al que escribio que ella era mayor especificame donde dice eso???????

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La Virgen fue la primera cristiana

Fuente: www.reinadelcielo.org

Autor: Oscar Schmidt

El primer cristiano, cuando el mundo todavía no conocía el misterio de la Redención, fue la joven y sorprendida Virgen María. El Angel le reveló ese día el mayor misterio de la historia del mundo, y Ella no podía salir de su asombro. ¡Ella!. ¡Madre de Dios!. Y en ese mismo instante en que se unieron para siempre la Criatura y Su Creador, dio comienzo la mayor historia de Amor que jamás existió ni existirá: la historia de Dios hecho Hombre y entregado por nosotros.

María fue ese día testigo de la unión del hombre con la Divinidad. Dios hizo Su Nido en la Criatura, y la Criatura se transformó en la casa de Dios. María, que siempre había tenido al Espíritu Santo viviendo a pleno dentro de Ella, tuvo desde ese momento al Hombre-Dios creciendo y tomando su humanidad, para caminar en el sendero de la Vida de Cristo desde la primera fila, desde su origen.

La Virgen fue la primer cristiana, la primera pieza humana del Cuerpo Místico de Cristo. Y fue de este modo también punto de partida de otro prodigio de Dios: en la unión de María con el Redentor se inicia el proceso que culmina en el nacimiento de la Iglesia. La Mujer Perfecta en el amor y la humildad recibió en su seno a Dios hecho Hombre, y así cumplió la misión que el mismo Dios le confió. De esta manera surgió la Nueva Jerusalén, el Nuevo Templo que iba a albergar al Santo de los Santos, Jesucristo, por los tiempos de los tiempos. ¡María es la Madre de la Iglesia!.

¡Que perfección!. ¡Que maravilloso es el Plan de Dios!. En la humilde Nazaret, en esa pequeña y desconocida Mujer se formó, con la intervención del Espíritu Santo, la mayor Obra Divina que el Cielo legó al hombre. En el mismo acto y en la presencia del Angel Gabriel y del Cielo todo, que admirado contemplaba, se encarnó Dios y se hizo Hombre, y surgió el primer cristiano. Y este primer cristiano fue luego elevado a la figura de Madre de todos los hombres, y Madre de la Iglesia.

Todo ocurrió en ese instante, en esa fracción de segundo, en la Palestina de hace dos mil años. El antiguo pueblo de Dios y Su Templo dieron paso al nuevo pueblo, el pueblo cristiano, y al nuevo Templo, la Santa Iglesia.

Virgen María, precursora de nuestra Iglesia, Reina del Cielo y de la tierra, puente entre la Divinidad y la criatura, alcánzanos con tu infinita Gracia los dones que nos hagan ser dignos integrantes del Pueblo del que Tu Hijo es Cabeza, Tu Padre es Creador y Tu Esposo es el soplo que le da la Vida.

El que tenga oídos para oir, que oiga. Ojos para ver, que vea, fe para creer, que crea. Antes que el juicio llegue ¡

• hace 1 década

María es madre de mi Señor y madre mía pues Él nos la dio cuando este sufría su calvario clavado en aquella cruz.

Ella es la co-redentora madre del único Salvador de pecadores, ella te escucha cuando le pides que interceda por ti ante su Hijo Jesucristo.

Yo amo a María pues ella es mi madre del Cielo*

Contesten mi pregunta:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

Fuente(s): Yo!
  • Anónimo
    hace 1 década

Al hablar de la Virgen María, siempre es novedad; diría el Santo Cura de Ars. Siempre que se habla de esta Reverendísima Señora debemos de ser propicios en poner nuestro corazón en amar a la creatura que amó y ama Dios y a la que mayormente exaltó porque a ninguna otra mujer la constituyó de tal forma que la hizo ser de manera conjunta Hija del Padre Eterno, Esposa del Espíritu Santo y Madre de Nuestro Señor Jesucristo. Especialmente, en esto último, es por lo que nosotros llegamos a conocerla o nos fue dado el saber de Ella. Decía San Ignacio de Loyola algo así como: ´cómo podían ser Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María de tal forma como nosotros, en nuestra humanidad; e inmediatamente arrebatado en extasis se le soltaban las lágrimas a este santo varón. Y es que, cómo se explica que Nuestro Señor haya tomado nuestra humana naturaleza y cómo se explica que aquella que es la creatura más excelsa de Dios haya pertenecido al género humano. Así llega a decir Giovanni Pappini que siendo los ángeles constituidos los seres más excelsos en la creación de Dios y estando mucho muy por arriba del hombre en los estamentos de la creación; a aquel que había sido el ángel más hermoso se allegó a la envidia y a la soberbia al no aceptar que el mayor papel en la historia de la creación lo tendría especialmente una mujer, una mujer perteneciente al género humano. Lleno de evidia juntó sus huestes y se rebeló contra Dios. Dios la constituyó por encima de cualquier otra creatura y la hizo así la más hermosa hechura desde su Concepción Inmaculada. De esta forma igualmente llega a decir Santa Teresita de Jesús algo como: si yo fuese la Virgen María y ella fuese yo, yo preferiría siempre que ella fuese la Virgen María y yo siemre fuese yo. Queriendo decir algo semejante a que a ninguna mujer le correspondería tal papel en la historia de la salvación y de la creación entera más que a la Vigen Santísima, la Madre de Dios.

• Juan D
    Lv 4
    hace 1 década

Perdón hermana, te corrijo: ¿Quien es para ustedes la Viren Marìa?

1- Maria es Santa, pues portó en su vientre a Jesùs, que es Dios, por lo tanto es Madre de Dios.

2- Fue concebida sin Pecado original, pq del Pecado no puede nacer la Salvación y menos el Hijo de Dios. No cometió pecado alguno en esta tierra y es perpetuamente virgen.

3- Por las Palabras dirigidas a Juan por Jesús cuando estaba en la Cruz, ella es Madre de todos los Cristianos

4- Fue asunta al Cielo en cuerpo y alma

5- Es intercesora nuestra, como lo fue en la Bodas de Canaa

6- NO recibe adoración alguna (los católicos sólo adoramos a Dios: Padre, Hijo y E.S.) , ya que No ES una divinidad, es venerada, respetada y honrada por sus hijos aquí en la tierra, ya que posee el merito de haber dicho que si a nuestra salvación.

María, ejemple de Cristiana: Ruega por nosotros!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Kitty
    Lv 6
    hace 1 década

yo no venero a Maria,pero si la admiro mucho ya k fue una gran mujer,fijate,elegida por Dios para ser madre del Mesias!pero tambien fue una mujer k sufrio lo indeseable por un hijo como cualker madre k ama a sus hijos,tu crees k por el hecho de saber k Jesus era Hijo de Dios,no le dolia lo k le hacian?

• hace 1 década

Jesus es una de las personas de la Santisima Trinidad.

Por lo tanto Santa Maria Virgen,..es hija de Dios , Madre de Dios Hijo, Y esposa del Espiritu Santo .

Por lo tanto " Si Jesus es Dios ,y Maria es madre de Jesus , entonces Maria es Madre de Dios..'

Personalmente la Virgen Maria a intervenido siempre en mi vida y la de mis Hijos .

La Republica Argentina esta consagrada al Inmaculado Corazon de Maria,consagrarse a la Virgen Maria Es llegar mas directamente a la gracia de Jesus.

Margott60 USA

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!!!

La Santísima Virgen, es la Madre de mi Señor, y es el regalo que mi Señor nos dejó, así que también es mi madre, y la respeto y la amo como tal, tratando de seguir el ejemplo de Jesús para con ella.

Ella, es mi guía fiel, el ejemplo perfecto de apostol de Cristo y templo del Espíritu Santo. Ella, es la elegida por Dios entre toda la humanidad para albergar como sagrario viviente al Santísimo, por lo tanto, es la gran intersesora de mis oraciones, la madre protectora de mi hogar y familia, y mi camino seguro a seguir para alcanzar a Jesús.

También muchas cosas más, pero no me gusta escribir demasiado.

• hace 1 década

Budista.

Ojalá más personas siguieran el ejemplo de virtud y sentido del deber que acompaña la vida de María.

• hace 1 década

Para mi representa la obediencia de un ser humano a la voluntad del Señor Dios, en ella la condición divina y humana se hace realidad al decir "He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra" ya que de esta respuesta nace El Verbo de Dios hecha carne quien es Jesucristo nuestro Señor.

Bendiciones y saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, soy catolico y para mi la virgen Maria es la madre de Jesus, nuestro Señor y Salvador...

Juega un papel importante ya que es un gran ejemplo a a seguir, no todos le dan el "si" que ella dio a Dios....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.