Anónimo

Alguna receta cacera para la reduccion de celulitis?

soy muy sedentaria, en 1 año de trabajo administrativo aumente 17 kg, necesito una dieta para oficina y no se que comer , me pongo calzas y una crema reductora, pero nada!!!, ayudenme por que me esta agarrando el BAJON...Gracias

37 respuestas

Calificación
  • Siena
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Programa anticelulitis

• Hidrátese

Aunque en principio pueda sonar contradictorio, beber abundante líquido es una de las mejores maneras de vencer la retención de líquidos causante de la celulitis. La razón de ello es que los mismos hacen que el organismo se libere de las toxinas. Por supuesto, lo ideal es el agua mineral sin gas, pero surtirá el mismo efecto si usted lo reemplaza por cualquier otro líquido saludable: jugos naturales de frutas y verduras, infusiones (poleo, cedrón, manzanilla, etc.), mate, etc.

• Tenga una dieta rica en fibras

Además del líquido, las fibras son los otros grandes limpiadores del organismo. Se encuentran siempre en alimentos vegetales y, por ello, para combatir la celulitis es imprescindible incluir en la dieta abundantes cereales integrales o harinas derivadas de ellos (trigo, centeno, etc.), frutas preferentemente con su cáscara, legumbres (porotos, lentejas, garbanzos) y verduras.

• No fume

Los residuos tóxicos que deja en el organismo el pernicioso hábito del tabaco afectan gravemente la circulación sanguínea y, por lo tanto, agravan el problema de la celulitis.

• Evite el alcohol

Al igual que el cigarrillo, el alcohol intoxica el organismo y, para luchar contra el flagelo de la celulitis, nada mejor que las medidas depurativas.

• Ponga sus piernas en movimiento

Ello ayudará a la circulación sanguínea, por ello:

 No esté quieta mucho tiempo. Si su trabajo la obliga a estar sentada o parada por períodos prolongados, será esencial que realice alguna actividad física que contrarreste esa inmovilidad.

 Camine o ande en bicicleta cada vez que pueda.

 Cambie el ascensor por la escalera.

• Descanse con las piernas en alto

De esa forma estimulará el retorno sanguíneo y favorecerá la microcirculación en las zonas afectadas. Una buena manera de cumplir este precepto es colocar uno o varios tacos de unos 10 o 15 cm. sobre el apoyo de la zona inferior de la cama, de modo tal de elevar los pies a lo largo de toda la noche.

• Evite cruzar las piernas

La mayoría de los colectores circulatorios, linfáticos y venosos pasan por la zona posterior de la rodilla. Si cruza las piernas al estar sentada, la zona se comprime y, con ello, aumenta la retención de líquidos y toxinas que originan la celulitis.

• No use ropa excesivamente ajustada

Especialmente de la cintura para abajo. Por ejemplo, descarte los jeans muy ceñidos y las medias que dejan su consabida marca en el lugar del elástico. Todo ello restringe la natural circulación sanguínea y colabora a la aparición y profundización de la celulitis.

• Evite los tacos demasiado altos

Prefiera un calzado cómodo con un taco de 3 a 5 cm. y más bien anchos. Los tacos de más altura y aquellos que son excesivamente finos producen una contracción muscular que obstaculiza el buen retorno sanguíneo.

• No exponga sus piernas al calor elevado

Las temperaturas extremas también afectan negativamente la microcirculación. Por ello se recomienda:

 Evitar los baños de inmersión y las duchas muy calientes

 No tomar sol en horas cercanas al mediodía

 No depilarse con cera caliente

 En invierno, no ceder a la tentación de pararse muy cerca de estufas ni de otras fuentes de calor.

• Hágase masajes en las zonas afectadas

De esa forma, activará la circulación, ayudando a drenar y a eliminar las toxinas allí acumuladas. Los masajes resultarán mucho más efectivos si se ayuda con unas gotas de aceite esencial de enebro disueltas en una cucharada de aceite de girasol.

• Recurra a los siguientes remedios caseros

 Aplíquese rodajas de pepino en las zonas afectadas y déjelas allí durante 20 minutos. Tienen el poder de regenerar el colágeno de la piel.

 Coma todo el hinojo que pueda: es descongestivo, humectante y regula la hidratación de la piel.

 Masajee las zonas afectadas con el gel que se obtiene del interior de una hoja de aloe vera. Tiene el poder de regenerar y tonificar tejidos.

 Tome baños de inmersión en cuya habrá disuelto un puñado de algas marinas: son ricas en elementos que estimulan circulación.

Fuente(s): "Antiage. Cuidados para prolongar la juventud" de Patricia Conti
  • hace 5 años

Hola chicas!! Les comento que para combatir las celilitis ni cirugías, ni cremas, ni otros productos de belleza. Nada “mágico” puede acabar con la celulitis. El secreto está en los cambios en nuestra vida, en el día a día. El estrés, los malos hábitos de vida, comer mal; son algunos de los factores contribuyentes a la aparición de la celulitis, pero eso no es todo. Hacer deporte es siempre muy beneficioso para la celulitis, y más haciendo ejercicios destinados para las zonas más afectadas por la celulitis. Les comparto porque yo inicie la búsqueda por el Internet para ayudar a mi hermana, ella con mi sobrinita recién nacida, no le alcanzaba el tiempo y me he dedicado a compartir la información porque supongo que todas ustedes están iguales, sin falta de tiempo.

En la web http://tinyurl.com/EliminarLaCelulitisOficial

el mejor método natural para eliminar por siempre las celulitis, es un conglomerado de prácticas funcionales, mi hermana lo está aplicando después de su embarazo y según vi se puede usar durante la preñez, ya que es natural y en pocas semanas es muy prometedor, esto por los resultados que pude notar en mi hermana. Espero te sirva mi testimonio y espero te animes a usar ese programa muy actualizado. Te los recomiendo.

Fuente(s):

http://tinyurl.com/EliminarLaCelulitisOficial

• hace 5 años

Para reducir y eliminar la celulitis haz lo siguiente:

1. Realizar una dieta baja en grasas y carbohidratos para evitar la acumulación de grasa en la zona.

2. Realizar ejercicios de bajo impacto, como pilates o caminar. Nunca sppining ni jogging. Natación es lo mas completo.

3. Masajes estimulantes para realizar drenaje linfatico, y reducir la celulitis.

Para más información INGRESE AQUÍ-> http://bitly.com/TratamientoCelulitisNatural

Fuente(s):

http://bitly.com/TratamientoCelulitisNatural

• hace 1 década

BUENISIMO LOS DEL AGUA PARA TOMAR, PERO ADEMAS PROBA DESPUES DE BAÑARTE DE MOJARTE LOS GLUTEOS Y LAS PIERNAS (O LA ZONA EN Q TENGAS) CON AGUA BIEN FRIA, YO HAGO ESO DESDE QUE UN DIA FUI DE EXCURSIÓN CON UNOS AMIGOS Y TUVE QUE NADAR POR RIOS DE AGUA HELADA Y CUANDO LLEGUE A CASA DESCUBRÍ QUE NO TENIA NADA, PERO NADA!!!! DE CELULITIS, PARECIA MAGIA. EL AGUA DE LA DUCHA NO DA TAN BUENOS RESULTADOS COMO LOS QUE OBTUVE ESA VEZ, PERO MEJORA BASTANTE,

SUERTE, ESPERO Q TE SIRVA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola mira soy mujer y no tengo celulitis tengo zanjas de celulitis estoy hiperexcedida pero me he decidido ha bajar de peso ya llevo bajado 20 kilos lo que yo hago son 2 horas de actividad fisica si o si me paso crema (una de vichy verde es buenisima) me la ha atenuado un monton lamento informarte que la celulitis no se cura se atenua. Es fundamental la actividad fisica ya que la celulitis es grasa acumulada y la dieta, evita comer grasas ya que estas crean adiccion y acumulacion de adiposidades.

Por mas que te cuides con la dieta no te sirve de mucho te ayuda pero sino haces actividad fisica nunca atenuaras la celulitis.es fundamental el masaje en la zona afectada.

Levantate un poco antes del trabajo camina, no tomes ascensores, cualquier actividad fisica ayuda.

Con respecto a la crema recomendada tiene una desventaja el precio y que si te la dejas de poner y dejas la dieta te vuelve a aparecer lo se por experiencia.

Te digo que te entiendo pero hasta la mas flaca tiene celulitis no te deprimas tanto por eso.

Lo q te tiene que preocupar son esos kilos aumentados son muchos pero no te dejes de pesar nunca, reduci la ingesta de sal yaq te ayuda a retener liquidos.

Reduci el consumo de pan no lo dejes es peor consumi solo 60 gr. no consumas ningun tipo de galletas ya q tienen mas grasa q el pan eso te lo aseguro.

Consumi mas fibras por ej pan integral tiene las mismas calorias que el comun pero es mejor te ayuda a los intestinos.

consumi mas agua. suerte

• vhiana
    Lv 4
    hace 1 década

Agua, es lo mejor eso ayuda mucho, aparte de que tu cuerpo necesita.

• hace 1 década

No te bajones tanto, seguro que eres hermosa como eres. ( Que cosasimple que decir)

Proocupate por la salud, sal a caminar y si puedes a correr.

por lo demas que les den a todos.-

• hace 1 década

Lamento decirte que la celulitis no se cura, pero si se atenúa. Tienes que tomar mucho agua como te dicen en otras respuestas, comer mucha verdura y fruta, usar cremas que sean buenas. Te recomiendo hacerte drenaje linfático y vendas frías que dan muy buen resultado. Suerte.

Fuente(s): Cosmetóloga y Cosmiatra Esteticista Corporal
  • Anónimo
    hace 1 década

La industria cosmetica mueve millones de $ al año, a veces cuidarse puede costar caro y esa es la escusa de muchos para no hacerlo ni un poquito..

Asi que te propongo crear una especie de Recetario Casero ....

Tengo que ponerme a buscar, porque se que en algun lado tengo escritas unas cuantas, por ahora te dejo solo esta ( a modo ilustrativo ademas) y te invito a revelar los secretos de la abuela!!

Locion Tonica Post-solar para el cuerpo:

procesar un pepino hasta que quede hecho pure. Colar la pulpa y agregar media taza de agua fria. Guardar preferentemente en un vaporizador y guardar en la heladera siempre! Agitar antes de usar. (dura 2 o 3 dias)

Locion Tonica para todo tipo de piel:

hervir 1 planta de lechuga chica en medio litro de agua destilada. Filtrar y guardar el agua en la heladera. Agitar antes de usar.

Para la celulitis (que los hombres no miren para otro lado porque hay muchos que tienen!!)

Mezclar 9 gotas de aceite esencial de limon por cada cucharada sopera de aceite de almendras, masajear hasta que se absorba bien.

Atencion!!:cuando digo "aceite" no me refiero a esos que se compran en las ferias para ponerle a los hornillos de aromaterapia, sino a aceites esenciales que se compran en farmacias por ejemplo y son de uso cosmetico (pregunten antes!)

Saludos y què te resulte!!.

Vanesa.

• LUNA
    Lv 4
    hace 1 década

Te sugiero te des masaje antes de bañarte con azucar y limon 2 ó 3 veces por semana tu ayuda bastante, aparte de usar cremas anticelulitis... la receta del agua es muy buena... recuerda todo es en combinacion, no tienes que hacer una dieta super rígida, solo come lo normal sin pan ni tortilla, cena ligero y obvio cero chatarra... ya veras que en un mes te sentiras motivada a seguir...

Fuente(s): Salu2...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.