morena de fuego preguntado en ViajesFranciaParís · hace 1 década

¿Puedo llevar alimentos en mi maleta si viajo a París?

Tengo planeado viajar a París, Me dicen que todo es carísimo, que lleve en mi maleta leche en cartoncitos, agua embotellada, comida en lata. ¿Ustedes que dicen? ¿realmente es tan caro? ¿si me llevo la comida no me la detendrán en el aeropuerto?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mira, te cuento algo que si es veridico. Hace 3 semanas regrese de Paris, fui con otros amigos. Sip, todo es caro, pero no, no te asustes. Mira, no necesitas llevar toda una alacena para tu viaje, yo pensaba hacerle asi, pero finalmente me aventure con solo mis euros en el bolsillo y con todas mis ilusiones. Para empezar no te creas toodo loq ue te diran de Paris, no es tan asi, mira, estos son unos pocos consejos:

Si te dejan pasar cosas al aeropuerto, sabes, yo llevaba una verdadera maleta de 9 kilos en el hombro con mis gadgets y con muchisimos dulces y souvenirs mexicanos para la familia de mi novio (es frances) pues solo he recibido burlas del personal de la aduana mexicana, que si iva yo a vender comida en francia blablabla pero no me retuvieron nada, eso si, no lleves agua , pueden pensar muuchas cosas en la aduana francesa del agua, y tampoco te recomiendo leches, pero todo lo demas solido y en paquetes sellados si pasa, enlatados no lleve asi que no te puedo decir, pero galletas, chocolates, algunos panes, paletas, todo en su bolsa original, todo pasó, en la aduana francesa escanearon todo y me preguntaron que si llevaba muchos alimentos, le dije que la verdad si, los revisaron con scaner y abrieron mi bolsa para verlos bien, y ya, no dijeron mas, me dejaron seguir mi camino.

Al lsalir de la aduana en el CDG airport (supongo que a ese llegaras) no tomes taxi aunque lleves muchas maletas pues son como 50 euros o mas por el taxi, y bien puedes usar ese dinero para el hotel u hostal, dirigete hacia el metro, o RER, ay, no recuerdo cual debes tomar para el siguiente hotel que te voy a recomendar: Hotel Palace, asi buscalo en la web, es un hotel que esta muy muy centrico en Paris, yod iria que exageradamente centrico, yo ahi me hospede con mis amigos. Mira, caminando puedes llegar a antros super wow, nosotros caminamos una noche de regreso desde donde esta "La loco" que esta juntitito al Moulin Rouge y no nos tardamos los años, si sta lejitos pero a las 3 am ya no hay metro en paris, pues caminar fue buena opcion , y nada peligroso de verdad. Pues te decia, ese hotel esta super centrico y te ofrece habitacion doble sobre 42 euros y sencilla sobre 35 o 38 euros, en ningun otro lado vas a encontrar esos precios en Paris, imaginate, cama limpia, ducha caliente, zona centrica y privacidad por ese precio, eso si, el hotel no es para nada bonito, esta mas bien viejo, y no hay tv en las habitaciones, pero eso queda compensado por los demas detalles, ademas los dueños o los que atienden son muy muy amables, nos atendieron bien con nuestro medio ingles y eso no suele suceder mucho en Paris, ap, enfrente hay una pequeñita escuela de arte o algo asi, te puedes distraer entre semana por las noches escuchando practicas de opera hehehe, de verdad resulta muy divertido :) lol, cerca de ahi venden sandwiches, ap, para nada son los que tu crees de pan bimbo blanco, hehehe, nop, son lo que aqui conocemos como baguettes, son enormes panes que te venden frescos con jamon, verduras, lechuga y catsup al gusto por 4.50 euros, de verdad te llenas con 2 de esos al dia, son enooormes, y si le sumas unos 3 zumos o jugos de fruta pues ya la armaste, el agua si que es cara pues mejor consume poca agua y muchos jugos, y si haces alguna amistad pidele que te regale agua, a mi me funciono. Los metros estan sobre 8.50 , bueno el RER que te transporta de una Gare de tren al airport, pero bueno, si les preguntas en ingles ellos muy amablemente te atenderan, si hablan muy bien el ingles algunos, mas los que estan al metro, estan para servir al turismo. Ap, si, es cierto, pueden ser muy hostiles los parisinos, no les agrada ni el ingles ni el español ni nada que no sea frances, hehehe, pero sin duda a señas te pueden ayudar, y si logras caerles bien te contestaran en el idioma al que les preguntas. Siempre saluda con un Bonjour, no lo olvides, agradece con Merci, nada de thanks ni gracias, merci. Ap, que mas puedo decir de los precios, subir a la Eiffel: 1er piso 4.80, 2o piso 7.80 3er planta 12.' euros. Viajar sobre el Sena en barquito: menos de 15 euros, entrada al Louvre : menos de 10 euros, cenar en un restaurant decente :sobre 40 euros por persona, y ay, tomaras vinos deliciosos :) Ahora hablemos de souvenirs: Una minitorre Eiffel cerca de la torre Eiffel: hasta 5 euros, fuera de la zona de la torre eiffel : 1 euro PD. No compres nada cerca de la Eiffel, hehehe. Ve hacia Montmartre, encantate con el arte de los que pintan ahi, pero no compres nada si tu presupuesto es limitado, si busca las tiendas de souvenirs que hay ahi, los pintores estan a mano izquierda, en la primer callejuela hacia la derecha estan las tiendas, en las mas grandes encuentras 10 postales por 2 euros, calendarios por 4 euros, torres eiffel de vidrio por 10 euros, llaveros x 2 euros, lapiceros x 1.20 euros y muchos detallitos mas, aaaaa y las tipicas torres eiffel mini : a 1 euro, pero si te pones lista las puedes encontrar afuera muy lejos de las zonas turisticas (donde? no me preguntes, no recuerdo y de hecho no se donde era, hehehe) por 50 cvos de euro. Toma muchas fotos de la eiffel de dia, muchas fotos del Sena y del louvre de dia, pero regresa a la noche a esos lugares, no son tan solo hermosos, son magicos, traeras hermosas fotos y videos de la Eiffel con sus lucesitas y los cruceros nocturnos por el Sena, pero ademas te puedo asegurar que jamas lo olvidaras :) Compra un helado bajo la eiffel, el en puesto verde, 2 euros. Compra un diario en ingles en el estanquillo : 2.50 a 4 euros. Si te da hambre comprate una bolsa de gomitas, como los panditas mexicanos, pero con forma de cocodrilo hehehe, sobre 2.5 euros una bolsa de buen tamaño. Compra Champagne a un supermercado: 8.50 una botella grande de champagne sencilla. Ve al Carrefour, el super de los franceses, hehe, entras y solo hay ropa de super, vas al piso de abajo (siempre tienen, muy raro eso) y esta la comida y todo lo demas del super, encontraras agua barata (si es que es eso posible) y comida para tu estancia ahi. Camina por los Campos eliseos y disfruta de las joyas de cientos de miles de euros, mira lo que ponen en la tv, comprate algun accesorio en alguna tienda hippie por 5 euros, olvidate de comprar perfumes alla, son igual de baratos o caros que aqui, como lo quieras ver, si, hay mas variedad, pero si hueles bien con el que usas hoy olvida lo demas. Ve a un mercado de pulgas y preparate para ver cosas que en america serian baratas por precios exagerados, come dulces Toblerone ( o something like that) chocolates suizos que fue lo que mas les gusto a mis amigos como souvenir. Guardate unos euros para comprar una rica botella de Champagne en la parte Duty Free (despues del chequeo de la aduana) por menos de 30 euros, para complacer el antojo de tus padres o tus amigos :). Olvidate de usar tu mastercard en la mayoria de los cajeros y de los trenes TGV (rapidos) de francia: simplemente NO la aceptan, te piden que sea MASTERCARD pero Europea :) gran detalle que jamas te dicen en america, ap, tu tarjeta de credito debe llevar chip como el de las tarjetas de telefono publico, asi son todas alla, lleva tu nip, te hara falta, cambia tus cheques de viajero American Express en euros por Euros reales en la caja de cambio American Express que esta en el aeropuerto cerca de la puerta 8 si mal no recuerdo, en todos los demas lugares te cobraran comision, ahi nop, si crees que ir a la oficina central de american express Paris no te cobraran comision te aviso que si cobran, no recuerdo cuantos euros pero si cobran. Compra en los estanquillos de revista o a estanquillos de aeropuertoaero una tarjeta para llamar a tu familia , por 10 euros, sirve para usar en casetas publicas.

Y sobre todo, no tengas miedo, los parisinos son un poco hostiles porque estan cansados de vivir en medio de miles y miles de turistas a los cuales no entienden ni entenderan, son muy reservados, pero una vez que demuestras ser digno de confianza te trataran como a todos los demas de ahi. Se respetuosa con los demas a los metros, no les agrada mucho que les saludes, pero siempre brindale una sonrisa al que te parezca amigable. Trat de disfrutar al maximo tu estadía ahi, te aseguro que sera una de las cosasd mas lindas que experimentes en esta vida, esta muy bonito ahi.

Espero que te sirva aunque sea un poquito la info.

Saluditos

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 1 década

No se cual sea tu pais de procedencia, pero yo soy mexicana, y he ido a Carrefour, y si esta un poco mas caro, pero no tan exagerado, yo creo que te sale mas caro traerte todo, porque en caso que te lo dejen pasar toma en cuenta el sobrepeso en las maletas, asi que no te preocupes, mejor compra aca.

Pobre legax, yo soy latina, y me han atendido de primera, son muy amables y serviciales, eso si yo te recomiendo que te dirijas asi "Bonjour, excuse mua, vouz parle espagnol o anglais", el español siempre por delante, porque eso si a los gringos no los quieren, o a cualquiera que hable ingles.

• hace 5 años

Bolsas para hombres o mujeres, bolsas de viaje o bolsas de mano, en los sitios web siempre es el mejor precio a una calidad excelente. Todas las bolsas que he comprado en los sitios web han sido excelente, la ultima bolsa que he comprado ha sido una bolsa de deporte para mi marido, es una bolsa que me ha impresionado desde el primer momento, es del tamaño perfecto, buen material que le puede usar tanta para el gimnasio como para viajar, una bolsa que le ha encantado mucho.

• hace 1 década

depende que

a ver la lista de productos prohibidos para entrar a UE en el sitio de la aduana francesa (los mejores......jejeje)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • legax
    Lv 4
    hace 1 década

Solo puedes llevar cosas embasadas y selladas, pero la verdad si te descubren te decomisa todo.

Y si es caro, alucina que depende donde te alojes el agua para bañarse es con monedas, metes tu moneda y por un tiempo sale agua en la ducha. Nunca vi algo igual en otro lado del mundo, y eso que pague 50 euros por noche, ósea algo de 80 dólares. y la verdad era un cuchitril. Te recomiendo que tengas contactos. Eso si son bien malcriados con los americanos y latinos, te escuchan hablando ingles y no te atienden, te escuchan hablando español y ni te miran.

En realidad encuentras de todo, en general la pasé súper.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues me imagino que sì te detendrìan, dependiendo de que tan alta y confiable sea la seguridad de el aeropuerto.

Ahora bien, si planeas llevar comida asì, no crees que ocupara mucho espacio, en el cuàl podrìas llevar otras cosas.

Yo llevarìa Agua, una que otra comida en lata.

Pero piensalo Bien! ;D

Cuidate!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.