¿El hombre representa a la mujer?¿es posible que alguien piense eso?

Nezareth Casti Rey el niño predicador, en un sermón evangelico, dice lo siguiente: "Dios creador del hombre, y cuando hablo del hombre, estoy hablando también de la mujer, porque el hombre representa a una mujer, asi como un presidente representa a su país." ¿No tiene un tufo insoportable a... mostrar más Nezareth Casti Rey el niño predicador, en un sermón evangelico, dice lo siguiente:

"Dios creador del hombre, y cuando hablo del hombre, estoy hablando también de la mujer, porque el hombre representa a una mujer, asi como un presidente representa a su país."

¿No tiene un tufo insoportable a machismo? ¿En 2008 y aun hay gente hablando asi?¿Que discapacidad tiene la mujer que no puede representarse sola?

Soy un hombre, estoy muy contento y muy orgulloso de mi sexo, pero no soy superior a las mujeres, ni tengo autoridad sobre la mujer ni potestad alguna, ni de una ni de ninguna. La mujer es el otro sexo, y no es peor ni mejor, ambos sexos son iguales en la capacidad, y deben ser iguales en derechos y deberes, (cosa que no cumple aunque muchos pensais que si).

Asi que machistas y chinches similares, a ver si aprendemos que la mujer se defiende solita, que no son tontitas y no necesitan tutores. Es mas, la mujer no necesita tutores ni tutoras.
Actualizar: Cada persona, sea hombre o mujer se representa ella solita y debe elegir por sí misma. Estas cosas deberían ser superadas porque el machismo se basa en eso, en que la mujer es tonta y necesita una figura que la oriente, el marido, el padre, el presidente... Si, vale que es un niño y puede equivocarse, pero el... mostrar más Cada persona, sea hombre o mujer se representa ella solita y debe elegir por sí misma.

Estas cosas deberían ser superadas porque el machismo se basa en eso, en que la mujer es tonta y necesita una figura que la oriente, el marido, el padre, el presidente... Si, vale que es un niño y puede equivocarse, pero el publico y sobre todo las mujeres del publico se quedaron igual ante semejante comentario, nadie le corrigió.

El machismo que much@s creeis superado, no lo está, y parte importante del mundo, nacer mujer significa ser inferior, en algunos sitios descaradamente, en otros sutilmente.

Por si alguien se piensa que me lo he inventado, pueden comprobarlo en este video justo al comienzo del tiempo 4:44

http://es.youtube.com/watch?v=QbOhNJhgMK...
Actualización 2: Oskar Fdez; La mujer sola vela por sus propios intereses, como hacemos todos y cada uno, y una mujer no necesita a alguien que la gestione (a menos que lo pida como ayuda claro) ¿Aceptarías tu que tu mujer fuera la que velara tus intereses siendo la gobernante de la pareja? Es que no se le puede dar la vuelta, lee... mostrar más Oskar Fdez; La mujer sola vela por sus propios intereses, como hacemos todos y cada uno, y una mujer no necesita a alguien que la gestione (a menos que lo pida como ayuda claro) ¿Aceptarías tu que tu mujer fuera la que velara tus intereses siendo la gobernante de la pareja? Es que no se le puede dar la vuelta, lee lo que dijo, puso al sexo varón como representante de la mujer, ¿si eso no es una mentalidad propia de cuando nació mi bisabuela que es?
Actualización 3: Satyameba: Yo no lo veo asi, es decir, no creo en medias naranjas formando uno, creo en naranjas completas, que se unen voluntaria y libremente.
14 respuestas 14