Porque Dios todobondadoso no hizo que la toda la Tierra fuese un paraiso como el jardín del eden?

Porque hay enormes zonas desérticas?

Porque tantas bestias peligrosas y letales?

Porque la naturaleza es cruel?

etc...

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La naturaleza es cruel...cando afecta al hombre, ¿y cuando este se alimenta del fruto de la tierra también lo es?.........bestias letales y peligrosas, , tu sabes cual es la especie mas letal y peligrosa, la ventaja es que esta tiene libertad de ejercer su peligrosidad conscientemente, zonas desérticas, forman parte de un todo, o ¿ese ecosistema no merece existir?.....toda la tierra es un paraíso, por que cada especie disfruta del ecosistema que se le brindo, excepto una claro, y se sobre entiende que sabes cual es.

• Anónimo
    hace 1 década

Cabe mencionar que tu vision es muy corta, necesitas meditar mas tus cuestionamientos, ya que con este tipo de analisis dejas mucho que desear.

Primero.

Sabes como era el Eden?

Que tan grande era?

Era toda la tierra?

O era una pequeña porcion?

Que paso cuando entro la maldición por la desobediencia?

Como era la tierra antes del diluvio?

Como quedo despues?

Ves tu razonamiento es muy pobre.

Y no puedes decir que que no crees en ello porque eso es otra situación y no tiene que ver nada co un analisis.

Si haces una critica de algo tienes que poner todos lo hechos para poder analizarlos y con ello concluir.

• Anónimo
    hace 1 década

Si lo hizo bruto, lee un poquito. No te pido que te leas toda la biblia, leete las primeras hojas y listo.

• Chivis
    Lv 4
    hace 1 década

La tierra "es" un paraíso como el jardín del edén, sin embargo tenemos la libertad de vivir como queramos, y hemos sido nosotros los que han acabado con "ese" paraíso y "ese" edén.

¿Acaso no lo sabías?, por decisión propia y por nuestros actos, todos tenemos nuestro propio infiernito, ¿cuál es el tuyo?.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

porque este es un valle de lagrimas que no te acuerdas que fuimos expulsados del paraíso

suerte que hay un camino para volver

es el mismo Jesús

debemos llevar la cruz a cuestas como el

paz y bien

• Anónimo
    hace 1 década

Estas preguntas de Por qué Dios ...? aunque parecen complicadas son de fácil respuesta si te planteas otras preguntas parecidas del tipo Por que Dios no hace cual o tal para mejorar nuestras vidas.

Dios creó la Tierra, o el punto de partida que finalmente la creara para que ésta evolucionara con libertad. Creo que la libertad de evolución que se nos propone es uno de los mayores "placeres" que nos da Dios. La Tierra ha ido evolucionando libremente ,también desde luego ha cambiado con nuestra presencia.

Supongo que lo más importante que hizo Dios fue la persona humana para que sea ella la que convierta la Tierra en un Paraíso o no.

Un abrazo

• hace 1 década

No te alcanza con la tierra que tenes disponible?

Dejarían de ser peligrosas si el hombre no se acercaría a su territorio..

El único cruel en esta vida es el Hombre que destruye todo lo que puede...

• Anónimo
    hace 1 década

Dios creo al hombre para no morir

Dios hizo de la tierra un paraíso, pero a causa del pecado del hombre, Dios maldijo a la tierra por causa del hombre, pero habrá un día en que se restaurará ese paraíso en la tierra.

Gen 3:17 A Adán le dijo: “Por haber escuchado a tu mujer, comiendo del árbol de que te prohibí comer, diciéndote: “No comas de él,” por ti será maldita la tierra; con trabajo comerás de ella todo el tiempo de tu vida;"

Gen 3:18 te dará espinas y abrojos y comerás de las hierbas del campo.

Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado, ya que polvo eres y al polvo volverás.”

PARAISO RESTAURADO

Isa 65:20 No habrá allí niño de pocos días, ni viejo que no cumpla los suyos, pues el más joven morirá a los cien años, y no llegar a los cien años será tenido por maldición.

Isa 65:21 Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán su fruto.

Isa 65:22 No edificarán para que habite otro, no plantarán para que coma otro. Porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis elegidos consumirán la obra de sus manos.

Isa 65:23 No se afanarán en vano ni parirán para una muerte prematura, pues serán la progenie bendita de Yahvé, ellos y sus descendientes.

Isa 65:24 Y sucederá que antes que ellos llamen, responderé yo; todavía no habrán acabado de hablar, y ya les habré escuchado."

Isa 65:25 El lobo y el cordero pacerán juntos; el león, como el buey, comerá ****, y la serpiente comerá polvo. No se hará mal ni corrupción en todo mi monte santo, dice Yahvé."

• hace 1 década

1º porque si crees que Dios hizo todo esto, es porque crees en que Adan y Eva pecaron y ahora nosotros pagamos por ellos.

2º en la tierra hay de todo y creo que una cosa compensa la otra es como decir porque no es todo agua, no porque necesitamos suelo firme. porejemplo, los animales salvajes tienen su espacio o sea la selva de alli a que el hombre no se conforme con el espacio cedido por Dios e invadan el territorio de estos es otra cosa, algo asi es lo que pienso y es complejo explicar, pues es mi forma de ver.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.