Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

kimbar_hunter preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

cuantos años viven los GATOS?

yo vi en la tv que una señora le duro 18años pero el promedio cuanto es gracias y yo vi en un periodico ase 3años que se puede clonar en usa a su mascota que murio si le saca piel o otras oartes pero que el caracter puede variar gracias si alguien sabe sobre esto tambiem gracias

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA KIMBAR Depende de la vida que hayan llevado, su alimentación, su trato y forma de vida , tambien el ejercicio diario que este realice,si vive en la playa o la ciudad, bueno en fin hay muchos factores, pero un promedio es de 12 años y es entre 10 y 16años generalmente, tambien depende de la raza hay casos donde llegan hasta los 25 años o 30 años pero son excepciones, no olvides que tambien depende de que tan unido sea a su dueño pues hay casos donde quieren tanto a su amo que viven mas.

La veterinaría ha hecho algunos grandes avances estos últimos años, y éste es una de las razones que la edad media de gatos domésticos está aumentando. Se esperaba que un pozo cuidado para el gato que se guarda dentro y se alimenta una buena dieta alimenticia,

Gatos que se guardan terminantemente mientras que solamente los gatos con dueño o de casa tienen mejor de vivir a una vejez madura que los gatos que son de la calle. Las razones de esto son muchas. Los gatos de la calle hacen frente a peligro del tráfico, de ser atacado por otros gatos o por otros animales. Corren mucho riesgo accidentalmente del envenenamiento cerca

pesticidas o envenenado deliberadamente por los seres humanos malévolos. Los gatos de la calle son también a riesgo de enfermedades felinas particularmente de la población salvaje del gato.

Tu veterinario puede aconsejar sobre la mejor dieta para tu gato y enverdad ve con el, te lo recomiendo mucho, y no le des cualquier croqueta comercial, yo te recomiendo royal canin o hill`s se que son algo caras, pero la vida de tu gatita vale mucho....o por los menos whiskas o cat show, pero te recomiendo las primeras o las puedes revolver con una cara o una comercial, pero mejor preguntale a tu veterinario. :)

El ejercicio también, es importante para la salud de tu gato y en mantener su peso. Los gatos se ejercitan y hacen ejercicio solos, porque andan salte y salte y asi gozaran de una buena salud y una vida larga. Los gatos mayores benefician particularmente de juego-ejercicio apacible.

Las visitas regulares a los veterinarios para los cheques rutinarios darán a tu gato la mejor ocasión de vivir un duradero, y de vivir esa vida sano. Muchos problemas del acortamiento de la vida pueden ser abordados con éxito si están detectados temprano. y en verdad otra vez ve al veterinario, disculpa que te lo marque tanto,pero es muy bueno, te lo digo por experiencia propia .:) ojala qye te sirva mi respuesta.

Por cierto el caso que yo conozco que un Gato en Guadalajara, México es 23 años ehhh... osea que hay muchas excepciones jejeje

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno los gatos normalmente viven entre los 14 o 15 años , pero si alimentas bien y le das cariño podrian a llegar a vivir hasta los 19 o 20 años

saludos

• hace 1 década

si se pudo clonar una oveja pues es mas facil clonar un gatito. viven como 18 años aprox.

• hace 1 década

En promedio viven 16 años.

Con el adelanto de la ciencia, creo que hasta los seres humanos pueden clonarse, aunque no está permitido, sobre todo por intervención de las personas religiosas que piensan que es actuar un poco como Dios al crear a un ser prácticamente de la nada.

A mí me apasiona mucho todo lo relativo a la genética, y creo que si volviera a nacer, me gustaría ser una investigadora en ese tema.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La edad media es de +-10 años,aunque has de tener encuenta su alimentacion,si estan castrados(vive + un gato castrado),su estado sanitario(vacunas y desparasitaciones al día).La clonacion lo que te asegura es la genetica de tu gato,son geneticamente iguales,pero el comportamiento esta determinado tambien por sus experiencias y su trato.Suerte.

Fuente(s): Veterinario
  • roxy
    Lv 5
    hace 1 década

unos 13 años mas o menos... depende de la calidad de vida que tenga...

lo de los clones ni idea, seguro que lo hacen.. pero bueno, creo que hay que dejar que la naturaleza haga su efecto y no interrumpirla..

Besos!

• hace 1 década

Depende de cada animal.

No hay una edad tope, depende del animal y de los cuidados q se le brinde, el resto lo decide DIOS.

• hace 1 década

NO SE CUANTO VIVE UN GATO.LO QUE SE QUE YO TENGO UNA GATA QUE TIENE 19 AÑOS.PARA MI YA VIVIO MUCHO Y ENTONCES MAS DE 19 AÑOS O TAL VEZ 20 AÑOS

• hace 1 década

de momento el gato mas longevo a durado 21 años esta reconocido por el libro Guines de record mundiales, pero lo normal es que vivan hasta los 16 años con muchos cuidados, y del mito de las 7 vidas te puedo decir que muchas veces les hacen falta 14 en vez de 7 puesto que sobre todo los gatos caseros son un poco delicados a las pendemias y enfermedades mutantes, espero responder a tu pregunta...

• Anónimo
    hace 1 década

a mi me dijo el veterinario de 15 a 18 años

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.