salomón preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Puedes imaginarte una paradoja como esta?

Una familia que vivia en nuestro edificio con la cual manteniamos una relacion amistosa.Hasta entonces no sabiamos que el marido era infiel a su esposa. El secreto lo mantuvo muy bien, pero no podia esconder su vergüenza de si mismo.Vivia atormentado entre su culpa y sus deseos. una noche tómo su camioneta la condujo a una área desierta, conectó una manguera desde el cañon de escape a una ventana sellando el espacio al rededor de ella con frazadas. luego puso el motor en marcha. Su cuerpo fue encontrado a la mañana siguiente,su cara era producto del envenenamiento por monoxido de carbono. dejo atras una viuda y cuatro huérfanos, y nos preguntamos que era peor, engañar a su esposa o dejar a cuatro niños sin padre,¿ porque este hombre termino con su propia vida cuando tenia tánto por lo qué vivir?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Dijo Lao-tze..... aquel que conoce al mundo es un sabio, aquel que se conoce a si mismo es un erudito, aquel que vence al mundo un poderoso pero el que se vence ASI MISMO es un...invencible....... NO hay mayor verdad, en el caso de l historia que planteas planteas la historia misma del hombre y es que el hombre en si no se conoce... atormentado por su conducta inmoral trata este de corregir lo sucedido con un acto aun mas inmoral....... SI ENTENDIERAMOS DE UNA BUENA VEZ QUE CUALQUIER ACTO QUE REALICEMOS ES UN ACTO QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA AFECTA AL ESFERA DE LOS DEMAS, NUESTRO EGO DECRECERIA Y VIERAMOS SIN LUGAR A DUDAS UN MUNDO MAS ARMONICO....quien soy yo para privar de esta vida algo que no me pertenece y abusar de lo que me pertenece abusando de lo primero..... paradojico????

• alelí
    Lv 4
    hace 1 década

Espantoso...

los deseos no se pueden evitar, pero la infidelidad sí.

Si el deseo era mas fuerte que el amor podría haber el elegido el camino de la sinceridad, de la verdad.

Si la culpa era mas fuerte que el amor por sus hijos eligió el camino correcto.

Pero no creo que haya sido así, por lo tanto, creo que se equivocó una vez más.

Es complicado comprender, porque seguramente faltan muchos datos, y lo mas importante, no sentimos lo que él sintió en ese momento.

• hace 1 década

Tal vez no exista el "crimen perfecto" debido a que, lo que todos ignoren, la conciencia nos lo grita.Pero eligió el peor camino: se mató por una cuestión de escrúpulos; el dolor fue mayor que el placer.Saludos.

• hace 1 década

EN CIERTA OCASION EN UN PROCESO DE EVANGELIZACION, UN PAPA LE PIDIO A UN GRUPO DE JEQUES QUE SE CONVIRTIERAN AL CRISTIANISMO. Y QUE PARA HACERLO DEBIAN ESCOGER A UNA DE SUS ESPOSAS DEL HAREM Y SOLO A UNA. MUCHOS DE ELLOS CONTABAN CON MAS DE OCHENTA ESPOSAS CADA UNO. BUENO ASI LO HICIERON. Y QUE OCURRIO ...

LAS RESTANTES 79 ESPOSAS SE SUICIDARON PUES NO HAY PEOR VERGUENZA QUE EL RECHAZO DE SU MARIDO.... QUE TE PARECE, FUE PEOR LA CURA QUE LA ENFERMEDAD... A RAIZ DE AHI SE LES SUGIRIO QUE LOS NUEVOS JEQUES QUE SE UNIERAN AL CRISTIANISMO DESDE UN PRINCIPIO TUVIERAN SOLO UNA ESPOSA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Por la culpa y por su cobardía, son cosas más importantes en la mente humana que todo lo que creemos que es lindo e importante, el sentimiento de culpa mata cuando no puedes ser capaz de dejar un vicio (a la amante)

• Memo M
    Lv 5
    hace 1 década

No, no tenìa nada por què vivir.....

Por eso se suicidò.

En su locura, un suicida se encegece a sì mismo, no ve otras opciones, màs la de sucumbir por su propia mano.

Y es que piensa que no puede, no quiere, esa es su creencia loca....

Y te digo que no le importaba nada, en especial, no se importaba a sì mismo, por eso se matò.

No se importaba

No le importaba su esposa ni sus hijos

No le importaba su amante.....

Lo peor es que no se amaba.

Otro abrazo

• hace 1 década

Los seres humanos tendemos a la estupidez y la cobardía por naturaleza...Es siempre más fácil hecharle la culpa a los demás o sencillamente buscar una forma de evadir los problemas y las responsabilidades y el suicidio es una forma de evasión....Ahora consideremos que sentimientos habrán atormentado a ese hombre para tomar esa fatal desición....No es fácil hacerlo y se debe estar en el fondo de la desesperación para atentar contra la propia vida...probablemente el hecho de ser infiel haya sido un grito de desesperación que nadie supo ver y el no tuvo el valor para contarlo...Cualquiera puede caer en un abismo de desesperación y no darse cuenta...Es ahí dónde se necesita ayuda y generalmente la ayuda no se la encuentra por que quienes están a nuestro alrededor piensan que es algo pasajero o sencillamente no le dan importancia....Lamento lo de ese hombre...Sin embargo a su familia sólo le queda tirar para delante y seguir luchando y enfrentar los problemas, no digo solucionarlos, digo ENFRENTARLOS Y LOS QUE SE PUEDAN RESOLVER, BIEN, Y LOS QUE NO...PUES SEGUIR Y NO ESTANCARSE.

Yo padecí depresión severa y se a que niveles de desesperación se puede llegar....Si la familia de ese hombre son tus amigos dales apoyo....

Saludos desde Ecuador...

Fuente(s): Yo mismo...
  • nada
    Lv 5
    hace 1 década

La culpa lo agonio, no pudo más estaba enfrente a uan situacion limite que no pudo enfrentar por lo tanto tomo un atajo extremo que le resolveria su problema en ese momento...matarce asi no tendria consecuencias no snetiria culpa ya no tendria sentimientos ...murir y ya esta olvidarce de todos sus problemas..

Para mi fue un resultado erronio tendria que haber pensado lo que hacia no actuar por impulso ...pero bueno tal vez sea menos el dolor que siente aunque jamás descansará su alma...y respecto a su familia es simple creo que es mejor que este muerto si no todos lo iban a mirar con desconfianza y la convivencia se volveria un infierno y una ceparacion seria traumatica para sus hijos...es más facil superar una muerte que vivir toda uan vida llena de desconfianza y fanasmas...

saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.