Las nuevas sectas se dan cuenta de que les están haciendo lo mismo que los católicos de hace un siglo?

No se si hayan dado cuenta, pero hasta mediados del siglo anterior, los católicos entregaban su sudor y lágrimas a las iglesias católicas, enriqueciéndolas y llenánolas de lujos y demás cosas y eso es lo que critican las nuevas sectas; sin embargo, yo que, a pesar de ser creyente miro los toros desde lejos, noto que a estas sectas les están haciendo lo mismo... los fieles de X o Y comunidad cristiana (sean protestantes, evangélicos, mormones o lo que sean) tienen que "pagar" por los servicos pastorales de alguien a quien obedecen en todo... igualito a como sucedía antes con el catolicismo, cúpulas que se hacen ricas con la fe, iglesias que proliferan por todos lados, "salvación embotellada" a cambio de tus monedas y de que traigas más "clientes"... en fin, es lo mismo, pero con otra máscara... no se dan cuenta?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Exacto!!! es lo mismo, y siento que el problema tanto de la iglesia catolica en la antigüedad como de las sectas de hoy es que la gente se cierra y sigue al hombre en lugar de a Dios, y lo que se provoca es esa ola de incredulidad y criticas a las religiones que hay en la antigüedad. Yo pienso que la religion no es mala, el problema muchas veces son las personas que estan al frente de las mismas y los creyentes que se dejan.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Asi es, solo basta revisar la historia de la iglesia en Mèxico, uf!, si que le hiba bien, no te preocupes cuando el gob. vea el negocio que es, tambien les quitara ese derecho, antes pagabas diezmos a la iglesia, ahora pagas impuestos a hacienda no no salvamos, ni modo.

• hace 1 década

Me encanta como hablan de las rikezas de la iglesia catolica,!!

En una ocacion le pregunto Cierto joven aun Obispo"

-Sr. Obispo, ¿porke hay tanta riqueza en el vaticano, porke hay tantos lujos oro, etc, porke no todo eso lo usan para ayudar a los pobre?

el Obispo contesto:

-en ke te basas para decir ke en realidad el vaticano tiene tanta riqueza, ¿a caso has vivido si kiera una semana en las instalaciones?, por lo menos viajas a roma mas de 2 veces al año para estar en la basilica de San Pedro, yo te puedo decir ke en ocaciones ke he estado hospedado ahi, he tenido ke conseguir comida por otro lado ya ke la ke ofrece el vaticano con todo respeto NO ES DE UNA ENTIDAD RIKA COMO TODOS DICEN!

ni modos, como alguiien decia arriba, se nota ke viven su religion desde lejos, !!

Antes de Criticar Dedicate a Investigar los ke dices, recuerda!!

"De lo ke te cuenten no creas nada, y de lo ke veas cree el 50%"

• Anónimo
    hace 1 década

Son tiempos diferentes, el católico de hoy esta mas informado y más enterado, ha experimentado su fe de manera tal que es muy dificil que el argumento del "negocio de la fe" le haga salir de la Iglesia, siempre han habido remanentes fieles.

No puedo juzgar a los demás, pero aca, los que estamos en la Iglesia estamos por convicción, quiza alguien que ande buscando a Dios puede entrar en una u otra, pensando que como es mas novedosa le van a ofrecer, ahora si, la "salvación lite". Aca no, aca es dificil por eso no es atractivo y como no es atractivo es mas creible.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te equivocas por que la Iglesia catolica usaba el latigo, tortura, esclavitud y otras clases de abusos para construir sus riquezas, lo peor que usaba y sigue usando es la ingnorancia de las personas. Las otras personas que tu mencionas lo hacen por voluntad propia, ha nosotros los de las "sectas" se nos ensena a leer la biblia donde apararece todo lo referente al diezmo, ofrendas y regalos que son dados a Dios por medio de las iglesias o

sectas como tu las llamas.

• ____
    Lv 6
    hace 1 década

Extraño argumento.

¿Cómo sabes que en realidad eso pasa si lo ves desde lejos?

¿Pagar por servicios pastorales? Lo raro, es que a mí no me han cobrado nada.

Denotas tu doctrina, es claro que sigues a Cristo desde lejos...

Buen día.

• hace 1 década

Pues yo tengo la sensación que de pasa igual que con los partidos políticos y, afinando tantito, con los que prometen eso de "todos somos iguales", "..defendemos a los pobres..." y zarandajas parecidas en busca de votos y de dinero sin más.

• hace 1 década

ps desgraciadamente ciertos pastores si hacen eso, pero en donde yo estoy no, lo malo es k por unos a todos nos miran de la misma manera

saludos!!

• hace 1 década

claro que la gente no se da cuenta por su misma ignorancia son gente que jamas han viajado y creen y quieren que dios le s venga y les solucione la vida cuando en realidad dios no los ama

• ungera
    Lv 4
    hace 1 década

asi es siguen buscando y comprando el amor de dios, sin saber siquiera que ellos lo tienen e ellos mismos!!

eso les pasa por no leer, por no informarse!!

asi es como estafan a la gente por teléfono, o con gente que bien sabe usar sus mañas paa beneficio propio!!

triste triste historia!!

jamás aprenderán!! pues nacieron mensos y mensos moriran!!, faltan millones de años para que sus conciencias despierten!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.