Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿las religiones están en peligro de extensión?

¿si desaparecieran que pasaria?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si tu pregunta es "peligro de extincion" te digo que no, son tan necesarias como los politicos,muchas estan atravesando crisis, normales y comunes, claro que ahora se notan mas estas crisis debido a la velocidad de las comunicaciones.

y si en realidad tu pregunta es que peligrosamente se estan extendiendo, tambien es una realidad, nuy a pesar de las crisis que cada religion vive, siguen extendiendose a lo largo del mundo algunas con mas gente,fanatismo o fe, que otras.

lo cierto es que cada vez son mas grande, el mundo es mas grande y hay mas habitantes.

espero haber respondido tu pregunta, un abrazo.

• hace 1 década

Ojala estarian en peligro de extinsion. Pero no por el momento tenemos religiones para rato, perpetuando asi la división entre los seres humanos, la manipulación por parte de los líderes religiosos, ( y politicos que utilizan la religión segun les conviene) y la ceguera mental.

Es mi opinión, que nadie se lo tome a mal.

Cada cual con su creencia. Todo bien.

• Anónimo
    hace 1 década

a mi parecer no,si la trascendencia del espíritu es una necesidad de todos los hombres, el arte es decir, la experiencia estetica y la religion que provee la experiencia religiosa siempre tendran publico.tal vez la religion organizada no tenga tanto exito como en el pasado pero simpre querremos sentirnos parte de algo mas grande que nosotros para mi mejor el arte je

• valjan
    Lv 6
    hace 1 década

Sí, algunas como el Islam y la Cientología se están extendiendo peligrosamente y son una amenaza mundial!

Y si la palabra hubiera sido "extinción", no están en peligro de extinción, de hecho, creo que hay mucha más gente con fe en Dios que la que no la tiene, pero es mi punto de vista.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si, por suerte para toda la humanidad y para el verdadero camino espiritual que no tiene nada que ver con la institucionalizacion de dios como lo hacen las religiones, mascaras para tapar su comunion con las politicas de derecha; hay tantos, tantos ejemplos de esto en el mundo y en la historia que no alcanzarian 20 enciclopedias sobre el tema; Judas el verdadero amigo de jesus, despotricado por la iglesia y Pablo que fue el gran traidor es el mas reivindicado; Constantino, la bisagra dentro de la historia del Cristianismo, nunca nombrado por los lideres religiosos, ni "judios" ni "cristianos", no sea cosa que la gente sepa que ambos son los traidores del mas grande revolucionario de todos los tiempos, (no faltara algun ignorante que diga que "revolucionario es algo malo y jesus no tenia nada que ver con eso").

En la India paso algo similar con la traicion que los Budistas hicieron del gran Sidartha. En el Tibet por ejemplo, el Dalai Lama, al que los medios de "comunicacion" de occidente nos quiere hacer creer que es una persona elevada, no dice que durante su paso por el poder solo se podia ser budista y al que no lo metian en la carcel, Que el personaje que visita al Dalai Lama en la pelicula "siete años en el Tbet" era en la realidad un agente de las SS en la Alemania de Hitler; tampoco nos dicen que mantuvo al pueblo en el analfabetismo total, y que detras de su lucha de independencia se esconde EE.UU. con sus intereses para serruchar a China, ¿y que tiene que ver eso con dios?, nada gracias.

Dios significa unico (uno, 1) las religiones lo que hacen es decir que no, que solo el suyo es real, el resto esta equivocado, esto lleva a la estupides humana de mesclar a dios con simbolos patrios, con fronteras, con libros que supuestamente tienen la "verdad iluminada", todos las encuestas lo dicen no mas de un 20 % de los que se dicen creyentes van a los templos, por eso, a la larga los templos se vendran abajo, al igual que todos sus sacerdotes, rabinos y monjes vagos y delincuentes que viven a costa de los impuestos que paga el pueblo trabajador; tanto el que cree como el que no ¿se imaginan a Jesus, a

Mahoma, y a Sidartha viviendo en el lujo a costa de los pobres?, yo no.

Fuente(s): Leo de todo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.