Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

alguien sabe de qe se trata "Tu eres piedra" de jesus capo?

algun resumen o algo por el estilo?

gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aquí te mando algo que quizás te sirva:

El escritor humaniza a los personajes bíblicos para darle más sabor al relato

Jesús Capo, el hombre que escribe novelas religiosas: "Me miran como bicho raro"

Kathya Alegría

Domingo 23 de Octubre de 2005

"Yo me guío por datos históricos", advierte el escritor.

El autor de "El cura de la camioneta verde" dice que falta contagiar a los niños con lectura entretenida y no fomedades como Don Quijote.

Los 46 años que lleva en Chile casi le han hecho perder su acento español, aunque Jesús Capo se encarga de contar que viene de la provincia vasca y la boina no se la quita ni a luz ni a sombra.

Es experto en márketing y en eso trabajó cuando arribó a estos lares, hasta que decidió dar rienda suelta a su pasión: escribir. "Empecé con novelas profanas, pero no me fue bien", cuenta, y recalca el "profanas", pues desde hace 12 años que escribe novelas religiosas.

"Tú eres piedra", que habla de San Pedro; "Saulo ¿por qué me persigues", la historia de San Pablo; y "El hijo del carpintero", novela sobre Jesús de Nazareth fueron best seller en los años 90 y lo han hecho merecedor de varios premios. Su secreto: "Es la historia real de los personajes bíblicos pero enriquecida con datos socioculturales de la época, además de agregarle algunos personajes ficticios, de rol secundario, para hacer más entretenida la historia".

-¿Lo ha criticado algún cura por contar cosas que no pasaron?

-No porque soy ortodoxo en lo que al evangelio se refiere. Y los personajes secundarios casi no importan. Por ejemplo, en la novela de Jesús incluyo a un apóstol que se emborracha o a otro que le gritan ****** porque le tiene miedo al mar. La idea es humanizarlos.

-¿Se identifica con J.J. Benítez o libros como El código Da Vinci?

-No. Encuentro válido que J.J. Benítez meta la cosa esotérica en las historias de Jesús, como que llegó a la Tierra en una nave espacial, pero todo es imaginación. Lo mismo pasa con el Código Da Vinci. Podría haber creado una historia, quizás una relación amorosa de María Magdalena con Jesús, como amantes, y me iría excelente, pero yo me guío por datos históricos.

-Sus novelas ya no tienen el mismo éxito ¿Será que la gente está menos religiosa?

-La gente cada vez lee menos. Además, hay un prejuicio, muchos me miran como bicho raro por escribir temas religiosos. Si leyeran, se darían cuenta que mis novelas son entretenidas. Es lo que hace falta en los colegios, contagiar a los niños con lectura entretenida y no fomedades como Don Quijote.

Otras obras de este español, que no se define como "pechoño religioso, porque sólo a veces voy a misa", son "El cura de la camioneta verde", acerca del padre Hurtado y otras referentes a María Magdalena y la vida de Jesús.

-Jesús ¿su nombre es real o un seudónimo?

-Es real

-¿Habrá sido premonitorio?

-No, creo que nadie debería llamarse Jesús, porque es un gran peso. Pablo o Pedro sí, porque fueron humanos, pero Jesús... no es cualquier persona, es el hijo de Dios.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.