¿Os importaría qué vuestro hijo VARÓN jugase con muñecas?

O con otros juguetes tradicionalmente considerados para niñas, como cocinitas, etc.

¿Considerarías qué vuestro hijo es homosexual por ello?

(Son dos preguntas diferentes, ¿eh?).

Recuerdo que he tenido esta conversación más de una vez con amigos y amigas y la respuesta varía en función de a quién se lo preguntes.

La mayoría de las chicas contestan que no les importaría lo más mínimo y que no lo considerarían una señal de homosexualidad.

Los chicos, en cambio, son mucho más reacios. Si bien casi todos decían que lo aceptarían, reconocían que no les haría mucha gracia y que SI lo considerarían señal de que el niño es gay.

A su vez, todos estaban de acuerdo en un hijo gay no les mataría del disgusto, pero que preferían que no lo fuera.

Yo, por mi parte, recuerdo haber sido una niña que no le hacía ascos a nada, tuve por igual muñecas, cochecitos y balones. Y eso nadie lo ve raro.

¿Qué opinaís?

Gracias por las respuestas.

Actualización:

¿ALGUNO HA LEÍDO COMPLETA LA INFORMACIÓN SOBRE LA PREGUNTA?

¡¡YO NO ESTOY PREOCUPADA!!

NO TENGO HIJOS -DE MOMENTO- Y SI LOS TUVIERA, ME IMPORTARÍA TRES PEPINOS QUE JUGASE CON MUÑECAS Y/O QUE FUESE HOMOSEXUAL.

Actualización 2:

Veo que la mayoría también lo consideraís como algo negativo...alguno habla de redirigir el juego, de supervisarlos, de vigilar que no se vistan de mujer...

Increíble...

Actualización 3:

Nimue y Ninfa, gracias.

29 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo he regalado muñecas y cocinitas a mis hijos varones.

Han limpiado, fregado, cocinado y cuidado de la casa mas incluso que sus hermanas mayores, he sido menos permisiva con ellos en horarios y salidas.

¿Por que? El machismo se genera en la infancia, las madres normalmente somos las culpables de ello.

Mis hijos tendran un hogar, mi obligacion es que sepan cuidarse ellos mismos sin depender de nadie, mis hijos pueden llegar a ser padres, las muñecas son la imitacion de la maternidad/paternidad y yo deseo que sean "Padres" no ese hombre que se acuesta con su madre.

La homosexualidad nada tiene que ver con esto, nadie puede inculcar la homosexualidad, ni nada puede eliminarla, puesto que es solo una opcion que nace en la persona.

Mis hijos seran seres independientes, libres sin necesidad de que les hagan las cosas, pudiendo optar incluso a ser "padres solteros". A estan alturas no tienen ningun tipo de homosexualidad, (son adolescentes) y si lo fueran ¿que? son libres para acostarse con quien quieran.

Sed felices

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • mar s
    Lv 6
    hace 1 década

Los niños hasta que no son mucho más mayores no diferencian "el tema sexual", para que nos entendamos. Yo soy mujer, y toda mi vida he jugado con canicas y chapas. Las muñecas no me gustan ni me han gustado nunca, es más, hasta las muñecas de porcelana no las puedo ni ver porque me recuerdan a la pelicula de terror del triángulo de las bermudas y me dan "yuyu".

Mi hijo ahora se decanta por el futbol y los coches, pero ha jugado con muñecas, muñecos y lo que haga falta, y mi hija tampoco ha sido de muñecas, es más, se inflaba a hacer carreras de motos con mi hijo.

Es una auténtica gilipollez el pensar que porque un niño juegue con muñecas va a ser gay y viceversa, que una niña juegue con coches vaya a ser lesbiana.

La sexualidad se define mucho más tarde y aunque alguno fuera homosexual no pasa nada de nada, cada uno es como es.

Lo que me alucina es que todavia haya gente que viva en la edad media ó mejor dicho en ignorancia absoluta y crea que por jugar a muñecas un niño va a ser homosexual. Aquí se nota la falta de cultura entre otras cosas.

Y por cierto, yo se de uno que de pequeño jugaba a cocinitas como tu dices y ahora es un cocinero de renombre, con cuatro hijos y más feliz que una perdiz.

Un abrazo Marigeno.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Geno.

Pues mis hijos ya son grandecito y juegan con muñecas de carne y hueso, jajajaaaa.

Hablando en serio, mis niños, ambos los dos, han tenido una muñeca con la que han jugado como con los indios o los coches; han sido sartenillas, quiero decir que les ha gustado jugar a las cocinitas y esas cosas consideradas de niñas, y al pequeño le encantaba fregar los platos y peinarme.......bueno, mas bien despeinarme pero para él eso era hacerme peinados chulos, jajajaaa, menudos moñigos me hacia!! y a mi que me encanta que me toquen el pelo pues imagínate la de tardes que nos pasábamos jugando a la peluquería. Al mayor le encantaba que lo vistiera de mujer y lo pintara y al pequeño le gustaba pintarse él solito....es que siempre ha sido muy independiente y autosuficiente él, jajajajaa.

Bueno, y a ninguno se le ha caido ninguna cosa de entre las piernas, ni se han vuelto tontos ni tarados ni ná de ná. No creo que tenga la menor importancia con lo que jueguen si no se les da un sentido que no tiene porque ellos aprenden la actitud de los mayores hacia determinados actos; si tú aceptas con naturalidad que tu hijo juegue con lo que le de la gana, él no le va a dar mayor importancia.....si tu actitud es de reproche, si le dices que eso es de niñas y cosas parecidas pues no sé las consecuencias que pueda tener. Lo que te puedo asegurar es que mis hijos no son gays y jugar con juguetes de niñas y a juegos de niñas no les ha traido ninguna consecuencia .

Yo tambien he sido una niña que ha jugado tanto con los indios y los coches de mi hermano como con las muñecas, cocinitas etc. Somos solo dos hermanos, chico y chica y los dos jugábamos con los mismos juguetes.

No creo que los gays lo sean por jugar con los juguetes equivocados.

Lametones.

• Anónimo
    hace 1 década

pues no, de hecho, recuerdo que mi hermano me quitaba mis muñecas para jugar con ellas, y yo que soy mayor 5 años, lo disfrazaba de niña y hasta coletitas con lacitos le ponía.

no es gay, es un tio hetero, con barba y pelo en pecho, literalmente.

me has traído a la memoria a la dueña de la guardería donde iba mi hija, me llamó un dia a casa pq su hijo pedía de reyes una cocinita y mi hija la isla de los piratas de famobil, ¿ le compro la cocinita? me decía..........claro que si, yo le compré a mi hija sus piratas, tenían 3 años.

no creo que condicionen los juguetes,ni que sea señal de nada de eso.

si mi hija hubiese salido lesbiana, pues mira, son cosas que no se pueden elegir, y gracias a nuestro tiempo, las cosas no son como antes, podría vivir sin esconderse, y al que no le guste, dos piedras.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

HOLA. A MI NO ME DEJABAN JUGAR CON MUÑECAS Y ME TIENEN HECH@ UN LIO, YA NO SÉ NI LO QUE SOY. BUENO, ME ESTOY TRANSFORMANDO EN LA PERVER PORQUE ME LA ACABAN DE ASESINAR LOS MUY CARBONES. SIIIIIIII, NENA, QUE SOY YOOOOO.

LAMETONES PERVERSOS........Y BESICOS.

_________

HOLA PEP, HE PERDIO MUCHO DESPUES DE MUERTA, EH? Y ENCIMA ESTOS DEL YAJUS NO ME DEJAN CIRUJEARME NI NÁ, AY QUE JOERSE.

• hace 1 década

si tuviese un hijo varon me encantaria q juegue con muñecas y con todo tipo de juguetes acordes a su edad, despues de todo los juguetes no dicen "soy para niño o para niña", somos nosotros los que los clasificamos asi, pero para un niño solo es eso,,un juguete; en todo caso nosotros somos los q les arruinamos su imaginacion..asi q espero no entrometerme cuando juegue.

Tampoco lo consideraria homosexual porque juegue con muñecas pero siento q si otras personas lo observasen si lo pensarian o me lo dirian..jaja ya me imagino, - mire su niño juega con muñecas, no vaya a ser q se vuelva mujer...jaja-

para q se vuelva mujer deberia nacer otr vez y atinarle al sexo femenino.

En todo caso como ya mencionaron antes, a medida q los seres humanos crecemos vamos sintiendo mas gusto por ser masculinos o femeninos aunque en ocasiones esto difera de su sexo. Los juguetes nada que ver aca.

Yo jugaba con lanchas, coches, camiones (agradezco a mi tio por comprarmelos sin decirme nada malo respecto a ello)

y tambien jugaba con muñecas, cocinas, etc etc.. son los mejores recuerdos q tengo de niña e incluso adolescente.

Asi que ya saben,,dejen jugar a los niños y dejen volar su imaginacion sin criticarles nada.

Fuente(s): experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Y no sería más de gay que jugase con Action man?

• yo personalmente jugaba con las barbies de mi hermana y me lo pasaba teta desn udandolas, y jugando a que se toqueteaban con el ken,..

misobrino tiene una especie de,..creo que se llama action man, y eso si que me parece el muñeco del dia del orgullo gay, ..supuestamente no me molestaría que mi hjo fuera gay , pero creo que preferiría que fuera heterosexual , aunque en realidad lo importante es que sea lo mas feliz posible, en este laberinto de inclemencias personales.

besos, y feliz tormenta!

-------------------------------------------

la cocinita no creo que tenga nada que ver y ademas eso no es mas que resquicios machistoides que nos quedan de generaciones anteriores, yo jugaba a las cocinitas y he jugado a coser y a los cromosy a mil movidas, ..vale igual nosoy como el resto, pero no creo que sea por eso,..además, nunca te sabrás cuando te va a salir un Argiñano, eh?

Ademá, en mi caso personal , cuando a la gente lo que le gustaba era darle patadas a un balón a mi me gustaban los bichos, y bueno en seguida me empecé a interesar por la biología humana.

• hace 1 década

Hola Geno:

A mi no me preocupa nada, que quieres que te diga, y lo digo con todas las letras porque me he visto en el caso, mi hijo cuando hizo con tres años la carta para los Reyes Magos pidió una cocinita y claro los reyes magicos no se la pudieron negar, no creo que eso sea sintoma de nada y si lo es tampoco se hunde el mundo, digo yo mi hijo jugó con su cocina hasta que se harto como si hubiese jugado con un balón y ya está.

Yo también he jugado con todo cuando era pequeña, con muñécas, con balones, con los juegos de indios y vaqueros de mis primos y como no con el típico excalectric ¿y que?, pues no pada nada y nadie se escandalizó y soy de lo más normal, pero si hasta los expertos están de acuerdo en que se deben de quitar las etiquetas sexuales en los juguetes de los niños, lo contrarío pienso que sería un retoceso total en lo poco que hemos avanzado en esos temas.

Besos

• hace 1 década

Pues no sé Geno...parece una pregunta simple pero no lo es....en absoluto.....

Evidentemente, yo, soltera sin niños, en una situación plenamente libre de cargas hoy por hoy (excepto las comunes...trabajar, aseo diario y dormir.....jajaj) hoy te digo que me daría igual, y que me sería completamente indiferente la opción sexual que tomara mi hijo o hija, o que jugara con lo que le venga en gana.....

Otra cosa es si me pongo a pensar friamente.....aunq no soy para nada homófoba, opinar desde la distancia (a la realidad....) es sencillo.....realmente, si algún dia tuviera hijos, me gustaría más que siguieran el "patrón normal" es decir...que fueran hetero y que a los niños les gustaran los coches y a las nenas las muñecas....por qué??? bueno.....hoy por hoy,aunq las cosas cada vez son algo mejores......aún se sigue señalando con el dedito, al que no es como uno.....al que es distinto....., supongo que como madre, no me gustaría en absoluto que mi hijo fuera el "motivo de burlas y cachondeos" de otros niños, que bien por una mala educación o por una mente cerrada (o porque sencillamente, son niños....), no sean capaces de aceptar que existe gente de muchos tipos y de muchos colores.....

En absoluto digo que rechazaría la condición sexual de mi hijo....como madre, le querré incondicionalmente, sea como sea, y haga lo que haga....pero evidentemente, cuando tú sueñas con tu "hijo ideal", no creo que sueñes con un niño gay.....no sé si me explico.....

bueno, el caso.....salgan como salgan mis niños, con que no se parezcan a su madre me doy con un canto en los dientes.....jajajaja

MUAK

Fuente(s): me dá que no leí bien el encabezado y me lio a soltar el rollo y no contesto....jhjajajaja, consideraría a mi hijo gay por jugar con muñecas??????? nooooooooooooo.....para nada, una cosa es un juego de un niño, y otra muy distinta su condición sexual......para nada lo tacharía de "rarito"....
  • hace 1 década

No, no me importaría que mi hijo jugará con muñecas, cocinas o tiendas pensadas para niñas. De la misma manera, que no me importaria que mi hija jugará con camiones, el scalextric o trenes electricos. Si queremos una sociedad igualitaria, todos deben jugar con toda clase de juguetes. Mientras juegan se desarrollan como personas y les estamos educando.

Lo único que no entraria en mi casa serían juguetes en forma de armas.

Saludos,

Ninfa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.