Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

como puedo darle de comer ami tortuga si no quiere abrir la boca?

es que mi tortuga se abia enfermado de los ojos y con unas respuestas que me dieron aqui ya los abre un poco pero no quiere comer y esta chiquita tiene 5 o 4 meses y no quiero que se muera recomiendenme algo :S tiene 3 o 4 semanas que no come y ya ha enflacado mucho pero cuando quiero abrirle la boca no la quiere abrir

5 respuestas

Calificación
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Aparte de la convalecencia, una de las principales razones, por las que las tortugas no comen, además de enfermedades graves, es el frío. Coloca un termómetro ambiental y cerciórate de que no está sometida a temperaturas de 20 grados centígrados o menos. Si es así, y la tienes dentro de la casa, coloca un calefactor ambiental en su habitación o una lámpara de calor con luz infraroja (bombilla color rojo) a una distancia que para qu mano sea agradable, durante las horas más frías del día y durante la noche.

Otra razón por la que las tortus no comen es por estrés. Generalmente cuando han estado enfermas se estresan. Trata de que esté muy tranquila y calientita y VARÍALE su alimentación. No le trates de dar a la fuerza o menos comerá, además los reptiles si pueden aguantar hasta semanas sin comer, aunque en este caso parece que si tiene que ver con su convalecencia.

Intenta todo lo siguiente crudo y picado: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;

también huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi que de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu tortuga. Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de tortuga.

Intenta dentro y fuera del agua haber dónde prefiere comer.

• Anónimo
    hace 1 década

trataa de hacerlaa enojaar y cuandoo abraaa la boqithaa le pones la comidaa mojadithaa :)

• hace 1 década

c

• hace 1 década

Si en tu país está avanzado el otoño o estás ya en invierno, nada. De lo contrario, abrile la boca y dale sus alimentos. Recurrí a un profesional, existen inyectables de excelente resultado. Mis cordiales saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

haz una pasta con el alimento.. (puedes remojar un par de pellets de gato o perro) , ponlo en una jeringa, para abrirle la boca debes agarrarla FIRME del cuello y presionar los costados de sus mandibulas, si no come es casi seguro que no ve... y lamentablemente a menos que tengas una cantidad de visitas al veterinario le veo mal pronostico a tu tortuga

Fuente(s): tengo muuuuchas tortugas.. y varias han tenido problemas..Xs
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.