Le temes a la tercera edad?

Cada etapa de nuestra vida es un proyecto de existencia, nos esmeramos en cada una de ellas para gozar de lo que la vida nos ofrece.

¿A qué edad empieza nuestra vejez?

Relacionamos la vejez con la muerte, con el cansancio y hasta con la perdida del cabello y los dientes…

Debemos aceptar que se llegará el momento en que tendremos que otorgarles a nuestros hijos la autoridad que antes tuvimos nosotros como padres, y si nosotros lo hicimos sin atropellar la dignidad de nuestros “viejos” si no los abandonamos, si no los dejamos en el último rincón de la casa, justo es que no lo hagan con nosotros.

Aceptemos pues que nuestra época de plantar es aquí y ahora, pero tendrá su final inexorablemente, y el tiempo para cosechar lo que sembramos se acerca a pasos agigantados nos guste o no.

Aprendamos a envejecer con dignidad.

¿Y tú, como te sientes, estás preparada para envejecer sin miedo?

MAGGY

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo creo que la vejez se relaciona mucho con el estado emocional que uno tenga, hay personas mayores que viven con mas ganas que yo que siguen teniendo proyectos, que viven con las emociones a flor de piel, y hay jovenes que se la pasan todo el dia encerrados.

No le temo a la vejez es mas a veces sueño con ella con la llegada de mis posibles nietos, con una mesa inmensa los domingos, sueño con mi futura nuera (tengo un bebe de un año) y sueño y quiero hacer lo que yo nunca tuve: buena relacion con mi suegra, visitas de los abuelos, salir a pasear con mis abuelos.

Me imagino una vieja canchera muy coqueta y muy actualizada con la tecnologia, tv, musica, para no hacer sentir a mis nietos que soy una vieja aburrida,

¿Ya no quedan abuelas que tejen en el sillon con el pelo blanco, los lentes grandes, con algunos dientes y las que estan mejor con dentadura postiza?

Lo que si no quiero llegar a viej y no poder hacer nada que tenga que ser una carga para mis hijos y para mi nietos quiero llegar lo mejor posible es por eso que me ocupo mucho de mi salud, me alimento muy bien. Deberia acer gym, pero buenotodo no puedo .

Besos y nos vemos de viejos.

Chauu

• Sofita
    Lv 4
    hace 1 década

SÍ LA TEMO MUCHO, PUES AHORA QUE SOY JOVEN ME ENCUENTRO CON ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD, ASÍ QUE NO ME VEO PREPARADA PARA ENVEJECER, AUNQUE TIENES RAZÓN EN TODAS TUS REFLEXIONES, YO A LOS MAYORES LOS RESPETO PROFUNDAMENTE Y APRENDO DE SU EXPERIENCIA. ME APORTAN MUCHO Y LES ESTOY A TODOS AGADECIDA.

• hace 1 década

No le tengo miedo a la vejez me gustaría tener mi pelo blanco de canas, tampoco al muerte porque en estos tiempos ya no es necesario llegar a la vejez para morir hoy en día hay mas muertes de jóvenes, a lo único que si le tengo miedo es a estar sola mis últimos días.

• hace 1 década

No la temo, temo más a morir joven. Envejecer significa que sigo vivo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • O.V
    Lv 6
    hace 1 década

siiiiiii!, nada mas de pensar quw no voy a poder hacer muchas cosas que ahorita no son nada y las enfermedades, y todo eso :S

• hace 1 década

]Pues es algo que se quiera o no va a llegar, asi que para que evitar lo inebitable y para que huir de lo imposible

lo que sera sera y ya...

Saludos

• ReAL
    Lv 4
    hace 1 década

no si me proyecto algo bueno...

• hace 1 década

la verdad n estoi preparada :S kisiera morir joven

ser anciano implika muxos problemas asta de salud...

• Sue
    Lv 5
    hace 1 década

waw!!! que rollo, cada etapa de la vida representa un grado de dificultad diferente, sin embargo todo sucede cuando debe suceder, me refiero a que no solo vienen cambios físicos y emocionales, todo el entorno se va adecuando a lo que vamos a enfrentar, definitivamente no he tenido nunca temor al paso del tiempo, sobretodo porque siempre he estado consiente de que todo pasa, nada es permanente y que en el cambio está el chiste de vivir, tengo grandes espectativas para mi vejez, sueño con ser abuela, procuro cuidar mi salud y mantenrme al día en tecnología, moda, música, etc. para convivir de la mejor manera con mis futuros nietos, cabe la posibilidad de que no los tenga, claro, pero entonces estaré en condiciones de disfrutar y no de sufrir lo que venga, cuido también mis afectos y mis amistades, no tengo un plan maestro, pero estoy siempre dispuesta a adaptarme y dejar que la vida continue, no te preguntes tantas cosas, tu solo elige bien el camino y déjate llevar!!!

• Anónimo
    hace 1 década

quiero morir joven me da cosa que me recuerden como alguien viejo.

• hace 1 década

Sinceramente no, porque quiero prepararme

para ello y ser independiente :)

Los viejitos existen para viajar por el mundo, y

eso hare yo n.n

sere una viejita llena de energia!! :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.