tet preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 década

quiero comprar una computadora pero como no se de esto quiero que me digan cual escojer?

caracteristicas de la primer computadora ...marca'' acer'' pantalla 19 " 2GB memoria y 320 GB con procesador dual .......la segunda que vi es..... HP Desktop AMD, 2.80GHz, 640GB HD, 22" LCD y esta segunda es mas barata que la primera me ayudan diciendome cual me combienen mas quiero la que tenga mas capasidad pero nose cual es la diferencia de 280GHZ a 2GB me esplican por fas habia otras que creo que decia en lugar de decir 2GB decia 2048 MB RAM

500 GB Hard Drive cual es la diferencia de que diga 2048 MB ,2GB ES LO MISMO? esque tengo una laptop pero como es 80GB se pone lenta cuando le meto algunos archivos , saludos y gracias....

Actualización:

http://auctions.samsclub.com/scripts/ListingInfo.a... mejor miren la pagina esta ahi viene los datos de esta compu la siguiente son estosCompaq Presario SR5433WM-B Desktop PC w/ 19" LCD Monitor & Pentium Dual-Core Processor E2160y la que decia de arriba es esta la ACER 2GB DDR2 MEMORYA 320 GB sata hard drive AMD ATHLON 64X2DUAL-CORE PROCESSADOR BE2350 WINDOWS VISTA . AVER SI YA ESTA COMPLETO LO QUE NECESITAN SABER PARA DECIRME CUAL ESCOJO OK MUCHAS GRACIAS A TODOS.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, espero que te encuentres bien.

En definitiva la primera computadora es mejor, te explico:

Simplemente el procesador de la primera (Dual Core) es mejor que el AMD de la segunda.

1. De la primera 2 Gb de memoria, (se refiere a la memoria ram, entre más memoria ram tengas más aplicaciones puedes abrir al mismo tiempo. 2 GB de memoria ram es lo mismo que 2048 mb de memoria. De esta misma computadora: 320 GB se refiere a la capacidad del disco duro, es decir la capacidad de almacenamiento que tiene para guardar archivos. No das información del la velocidad del procesador, pero con la marca (DUal core es más rápida).

2. La única información que das de la segunda es la velocidad del procesador AMD que es de 2.89 GHZ, eso sí esta tiene un disco duro más grande de 640 GB, pero esto no quiere decir que sea más rápida.

Si quieres saber la información en general de una PC, pide siempre estos datos que son importantes:

1. Tipo y velocidad del Procesador (Core duo y Dual core son de Intel, Atlon, y Sempron son de AMD), en tu caso el dual Core es mejor, pero más caro.

2. Capacidad de memoria ram (Entre más memoria ram, podrías trabajar con más programas al mismo tiempo), pero recuerda que tienes que tener un buen procesador.

Las memorias ram más comunes son de 128, 256, 512, 1024, 2048, etc. Es raro que una PC ya venga con menos de 512 en ram. y las más comunes vienen con 1024 en ram (Si tu vez que dice: memoria ram 1gb es que tiene 1024 mb en ram), si dice 2 gb son 2048 mb en ram. Si te fijas la próxima capacidad de memoria la dobla y así sucesivamente. (Los 2 GB de la 1a pc son muy buenos)

3. Disco duro (En este componente se guardan todos los archivos de la PC, incluyendo el sistema operativo. Tambien 320 Gb de la 1a PC son muy buenos. Te doy un ejemplo con numeros cerrados y aproximados para que te des una idea de la capacidad del disco duro: a un CD normal le caben 700 mb, le faltan 300 mb para que llegue a 1000 mb que equivale aprox a 1 gb. El disco duro es de 320 GB, ¿Cuántos cds le cabrian al disco duro? Muchisimos no?

Ahora bien, no confundas capacidad del disco duro con velocidad de la memoria ram. La capacidad del disco duro NO es la velocidad con que trabaja la PC y la velocidad de la memoria ram no es la capacidad de la PC.

Saludos desde México D.F.

• Anónimo
    hace 1 década

no te compliques mira:

1. disco duro o hard drive: es solo para guardar archivos y vienen en GB, con unos 180 es mas que suficiente, no lo llenas

2, memoria RAM: es lo que hace que funcione con mas rapidez tu compu, tambien vienen en GB (algunas en MB xq 1000 MB=1GB, 2000MB=2GB no confundas los GB de la RAM con los del disco duro, xq funcionan de diferente modo) entre mas memoria mas rapida, esas compus tienen 2 GB y vienen con win vista, con 2 GB funcionan muy bien con el vista

3. procesador: algo similar a la memoria ram,,,mmm digamos que es como el motor de tu compu, esos vienen en gHZ, esas compus tienen procesador AMD, comprate la que tiene doble nucleo AMD "dual core" creo que es la hp, AMD es muy bueno y mas varato que INTEL aunque dicen que es mejor INTEL es lo mismo y creo que es mejor AMD

asi que tu sabras cual comprar, te recomiendo que te compres una dell, entra a la pag, y esas las vas armando segun lo que kieras y te salen mucho mas varatas

• hace 1 década

ok vamos paso a paso, primero que nada tienes que diferencar estos 3 elementos que determinan la velocidad y son los más importantes en la elección de una computadora, es VITAL que los puedas diferenciar:

1) Procesador ---> velocidad de procesamiento de datos se mide en MHz,GHz...

2)Memoria RAM ---> capacidad de manejo de datos se mide en MB , GB...

3)Disco duro(HD)--->capacidad de almacenamiento de datos se mide en MB , GB...

Espero que con esto te quede más claro pues no puedes comparar GHz con GB ya que son medidas distintas de elementos distintos.En cuanto a si 2048MB = 2GB si estás en lo correcto es lo mismo.

No te sirve de nada tener el mejor procesador sin una buena memoria RAM y un disco duro a la altura, necesitaras siempre tomar esto en cuenta, aunque el procesador es al que hay que darle mayor prioridad ya que tanto la memoria RAM como el disco duro son elementos que podemos actualizar más adelante.

Ahora entre las máquinas que pones el problema es que te falto especificar bien el procesador de la primera,la que pones dual pero hay varias versiones, y también la memoria RAM de la segunda, estos datos son de suma importancia para poder comparar de buen modo ambas máquinas.

Y de tu laptop tal vez ya necesite mas memoria RAM(esto se da cuando usas muchos programas a la vez o son programas que ocupan mucha memoria RAM y esta no es capaz de manejar todos los datos), aunque también si ya llenaste el disco duro ese también puede ser el problema.

• hace 1 década

hola que tal, para empezar yo te recomderaria que compraras una armada, es decir una que no sea de marca, se compran las piezas por separado y luego se arma, por lo regular en el mismo lugar donde se compran las piezas las arman asi que no te preocupes por armarla tu, solo verifica que puedas ver el proceso de armado tu misma, esto te lo recomiedo por que es mucho mas barato y puedes meterle hardware hasta donde tu quieras o dispongas de $$$ y tienes menos problemas con el software.

ahora si lo que quieres es comprar una de marca como las que dices yo te recomiendo la primera por el tipo de procesador que tiene por eso es mas cara pero es mejor, tu pregunta a cerca de """nose cual es la diferencia de 280GHZ a 2GB me esplican por fas """ esta mal planteada, no tiene que ver una cosa con la otra lo primero es la capacidad del procesador y lo segun es la capacidad de la memoria ram asi que no hay manera de comparar eso.

a cerca de"""cual es la diferencia de que diga 2048 MB ,2GB ES LO MISMO?""" no es lo mismo, lo que pasa es que la de 2gb tu maquina la reconocera como al rededor de 1080gb y la de 2048 la pc la reconocera como de 2 gb.

espero te sirva la informacion y suerte.

(((((agradecer es de sabios)))))

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.