enero
Lv 6
enero preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

LDS/SUD : ¿ homofóbicos ?

La iglesia LDS/SUD envió una carta a los miembros de California ( que será leída el domingo 29 en la reunión sacramental ) en la que se les pide que se unan con todo su esfuerzo donando tiempo y voluntad haciendo todo lo que puedan para que en California el matrimonio esté legalmente definido como :"entre un hombre y una mujer". Esta carta está referida a las elecciones del 4 de Nov próximo en la que se propone una enmienda a la constitución del estado.

En el año 2000, la iglesia LDS/SUD también les pidió a los miembros entregar tiempo y dinero para apoyar la proposición 22, en la que se prohibía reconocer los matrimonios gay que venían fuera del estado.

Durante los 90's,la iglesia LDS/SUD, también le pidió a sus miembros que se opusieran a la legislación sobre los matrimonios del mismo sexo en otros estados.

http://www.abc4.com/news/local/story.aspx?content_...

Actualización:

Las leyes de California afectan el matrimonio civil; este no tiene ningún efecto sobre alguna institución religiosa.

¿ creen justo que una iglesia intervenga en asuntos civiles (específicamente el detallado mas arriba) ?

¿ Que piensan de los fieles mormones gay, que tienen testimonio de la iglesia y tenían la esperanza de que algún día podrían formar una familia dentro de la iglesia ?

Actualización 2:

Jacky L.: linda respuesta ... ¿se te acabaron los argumentos?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Nosotros creemos que el matrimonio entre el hombre y la mujer fue instituido por Dios, es uno de los pilares fundamentales en nuestro progreso eterno.

Estamos consientes en que existen algunos impulsos muy fuertes que te pueden llevar a abandonar lo que en algún momento consideraste correcto: "Deseamos ayudar a esas personas, fortalecerlas, auxiliarlas en sus problemas y socorrerlas en sus dificultades; pero no podemos quedarnos sin hacer nada si se entregan a actividades inmorales, si intentan sustentar, defender y vivir lo que llaman el matrimonio de personas del mismo sexo. Permitir semejante cosa sería restarle importancia tanto a la sumamente seria y sagrada base del matrimonio autorizado por Dios como al propósito mismo de éste que es el de tener hijos" Presidente Gordon B. Hinckley.

¿Cual es el fin del matrimonio? formar familias, tener hijos, sé que hay cónyuges que por enfermedad no pueden tener hijos, pero en éste caso la adopción los ayudaría a criar a un hijo de Dios que fue abandonado o no pudo ser criado por sus padres biológicos, en cambio un matrimonio homosexual no tiene ningún fundamento, es meramente un capricho, para ellos es sólo figurar, como que su problema no existe y su actitud es normal. Eso no es así.

Hablas de que la iglesia no tiene derecho a interferir en los asuntos civiles y los líderes no pueden manipular a las masas, mas sabes que no es así, cada persona que es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es digna en la iglesia, que asiste en con regularidad y trata de vivir como Jesucristo enseño tiene claro cual es su fundamento, no somos perfectos, pues entonces estaríamos perdiendo el tiempo en la tierra, pero intentamos mejorar, la base de la iglesia es Jesucristo, al cual no callamos, sabemos que él habla actualmente y que lo hace a su profeta.

Entiendo de que muchas personas no entiendan eso, yo no lo entendería si me dicen que tengo que creer porque sí, pero el evangelio dice que uno le pregunte a Dios, directamente, y entonces Él como Padre amoroso nos dirá la verdad.

Las personas que son homosexuales no entienden los planes de Dios o no quieren aceptar que las cosas no las puede cambiar uno unilateralmente, sino es Dios quien pone las condiciones, si fuéramos un club y discrimináramos a alguien porque es de tez negra, o pobre o de tal barrio o etnia tendría sentido que pidieran ser reconocidos por ese club, que llamen discriminación, pero somos una iglesia, y las condiciones las pone Dios.

Creeme que la mayoría de los Santos tiene una mente para pensar, y que tomara la decisión correcta el día de las votaciones, siendo obedientes, más que a lo que escucharon de sus lideres; de la impresión que el Espíritu de Dios le haya testificado sobre eso.

Permiteme terminar en el nombre de Jesucristo. Amén.

Fuente(s): Soy miembro de la iglesia, he tenido amigos, más bien conocidos homosexuales y no tengo nada en contra de ellos, sólo el deceo de que por si mismos entiendan el error que cometen. Todos tenemos nuestro libre albedrío, pero termina cuando empieza el de los demás.
  • hace 1 década

El artículo se refiere a los Mormones.

No solamente ellos son homofóbicos, todas las iglesias lo son. Unas un poco menos, como la Metropolitana y la Episcopal.

Pero eso va a cambiar a medida que se avance en el Estado Laico (los Estados Unidos está lejos aún) y en los derechos de las personas (todas, sin distinción) al libre ejercicio de su sexualidad.

• Grey
    Lv 4
    hace 1 década

Y si no, se van al infierno por impios (?)

Jaaajaajaaa... me dan pena ya los viejitos esos de la Iglesia, al rato van a querer que solo los heterosexuales respiren, porque son la obra maestra... aaay no, en serio que pena.

• Anónimo
    hace 1 década

Es lamentable el poder que tiene la religión en América, que hasta se atreven a exigirle cosas a los gobiernos.

En fin, espero que poco a poco sigan los pasos de Europa y evolucionen un poco.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

cada quien es libre de casarse o unirse a quien quiera y quien le quiera... esas religiones que señalan con asco a quienes tienen preferencias diferentes van en contra de todo designio divino que es el AMOR

y todos aquellos que se declaran homofobicos, es que dentro de ellos tienen un gay en potencia reprimido

• Anónimo
    hace 1 década

Ellos pueden hacer lo que quieran (incluso prenderse fuego en defensa de la "decencia"), pero espero que el gobierno de California les dé una patada en sus mojigatos, retrógrados y homofóbicos culos.

Pocas cosas me dan más asco que las religiones que intentan dominar todos los aspectos de la vida de los demás, imponiéndose a las libertades individuales y exigiendo cosas a gobiernos elegidos democráticamente. Que les den.

• hace 1 década

Y que? ahora quieres que me vuelva homosexual para no ser homofobica o que? hay ENERO que te esta pasando pues ahora, donde quedo el ENERO que tanto he admirado pues!

Cuidate y no hagas berrinche! nino! ya te pareces a SEMIRAMI

Hasta pronto

Jacky

Fuente(s): Argumento? quieres argumento? por favor ENERO tu pregunta no necesita argumento. Se contesta sola. Que los miembros no aceptan los matrimonios entre el mismo sexo? Pues si. Y eso que? te molesta? Ni modos, que podemos hacer. Mira mi estimado ENERO este es un problema muy dificil y complicado ya te lo explique en mi correo..es lamentable y triste...y esperemos que tarde o temprano se le encuentre solucion..por el momento no queda mas que actuar conforme lo que ahora se entiende y se tiene. Tu tienes la solucion ENERO? si la tienes pues dala. Si fuera facil desde cuando se hubiera solucionado.
  • Anónimo
    hace 1 década

no es justo,pero el mundo es muy estupido y muy perro

• hace 1 década

Estoy totalmente de acuerdo en que el matrimonio sea entre un hombre "hombre" y una mujer "mujer".

Y si querés llamarme "homofóbico", un adjetivo que "han puesto de moda" para descalificar la pluralidad de ideas al respecto, quiero decirte que no me importa en absoluto. Soy libre de pensar lo que quiera.

No soy LDS/SUD .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.