Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

Me pueden ayudar por favor?

No se ke hacer...talvez esto ke les voy a contar les ha pasado a la mayoria de ustedes pero yo no se como reaccionar.

Bueno lo ke pasa es ke mi papa y mi mama pelean constantemente, y eso no es lo ke me inkieta sino ke siempre despues de ke pelean me cuenta cada uno su posicion osea su punto de vista de la situacion, no se si me explico.

Y siempre mi papa kiere ke le de la razon a el y mi mama a ella...y no solo me duele escucharlos pelear pero duele mas verlos llorar conmigo.

No se ke hacer siempre ke ellos pelean hacen ke sus problemas sean mis problemas tambien y yo creo ke suficientes son los problemas de la adolescencia como para estar lidiando con los de ellos tambien.

Alguien me puede ayudar por favor ke una chava de 16 (yo) no sabe ke hacer o como reaccionar ante esto.

Gracias

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Siento mucho lo que esta pasando con tu familia.....

Porque no tratas de hablar con ellos?! Busca una ocasion cuando esten tranquilos, y decide si hablas con los dos juntos o con cada uno; Aunque seria mejor que busquen ayuda profesional, pero muchas veces eso no es posible... Trata de hacerles entender que sus peleas tambien te afectan, y que tu los quieres a los dos y es muy duro para ti ponerte de parte de elguno de ellos. Tal vez si hablan tranquilos y cada uno tiene la oportunidad de expresarse pueden llegar a un acuerdo en como arreglar todo lo mejor posible! Y no olvides que es mas importante arreglar todo con amor, respeto y comprension! Trata de no echar culpas, pues podrias empeorar las cosas; Veo que te duele mucho esta situacion por la que estas pasando y a lo mejor a veces te desesperas, pero ten animo que en esta vida todo tiene solucion menos la muerte!

Yo se que lo vas a lograr, piensa positivo! Te deseo lo mejor.

Besitos!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Solamente has esto, Cuando alguno de los dos se acerquen hablar contigo trata de decirles lo siguiente

"Papa (mama) yo soy tu hija, y como tal no puedo tomar partido por ninguno de los dos, por que a los dos lo quiero; por lo tanto te pido de favor que el problema que tengas con mama (o papa) lo resuelvas con el (o ella), por que es un problema de pareja que solamente puede ser resuelto en pareja, nadie mas debe de intervenir, te puedo escuchar pero no puedo opinar ni intervenir, yo soy una adolescente, tengo mis problemas propios, ustedes son personas maduras, enseneme a resolver los problemas de una forma madura por favor, habla con papa(o mama) sin pelear, si hablan veran que la solucion llega mas rapido, y los amo mucho a los dos"

Mi nina ojala te sirvan estas palabras, y tus padres entiendan

• perla
    Lv 6
    hace 1 década

si se pelean y luego lloran, es señal de que aun se quieren

decile a cada uno de ellos que por favor escriban algo.

que se tomen su tiempo solos y que hagan una lista de las 10 cosas que extrañarian del otro si se separan.

despues que cada uno por su lado las lea, suele ser un buen metodo.

pero que sean sinceros, y que solo pongan lo que extrañarian del otro sino estuvieran juntos.

despues, les haces una cena , que esten solos y que relean esas notas y las conversen.

quizas tu papi diga que una de las cosas que extrañaria de ella seria no verla cuando se levanta a la mañana

y quizas tu mami diga que extrañaria esperarlo cuando viene de trabjar.

no sirve que pongan cosas feas, tipo, extrañaria que ella/el me pelee.

el fin de esto es recordar que les gusta del otro y que hace tiempo no lo hacen

suerte

hacelo

perla

• Alma V
    Lv 6
    hace 1 década

Deberías de hablar directamente con ellos y decirles lo mismo que nos cuentas a nosotros, que te hacen daño y que no quieres que te mezclen en sus problemas, es dificil pero tienen que entenderlo, uno como padre (tengo 2 hijos) no piensas en el daño que puedes causarles y es muy triste pero a veces necesitamos que nuestros hijo nos hagan saber lo que sienten, por ponerte un ejemplo cuando mi esposo y yo discutimos no nos importa si mis hijos estan ahi y nos ven y es que pensamos que son pequeños y no entienden, pero hace poco mi hija de 5 años se asustó mucho cuando peleamos y nos dijo que nos calmaramos y empezó a llorar, entonces eso nos hizo reacccionar del mal que le estabamos causando y paramos, asi tu también pideles que te escuchen.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Hola, los isotopos son un mismo elemento quimico pero con diferente numero de masa, por ejemplo el carbono puede ser carbono 12, carbono 13 o carbono 14, este ultimo se utiliza para fechar objetos bastante antiguos como los que encuentran los arqueologos, en medicina tenemos el isotopo usado en rayos gamma, en agricultura se utiliza el isotopo de nitrogeno el 15N, el Uranio en forma natural hay tres isotopos que son el Uranio 234 el Uranio 235 y el Uranio 238 este ultimo se utiliza en la fision nuclear...y asi hay muchos mas es como si cada elemento quimico tuviera sus hermanitos y cada uno de ellos cumple una funcion diferente, bueno creo que con esta base ya puedes añadir informacion que encuentres en google y unas imagenes o fotos y listo completaste las tres paginas XD ...saludos...

• hace 1 década

Yo creo que lo mejor que podrías hacer es portarte un poquito dura con ellos y hacerles sentir que te duele que discutan porque son tu familia pero que sus problemas o diferencias las arreglen entre ellos diles tal cual como lo comentas en tu pregunta tu tienes tus propias preocupaciones como para cargar con las de ellos, además hablales claro y si te molesta que lo hagan también dejaselos saber

• hace 1 década

Por lo que se puede ver, eres lo suficiente madura para encarar el tema y pedir ayuda o consejo por este medio. Muchos dieron en el clavo, debes buscar ayuda profesional, para ellos y para ti tambien. Estos problemas podrian afectarte en tu formación como adulta y repercutir en el futuro con las decisiones que tomes. NADIE viene al mundo sabiendo como ser marido, esposa, padre o madre. Es dificil y como dicen, estropeando se aprende.... En realidad, es algo que NO se puede aplicar en la familia, obvio. Tus padres seguramente saben que la otra parte va a hablarte para que estes de su lado, es por eso que ambos lo hacen. Con eso demuestran una gran inmadurez, ya que buscan apoyo en una "niña" (lo se, no lo eres, pero eres muy joven en comparación con ellos) ademas de que son tan egoistas que solo piensan en ellos y no en ti (el egoismo es la gran base de la inmadurez).

Reitero, busca ayuda profesional lo antes posible.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

mira lo que yo te puedo sugerir es que hables con ellos se ve por lo que comentas ambos te tienen la confianza suficiente para contarte sus problemas así que sientate con cada uno de ellos o si puedes con los dos y explicales lo que esta pasando con tus sentimientos hazlos que entiendan que los 2 te duelen y que no podrías darles la razón a ninguno que traten de solucionar sus problemas ellos y que no te pongan entre la espada y la pared explicale que es muy difícil y doloroso para ti verlos discutir como para que todavía te hagan participe de sus broncas ellos no se han percatado de todo esto pero si no hablas jamas lo sabrán diles que los amas y que no lastimen que que ellos mas deben amar en su vida

• hace 1 década

Dulce niña, te felicito, por que tu misma diste la respuesta a tu "problema" familiar. Tus padres hacen que sus problemas sean tus problemas, que sumados a los tuyos, una adolescente, hacen en tu cabecita un ... no se como llamarlo. Hazles saber que, si bien se debe compartir todas las situaciones en la flia. los problemas de los adultos, deben resolverlas los adultos. Que tu eres una adolescente y por lo tanto adoloces, es decir, aun no tienes la madurez necesaria para dar la razon a uno u otro, simplemente porque amas a los dos por igual. Que no te lavas las manos, pero que ya tienes bastante con lidiar con tus cosas, de las que ellos no se dan cuenta, tal vez por estar peleandose. Que como adultos responsables se hagan cargo de lo suyo y que te demuestren su amor, que te ayuden a ser una niña sana fisica, espiritual y siquicamente. Pequeña, mucha suerte y sigue asi, fuerte y valerosa, la vida te recompensará. Un beso, chavita.

Fuente(s): la vida
  • hace 1 década

Chica, Nº 1: los problemas de tus padres son de ELLOS, y una inmadura forma de sacar partido es a través de los hijos... sí, siempre van a buscar quedar bien ante tus ojos y es una forma de desahogarse, pero malamente te quieren poner en contra del otro, Nº2, lo que debes hacer es enfentarlos, decirles que ya basta de que te llenen de sus problemas y pues mantén un perfil neutral... no tomes partido, si lo haces se volverá un círculo vicioso... Nº3, habla con ellos y diles que si no son lo suficientemente maduros como para resolver sus diferencias, deberían buscar ayuda profesional.

Cuando los padres de uno discuten y buscan a toda costa involucrar a los hijos, es porque algo anda mal.... ahora que quieran redimirse a tus ojos y desvirtuar al otro, pídeles de corazón que busquen ayuda... yo debí hacerlo cuando pude, y aunque quizás no habría servido de nada, por lo menos no me hubiera quedado la duda que ahora me queda... si con eso hubiera podido ayudar a que se salvara su matrimonio... y por ende nuestra familia....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.