Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

cansada, cansadisima de la actitud de mi hermana mayor?

tengo 15 años (casi 16) y una hermana de 21 recien cumplidos. la cosa es que mi hermana no se comporta como las mujeres de su edad, se comoporta como si tubiera 17, no hace nada, no estudia ninguna carrera, no trabaja, tiene unos amigos que son re villeros, pero mal!! y siempre se queda a dormir en la casa de una de ellos. viene a casa solo a comer y a usar la pc. comparto la habitacion con ella (cuando viene a dormir) y siemrpe viene se cambia y tira la ropa por todos lados, no ordena nada, en vez de comer en el comedor trae los paltos de comida y los deja en la pieza, siempre tengo qe limpiar yo todo su desorden, ademas como ella no hace nada mi papa no le da plata (no hasta qe decida estudiar o trabajar) mi abuelo le da 50$ los fines de semana, y vivie de eso, se compra ropa de pesima calidad, por eso usa la mia, que es buena, y siempre me la devuelve con olor a comida, a ciigarrillo, o sucia (en mal estado) o le presta mi ropa a sus amigas. sube canciones a mi Mp3 y se lo lleva

Actualización:

no es que me joda prestarselo, es que ni siquiera me lo pide! me usa todo sin pedirmelo, no le importa que yo lo tenga que usar, se lo lleva! como si fuera de ella, encima tengo que tener mi dinero escondido porque me lo roba!, y no me puedo enojar o decirle nada porque se pone en el papel de victima! eso es lo que mas bronca me da, por ejemplo el otro dia tenia las zapatillas recien lavadas, y ella se las puso, y la vi y le dije "estan limpias eh? que vuielvan asi!" se las saco y me dijo que me las meta en el ****, que soy una egoista, que mas vale qe no le pida nada a ella nunca, que soy una histerica, y no se que mas, y la verdad ya estoy cansada de que me pase por arriba, me siento una mogolica, ademas nunca me animo a enojarme en serio y a decirle algo en serio, y a gritarle, como me hace ella, no quiero que me tome mas de boluda, ayudenme y denme unos consejos por dios!

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

habla con tu padre primero. explicale lo que pasas. si no te ayuda, si nadie mayor en casa no tiene arreglo, en tu escuela tienes la oficina. tendra que haber ahi, o te podran arreglar, hablar con trabajadores sociales. el que seas fuerte y tomas las cosas con la mejor calma que puedas, con mas cerebro y ayuda de afuera, tu camino mas limpio tendras. esperemos nomas, tu hermana no esta usando de drogas o prostitucion. que al empesar la ayuda social, segurop que la encarcelaran. PERO, primero estas TU, la vida que pasas por culpa de ella. Primeramente, tus derechos, despues de los demas. besos

• Anónimo
    hace 1 década

queridisima amiguita, de verdad que te compadezco, no hay de otra!!! habla en buen plan con tus padres, pero como las 2 son sus hijas , de seguro a ellos les duele que pase eso y va a ser dificil para ellos ponerle limites, por la actitud que toma ella, que dejame decirte que es su estrategia para seguir en las mismas, necesita ayuda, te voy a decir algo amiga y es en serio dame el correo de tu papà o mamà y yo le expongo el problema, porque asi se daran cuenta que es algo muy serio y que en verdad te causa conflicto y aparte te hace sentir mal, por tu hermana , sinceramente creo que ella tiene que ir por ayuda profesional, es como los alcoholicos o los drogadictos, con su forma de vida esta transtornando a la familia, espero tengas mucha suerte y encuentra el mejor momento para hablar con tus padres, de preferencia cuando no estes molesta, que vean que quieres solucionar las cosas y que no dejas de querer y preocuparte por tu hermana,

• Anónimo
    hace 1 década

Priomero te felicito porque con lo que opinas demostras ser mucho mas madura...como si vos fueras la hermana mayor.!

En segundo lugar tu hermana es una egoista y tendrias que hablarlo con tus padres...

Personalmente pienso ( y a lo mejor me equivoco) tu hermana necesita algun tipo de ayuda poruqe percibo una especie de negacion hacia la vida por parte de ella...

besos lu!

• PALOMA
    Lv 4
    hace 1 década

Mas bien parece que tienes un hermano, definitivamente quien le puede poner un limite son tus padres¡ de cualquier manera habla con ella y dile lo que no te parece y tambien a tus padres diles que no te gusta la actitud que tiene. Suerte y saludos¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo le aria lo mismo, con la comida se la pondria entre sus cosas, le tiraria lo que deja en el piso si esta en el piso no lo quiere, separaria el placar y en mi parte pongo llave.

va a ser dificil pero la gente aprende. y siempre firme.

habla con tu familia para que no la consientan esos $50 valla saber uno en que los gasta. bueno suerte y fuerzas

• Anónimo
    hace 1 década

SAbes creo que el problema que tiene ella es que ha dejado que la vida la arrastre e ir sobreviviendo a costa de los demás, por lo que platicas al parecer no se hace responsable de nada, al final de cuentas esta afectandose ella misma.

Yo soy muy de la idea dq no debes de meterte, el problema es q ella se esta metiendo contigo, te aconsejo que hables con tus papás ellos son los que deben exigirle que cambie de actitud y que haga algo de provecho, no creo q a ti te haga mucho caso... platicale a tus papás como te sientes al respecto y que te sientes muy molesta, que no quisieras tener un problema con tu hermana pero qsi no ponen un alto ya no aguantaras...

Por lo pronto ten paciencia, la gente de repente se agarra malas mañas, en este caso tu hermana, trata de hablar tamb con ella y aconsejarla que debería hacer algo de provecho... y pues espera lo mejor... no te creo que tenga caso decir, esconde tu ropa buena, tus cosas xq al final de cuentas ella se las ingenia para hacer lo que quiera, así que la verdad... tus padres son los que deberían ponerle un alto... pero en serio.

Suerte y animooo

• hace 1 década

y tus papas no dicen nada? tu abuelo tb hace muy mal la esta terminando de arruinar, conesa edad minimo tendria q trabajar sino kiere estudiar, pero si nadie hace nada tendras q hacerlo vos, no tparece sospecho q nunca tenga dinero pero q salga todos los dias? y para colmo decis q tiene amigos villeros, iu pobre de vos, como t digo ponete firme y hacete respetar porq parece q nadie lo hara por vos, notengas miedo porq parece ser q sos mas madura q ella entonces demostrale eso, NO TE DEJES, decile las cosas como son o como son a tu parecer y si le molesta lo siento es su problema

• hace 1 década

Mencionas solo a tu abuela, pero y tus padres que hacen o dicen, creo que los responsables de su vida son ellos y deben poner límites porque están como al margen de la situación y al parecer solo a ti te molesta, tu abuela no debería ayudarla porque le hace mas mal que bien. Guarda todas tus cosas con llave y no le prestes nada, y sobre todo habla con ella y dile como te sientes por como es ella y que lo que necesitas en una hermana mayor que sea un ejemplo para ti no todo lo contrario. Preguntale porque se comporta así tranquilamente, quizas lo que necesita es alguién con quien hablar porque parece que lo que intenta es llamar la atención. Suerte.

• hace 1 década

Todos en algun momento pasamos por esa situacion, es mas comun de lo que te imaginas, el problema aqui es que tus padres no se han puesto duros con ella para tratar de solucionar su situacion porque ella va a seguir igual de comoda mientras estes tu que limpias y se lleva tus cosas y aparte que el abuelo le da dinero. Deberias hablar muy seriamente con tus padres y exponerles tu problema la situacion y a ver si se ponen las pilas y hacen algo al respecto con ella. Porque esta situacion la vas a seguir teniendo mientras ella siga igual. Te deseo mucha suerte y ojala que le encuentras una solucion a tu problema, porque es horrible vivir tu adolescencia teniendo que soportar a una hermana que te hace la vida imposible.

• Anónimo
    hace 1 década

hola habla con tus padres, las malas conpañias destruyen a las personas, a con ella a lo mejor tu hermana anda en malos pasos, a caso tiene problemas familiares con tus padres, sus amigos no son drogatitos, ayudale tu misma, o habla con tus tios, si tus padtres no quieren meterla en centura, ya sea por parte de tu madre o padre okey. eso esta mal de parte de tu hermana okey, o tiene un decfeto en el cerebo, te recomiendo que la lleven a ver a un sicologo okey

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.