Porque cambio la Reina_Valera_2000?

Observè que eliminaron esta pregunta, pero investigue un poco y nuevamente la redacto,

es verdad cambio el termino cruz por madero, señores.

En este link se comenta algo interesante: http://www.labibliaweb.com/foros/showthread.php?t=...

Que les parece, espero sus buenos comentarios

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Muy bien Ruben en este texto te doy un ejemplo en Mateo 27:40 y diciendo: Tú, el que derribas el Templo, y en tres días [lo] reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres Hijo de Dios, desciende del madero.

Definitivamente la verdad sobre la muerte de cristo fue en un madero y no en una cruz.

1 estrella

• Anónimo
    hace 1 década

Mira aca rescate unos puntos.

1) El alma muere en el momento de la muerte natural. Apoya a la doctrina adventista de que al morir una persona queda en un letargo de inexistencia.

Lo anterior implica que no haya infierno. En la nueva reina valera 2000, la palabra infierno (shéol, hades) es traducida en textos claves como sepulcro, lo cual apoya totalmente a la doctrina adventista.

Que no haya infierno no es nada raro porque hasta el mismo papa dijo que no hay infierno. Raro no es.

Da una importancia inusitada al día sábado. Obviamente esto es un punto doctrinal clave de dicha secta.

En realidad lo dice la Biblia, que Dios el septimo dia descanso. El septimo dia es el sabado, el domingo es el primero de la semana y sino miren el calendario. Por eso es.

No veo cosas graves. Para mi es mas grave decir que Maria ascendio a los cielos o que los santos suben directamente al cielo y le podemos pedir cosas porque interceden ante Dios. Eso si es grave. DTB.

• Anónimo
    hace 1 década

Muy buena tu pregunta, la verdad es que no sabía del tema. Yo uso la Reina Valera 1995, por su lenguaje moderno, pero la más usada es 1960. Gracias por el dato. Hay que tener cuidado.

• hace 1 década

Bueno, no es la primera vez que se usa el termino madero, además tené en cuenta que el lenguaje se debe ir actualizando a los tiempos actuales, mientras el significado se mantenga, no tiene nada de malo, no podemos mantener y hablar un lenguaje de miles de años atras, porque entonces no vamos a encontrar quien entienda o escuche, lo primero que se escucha decir es .........mira estos locos, simplemente por hablar chapado a la antigua.

Mientras no se quite o agregue a la Palabra de Dios (La Biblia) esta bien. DIOS TE BENDIGA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • La Biblia traducida por Casidoro de Reyna y luego revisada por Cipriano de Valera en el siglo XVI han sido un gran aporte al mundo evangelico, por no incluir los libros del Segundo Canon, llamados °apocrifos°. Ha sido una de las primeras en español. Pero luego ha sido sometida a revisiones, como la de los años 1909,1960,1995 y 2000 (que no conozco). Las revisiones tienden a actualizar el idioma, aportar los avances y descubrimientos al texto y otras razones. En la actualidad existen muchas traducciones y Revisiones de la Biblia, lo que enriquece la investigacion de este sagrado libro de los cristianos.

Fuente(s): Manuales biblicos, diccionarios.
  • Mar
    Lv 5
    hace 1 década

Cualquier religion tiene su nombre no por eso se le debe llamar Evangelico yo conozco solamente a Evangelicos Bqautistas, Pentecostales qe soy yo misma y Libre nada tenemos que ver con esa traduccion. Bendiciones

Fuente(s): mia
  • hace 1 década

No creo que sea ese el unico ni el peor cambio que le han hecho a ese libro.

U.A.E.

• Anónimo
    hace 1 década

creo que esta bien explicado en el mismo enlace, por el usuario APRENDIZ DE CRISTO PAGINA 2ª

Fuente(s): Mi Perfil
  • hace 1 década

En realidad la apostasía esta ya en nosotros no solo en una

Sola Biblia tienes que buscar la verdad ya que algunas palabras están flagrantemente trastocadas y estas cambian el total del pasaje y del mensaje

Suerte en tu búsqueda de la verdad

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.