salomón preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Sabes si la muerte no es final de la vida?

ningun hombre jamás ha escapado de la muerte, se dice entonces que la muerte transforma a la vida, que es un despertar, el principio de una nueva vida eterna, etc., pero esta vision de la muerte es inherente a la forma en que la religion aprehende al ser humano, una perspectiva mucho mas amplia y profunda que aquellas del bioquímico y del neurólogo es asi ya que el libro universal mas leido ciertamente reconoce los aspectos del hombre que los cientificos han analizado si viene cierto que el hombre fue creado de la tierra- de los mismos elementos de la tierra: carbono oxigeno, nitrogeno, oxigeno e hidrogeno este es nuestro sistema biologico,nuestra computadora electroquimica, mas entonces,y de acuerdo con esta perspectiva el hombre posee una afinidad con lo Divino.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola....

pues en lo personal aunque paresca extraño y poco creible hace 20 años en un procedimiento medico simplemente deje de respirar y mi corazon dejo de latir por un lapzo de 2 a 3 min segun los medicos y personal presente...como no fue en un kirofano u el procedimiento no era de alto riesgo pues todos queran en shock eso minutos..segun lo que me contaron...

yo recuerdo lo ultimo que la asistente puso un casset de lusi miguel>(no recuerdo la cancion pero si era luismiguel) de ahi solo recuerdo que comence a tener mucho frio y me dio mucho sueño..lo siguiente que recuerdo es estar en u cuarto oscuro una luz tenue entraba por mi lado de derecho..sentia frio, no habia sonido no veia a nadie pero sabia que no estaba sola...no me dio miedo ni nada..solo curiosisdad de saber donde estaba..de pronto abri los ojos y tenia a uno de los medicos encima mio con un estetoscopio en mi pecho y dijo..

" esta respierando...

esta latiendo...

abrio los ojos " voltee a ver a los demas y como qu se habia nquedado en animacion suspendida...nadie se movia de pronto como que todos reaccionario y continuaron....

siendo catolica no vi la luz ni el infierno lelno de llamas ni vi pasar mi vida....

de que estuve muerta lo estuve...hay testigos...pero a donde fui....no se...pero regrese sin ayuda, sin que nadie me diejera que no era tiempo nada...

dicen que la muerte es el comeinzo anda mas..creo que es solo pasar a otro plano de la existencia...bueno o malo..no se en que se basa que veas demonios o angeles....

suerte

• Alepa
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que no es el final. Creo que la muerte es parte de la vida. Alguien dijo que no somos un cuerpo que posee un espíritu, sino un espíritu eterno que, de vez en cuando, posee algún cuerpo.

Te recomiendo que leas a Brian Weiss, maestro de la reencarnación. Tiene muchos libros, en especial "Muchas vidas, muchos maestros" o "El mensaje de los sabios"

Saludos!!

• hace 1 década

"Saberlo" nadie puede en esta vida...creerlo, es otra cosa. Yo creo firmemente en una vida diferente y màs feliz despuès de la muerte, y lo creo que virtud de la palabra dada por Jesùs de Nazareth en quien creo y confìo.

Respecto a tu ùltima observaciòn sobre una afinidad que el hombre posee con lo divino, ya lo dice la Biblia: "el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios"

• hace 1 década

"polvo eres y a polvo volverás porque de este fuiste formado"

exacto ningún hombre ha escapado de la muerte.La muerte marca el final de la existencia del ser humano.No sobrevive ningún alma dentro de él ,su espíritu ha dejado de existir junto a su alma(cuerpo).Ahora todo queda en las manos del Hijo de Dios quien dijo "yo soy la resurrección y la vida...quien cree en mi vivirá..." eso es toda la verdad del universo;se pueden tejer filosofías de la vida,de la muerte así como lo hizo el gran Socràtes que apunten a supuestas respuestas ;pero así de sencillo es la respuesta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lógico que lo es, la vida es un don material y físico, lo que le pasa con la conciencia del hombre es aun un misterio, pero algunos dicen haber regresado en un afán de aprendizaje y purificacion pero que en algunos casos no se da si no solo un retroceso.

• Anónimo
    hace 1 década

mirado así ,sí,pero esa en realidad es la teoría materialista.,que dice todo lo contrario a la existencia de un dios.

¡Saludos!

• hace 1 década

Si contesto desde el punto de vista "judeocristiano", he de decir que después de la muerte no hay nada (ver Eclesiastés 8:10. ¿Se contradicen las escrituras?). Y desde la perspectiva bioquímica, que de un muerto puede salir vida, pues la materia se transforma en sustento para nuevos seres, animales o vegetales; esto para mí sería la "vida después de la muerte".Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Puede ser que el hombre poséa una afinidad con lo Divino, pero a que llamas Divino? si le preguntas a un creyente te diria que lo Divino es Dios, si le preguntas a alguien que no sea devoto de ninguna religion podria contestarte que lo Divino es saber amar, ayudar a las personas, cometer errores, en fin, las cosas que nos hacen humanos. Desde este punto de vista si tenemos afinidad con lo Divino, pero con respecto a tu pregunta, como no sabia lo que habia antes de la vida, no se lo que hay despues de ella tampoco. Y no creo que alguien lo sepa con certeza.

• hace 1 década

No se si cuando morimos es el final muchos creen que la muerte es el paso a la enternidad pero en realidad nadie sabe a dónde se va cuando muere tal vez inventarón eso para que morir no fuera algo tan feo para el que lo padece y para el que ve a alguien amado fallecer

• hace 1 década

se pierde lo fisico pro lo spiritual no y bna informacion jojo pro cada kien piensa dif en qe si se muere de veritas o solo pasas a otro tipo de dimension

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.