Paloma asked in Salud y bellezaOdontología · 1 decade ago

Tengo frenos y padesco de???

Hola!!

Mi pregunta es hacerca de mis frenos ( dentales)

alguien me prodria decir como puedo eleminar el sangrado de mis muelas o dientes!! sinceramente tengo un mal sabor de boca por el sangrado y eso me esta preocupando!! mi dentista dice que es normal!! pero pues para mi es incomodo!!

si alguien del foro es dentista: espero y me puedas dar una solucion eficaz o una respuesta ami preocupacion!!

Gracias!!!

4 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

Hola Anita.

Temo decirte que tu doctor esta equivocado, es normal que durante un tratamiento de ortodoncia se retenga mas alimento y esto cause la infalmacion de la encias y el sangrado, pero lo que no es normal permitir que esto suceda. Para evitarlo en primer lugar cuando tienes braquets es conveniente hacerte la limpieza entre cada 4 o 3 meses ( en lugar de 6) ya que es mas facil que se retenga alimento y se forme placa y sarro. Asi es que el primer **** es hacerte tu limpieza. El segundo y mas importente es el cuidado que le puedas dar a tus dientes todos los dias utilizando cepillo ortodontico, hilo dental (super floss), cepillo interdental, si puedes waterpic, asi como enjuagues y pastas para la gingivitis como la periodentyl.

Hay otro motivos por los que puede estar inflamada la encia es el material de los braquets o de los arcos que pueden tener titanio que causa irritacion en las encias, o tambien los excedentes de resinas alrededor de los braquets, si hay excedentes hay que quitarlos. o tambien la resina puede causar alergia.

En algunos pacientes la respiracion bucal es la causante, en otros el embarazo. Asi es que lo mejor es tratar de localizar el problema. Espero haber ayudado y si tienes dudas comunicate de nuevo.

Suerte

Source(s): Soy ortodoncista
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

Hola, primero debes saber porque sangran las encías. Rpta. por la enfermedad periodontal (gingivitis ó inflamación de las encías) Ahora porque se produce ésta enfermedad?.... por acumulación de restos alimenticios entre la encía y los dientes. Ahora un paciente que usa frenos (brackets) es más predisponente a acumular alimentos por todos los aparatos que tiene en boca por lo que es más predisponente a tener enfermedad periodontal y más predisponente al sangrado. Solución : Tu higiene debe ser extrema, si es posible cada vez que ingieres alimentos ,trata de usar un cepillo de cerdas blandas, cepillos de ortodoncia, así como interdentales, hilo dental enjuagatorios y consulta a tu dentista sobre la posibilidad de una limpieza de placa en consultorio y listo. Con ésto puedes reducir en gran medida tu problema aunque aveces siempre hay presencia de gingivitis la cual desaparecerá por completo una vez que termines tu tratamiento de ortodoncia y retiren tus frenos (brackets). Espero haberte ayudado. Saludos..

Source(s): Soy odontólogo
  • Anonymous
    1 decade ago

Mira lo mas comun es ke tengas caries, cuando tienes caries al lavarte los dientes o algo asi, posiblemente te sangre. Saludos!

• Anonymous
    1 decade ago

No soy dentista pero tengo braquets (frenos) y si es normal, aprox. te va a durar una semana o mas pero no se quita con nada, en verdad es incomodo pero si queremos tener unos dientes envidiables tenemos que sufrir un poco

Still have questions? Get your answers by asking now.