la_loliitah preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Mi gato no bebe agua?

No quiere beber agua de sus dos platitos que tiene, en el garaje. Sabe que estan alli, pero no bebe, y cuando sube a la casa o sale al jardin se bebe el agua de fuentes, la piscina o un estanque. Que podra ser?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Son manías gatunas. A veces, la mía toma del fondo del lavatorio, cuando queda goteando. Pero también bebe de su platito. Yo tuve otro gato que tomaba del grifo de la cocina, directamente del chorro, con la lengüita, claro...

Cada uno tiene sus características propias.

Ah, me olvidaba. No le des nunca agua en envases de plástico porque no les gusta. La mía toma en plato de acero inoxidable, pero puede ser de porcelana o cualquier otro que no sea de plástico.

• Rouge
    Lv 4
    hace 1 década

es porque es gato, y los gatos son caprichosos, no te extrañe que prefiera dormir arriba de tu osito de felpa en lugar de su casita de almohadones que también sabe donde está...

• hace 1 década

ALOMEJOR YA NO LE GUSTA SU PLATITO DE AGUA Y POR ESO SALE A BEBER AGUA EN OTROS LUGARES

• Anónimo
    hace 1 década

no te preucopes lo importante es que esta bebiendo agua pero si te asusta dale ugua con un poquito de azucar. o eso le he dado yo a mi gata cuando esta emfermita y no recibe nada.... y se la toma toda. es que los gatos son muy concentidos...no t afanes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los gatos son muy quisquillosos ,seguramente el agua del jardin le resulta mas fresca y tu misma dices que bebe en fuentes(es un agua que siempre esta en movimiento).No te preocupes si no bebe en el garage,lo que importa es que beba,eso si has de tener sus desparasitaciones al dia puespuede contagiarse de parasitos de otros animales que beban en las fuentes.Suerte

Fuente(s): Tengo gatos
  • Anónimo
    hace 1 década

ES común que los gatos prefieran agua fresca y si ésta se mueve, mucho mejor...la toman con su mano y la beben más fresca!!

Fuente(s): EP (experiencia propia)
  • Anónimo
    hace 1 década

no se......

• Anónimo
    hace 1 década

mira, si eliminas el agua de las fuentes, la piscina y el estanque seguro querra beber de sus platitos.. no te preocupes, si hay agua disponible bebera de cualquier lado.. yo tenia uno que le gustaba beber del inodoro.. y pasaba horas esperando al lado del baño parara beber aunque tuviese agua al lado...

• Anónimo
    hace 1 década

le da flojera ir hasta el garaje

• hace 1 década

sera que no le gusta el lugar de donde bebe o capaz le molesta que alguien este a su alrededor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.