Que opinan que quieran subir 145 colones mas la gasolina?

Es increible, 145 colones mas en la gasolina, ahora va a costar mas de 800 colones el litro,

Ya no se puede andar en carro, esta demasiado caro.

Uds que opinan?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No se cuanto es eso pero no te quejes amigo aca en Guatemala el galon de gasolina sube US$0.12 cada dos dias se espera que para septiembre el galon cueste US$.6.00 y ensima de todo tenemos que seguir pagando doble impuesto en combustibles es decir 12% de IVA y 4% de deribados del petroleo lamentablemente aca en Guatemala si no tienes carro no puedes hacer nada, en carro me hago 1:30 para llegar a la universidad, no hay busetas mas que en el casco antiguo de la capital y para caminar o bicicleta imaginate 35 km de bajada suave pero la subida ACA EN GUATEMALA TAMPOCA YA NO AGUANTAMOS jajajajaja sin embargo la gasolineras sigue siendo uno de los negocios mas rentables en el pais, fijate que cuando mis papas me dieron carro hace 2años gastaba US$150 al mes hoy US$270 es decir gasto us$120 mas en gasolina que hace 2 años :(

• Anónimo
    hace 1 década

a engrasar las bicicletas!!!! armar ´´yuntas´´ de caballos.. y hacer lo de antes!!!! andar en carreta!!! lo unico que queda!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

diay como siempre es el pobre quien le toca "bailar con la mas fea" jiji ni modo, bicicleta! ademas seria bueno si la calidad de los buses mejorara.chao!

• hace 1 década

INCREIBLE!!! un galón de gasolina cuesta mas q €1!!! jajaja si no... por eso yo ando en mi DODGE... dodge patitas (2 pies) jjajajaj la verdad... lo que verdaderamente tiene que hacer el gobierno es mejorar el sistema de BUSES y no la TONTERA de prohibir el paso por circunvalación, pues ahora mucha gente gasta más gasolina buscando rutas alternas en que son más largas y con muchos muertos y huecos...

Los buses interlíneas me parecen eficaces para aquellos que atraviesan una sola ruta, pero si alguien que vive en Moravia y quiere ir a Escazú, tiene que tomar 2 buses, y a ¢350 cada uno... me parece q mejor pasar por San José...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • VIVAN LAS CARRETAS Y LOS CABALLOS...

Estan locos, ya no damos para tanto, hasta donde llegara esta situacion...

• Anónimo
    hace 1 década

Yo opino que sería MUY BUENO que todos los que tuvieramos automoviles a gasolina los dejaramos guardados durante tres o cuatro semanas y utilicemos autobuses para trasladarnos.

Eso colapsará no solo el sistema de transporte público, sino que creará una crisis económica en el país, y entonces, tal vez el gobierno empiece a hacer chocar neuronas aisladas que tiene para sacar alguna buena solución.

Alguien debería poner un recurso de amparo ante esa terrible tontería.

ASA

• hace 1 década

Si, increible !!! Antes yo me la jugaba con 15 rojos y me duraba un monton, ahora es como la mitad. Ya no se que es peor gasolina o diesel , xq los chuzos de diesel se la tiran al suave con todos esos aumentos, pero cuando les toque pagar el maldito marchamo les va a doler, xq a como he entendido se les va a cobrar casi q el doble, diay si, al final quedamos parecidos ... Q mal que estamos : (

• hace 1 década

guau, más cara que en Argentina :P eso si que es un logro

• hace 1 década

los Arias estan viendo como put@s meten el etanol como combustible nacional, y lo mejor es haciendo esos aumentos y pasando los impuestos del diesel a los otros tipos de combustibles...

esos maes estan lokos...

hp orejones!!!

se ven por tele...

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no tengo carro :-(

Bueno, como que seremos ahora más pobres en buses malolientes.

Fuente(s): )O( Morrigan
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

Esto es una tendencia mundial porque las reservas de petróleo son limitadas...

Lo mejos es pensar en utilizar formas alternativas de transporte... y buscar formas de vida más sanas y que contaminen menos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.