Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Necesito una opinion muy madura por favor......es normal que en dos anos de casados yo no haya probado?

ni un bendito cafe hecho por mi esposo? nunca he sabido lo que es que el cocine asi sea un desayuno, nunca, y no se si eso es normal o que, pues yo no trabajo por el momento y la verdad no le digo nada de nada porque ahora mismo yo me encargo de todo los quehaceres y lo atiendo pero nunca se le ha dado por decirme hoy hago el desayuno yo o lo que sea. Eso esta bien? No le digo nada? cuando yo empieze a trabajar dudo mucho que se meta a la cocina para ayudarme en algo la verdad no se, ahora q no estoy haciendo nada pues no le exijo pero cuando ya me toque trabajar no se si decirle que de vez en cuando el debe hacer un desayuno o algo asi......la verdad no se si estoy errada o que, me puden dar una opinion?

Lo q si se es que no pienso cansarlo diciendole has esto o has esto otro, me gustaria q el naciera hacer algo pero que va......que hago???? cerrar mi boca y no decirle nada o decirle en buena forma que el matrimonio es de dos y que ambos deben colaborarse..no seeeee

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

He leido todas las respuestas que te han dado y algunas son muy originales y simpaticas, sin embargo yo no creo que tenngas que irte a darle la vuelta al mundo para hacer que tu esposo te colabore de vez en cuando. Pienso que si por ejemplo simplemente le dices: Que te parece si mientras recojo la mesa tu preparas el cafe, o , ve preparando las bebidas mientras yo termino aqui, me puedes hechar la mano saca la ropa de la secadora mientras yo pongo a lavar esto otro, y si a todo eso le agregas palabras cordiales y dulces como mi amor, por favor etc, no veo por que se negaria. Sin embargo si dejas pasar mucho tiempo tu eres la que le vas a estar enviando el mensaje equivocado haciendole pensar que el trabajo de la casa es solo tuyo, y eso no es lo que tu quieres. Desde que se es novio se debe empezar a compartir las labores, por ejemplo cuando te invitan a una fiesta familiar el te puede ayudar a recoger o a lavar platos etc. Muchas veces nos quejamos de lo mismo que nosostras hemos creado, a lo mejor alprincipio no va a hacer las cosas bien pero tenle paciencia la practica hace al maestro y no te olvides de agradecer siempre lo que haga por ti, aun y cuando el primer cafe le salga como de rayo. Mi experiencia es que aun con mis amigos cuando me visitan y si yo estoy cocinando, simplemente les pido que me colaboren ya sea a lavar o pelar papas o alcanzarme bowls o sacar algo de la refri, mientras seguimos conversando, o les sugiero que mezclen alguna bebida, o algo y te digo nos la pasamos muy divertido y nos reimos mas si la comida no salio como esperabamos. Intentalo veras que no es dificil, pero no olvides ser cortez.

• hace 1 década

busca la manera de decirle que lo haga para eso existe la comunicación puedes hacerlo en una ocasión especial como el día de las madres o tu cumpleanos dile que no tienes ganas de hacer nada que te mereces un día especial

• Anónimo
    hace 1 década

mi madre no deja entrar a mi papa en la cocina mas que a por alguna cerveza pues lo deja todo perdido y despues es peor reacer lo que toco el que hacer las tareas ella

• Anónimo
    hace 1 década

puedes plantearle el asunto pero no como una obligacion sino como parte del trato amoroso que el te da que lo tome como si te estuviera llevando una rosa a la cama pero no. es un desayuno y si ve tu buena reaccion y que te gusto mucho talves lo siga haciendo de ves en cuando y si tu lo compensas no se con un beso por el momento y luego de desayunar lo invitas a bañarse con tigo eso lo estimularia mas y los uniria como pareja tu me entiendes espero te sirva mi consejo bye.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Jaja, no te precupes, estoy totalmente de acuerdo que el matrimonio es de dos, los hombres muchas veces necesitan una ayudadita, habla con él. Acuerdate que una pareja debe haber mucha comunicasión. Por algo estan casados, enseñale, algo de todo va a aprender. recuerda de decirselo de un modo suave, y que él entienda.

saludos!!

• hace 1 década

Creo que la mejor manera es la comunicación. Por experiencia propia, sé que la desocupación te causa depresión y baja autoestima, pero no por eso debe sentarse y esperar "a que tú le sirvas". El tiempo que no ocupe mirando el periódico y yendo a entrevistas de trabajo, lo mejor que puede hacer es trabajar en casa (si es muy machista, no con la escoba, pero sí arreglando esos pequeños desperfectos eléctricos, de pintura, fontanería, etc.) Eso mantendrá su mente trabajando y no tendrá tiempo para deprimirse.

En el matrimonio es mejor una discusión a tiempo que un mar de lágrimas cuando es demasiado tarde.

Buena suerte!

• hace 1 década

Bueno, claro que también le tocará en algún momento... echa la tontita dile un tía: amor hazme un cafecito... a ver que tal... Suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola estoy recien casada... y dejame decirte q lo mas importante es q se lo hagas saber tus preocupaciones y temorees en eso esta basado la comucicacion como quieres q el se de cuenta q quieres o deseas un dia un cafe preparado por el o quizas q te ayude a lavar los trastos dile no tengas temor lo haga o no eso quedara en el , pero tienes q tomar algo muy en cuenta si el no hace lo q tu quisiera q hicieras no lo culpes el es el reflejo de lo q le enseñaron de seguro en su familia su mama no se dio el tiempo como para decirte q esos gestos son bonitos . en fin mi esposo sabe q yo cocino y hago todo pero al comer el lava los trastes porq sabe q no me gusta y como lo supo se lo dije... puso una cara como q ni modo lo hare pero ahora ya cuando terminamos de comer ya ni le digo nada de el sale y si tu esposo no pone de su parte para tener ese gesto no te compliques la vida dile no te canses muchas veces nosotras somos capàces de hacer q ellos nos apoyen siempre y cuando le hagamos saber las cosas con mucha sutiliza a manera de apoyo y no obligacion y si no lo hace en momentos de tranquilidad vuelve a decirle tenle paciencia la mama de el no le enseño ese gesto para la mujer asi q no lo preciones ni le regañes por eso a los hombres las cosas de mala ganas no les gusta.. o hazle una juego apuestas cosas con el por ejemplo dile despues de hacer el amor dile mi rey quiero decirte algo quiero tener una fantasia contigo q estas tu en la cocina lavando traste y llego yo por detras desnuda y te hago cositas eso la verdad puedes empezar a manera de juego q te ayude pero siempre con buenas maneras .ojala q te de alguna idea mi comentario .

suerte tenle paciencia .

• Wizard
    Lv 5
    hace 1 década

Pues te dire que el hombre cuando no quiere hacer algo no lo hace, es muy comun el machismo en nuestro pais yo creo que es eso,

• Anónimo
    hace 1 década

mejor que no se meta en la cocina pues igual despues es mas el trabajo que te deja en limpiar y ordenar todo que lo que tu tardas en cocinar el desayuno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.