Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCámaras de fotos · hace 1 década

Cuáles son los elementos más importantes a considerar al comprar una cámara digital? Por qué'?

6 respuestas

Calificación
  • Jose H
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Aunque la pregunta es para decir mucho, voy a ser claro y especifico.

* La marca, prefiere una canon o nikon.

Por que?

Simplemente fíjate que cámaras traen los fotógrafos profesionales.

* Los MP ( megapixiles ), te recomiendo una de hasta 8 MP y no mas de eso.

X que?

Como un aficionad@ al igual que yo, solamente necesitamos esa cantidad de resolucion, ya que entre mas mp tenga una cámara, te da la alternativa de tener impresiones de cierto tamaño sin que se deforme la imagen.

Y tu sabes que la tecnología avanza y lo que compraste hoy, "mañana" ya es obsoleto.

* Pilas o baterías.

En este punto yo te lo dejo a tu criterio, en lo personal, me gusta ser mas practico y tener pilas recargables Ni-MH y no usar alcalinas, estas NO son recomendables su uso en cámaras digitales.

Las baterías no son tan fáciles de conseguir como las pilas, pero aun así, también te duraran bastante tiempo, deberás tener una de repuesto.

* El zoom, se tiene óptico y digital, el mas importante y efectivo es 1ro. siempre selecciona una cámara que tenga mas zoom COMBINADO.

* Si no tienes inclinaciones x la fotografía como una profesión, entonces una compacta es tu elección, sino, deberás ahorrar y pensar muy bien si una cámara profesional sera mejor.

* No te preocupes x las funciones, todas las camaras tienen integrado muchas cosas que solo al LEER muy bien tu manual te daras cuenta de lo que puedes hacer con tu camara, eso aunado a investigar TIPS para lograr buenas tomas, ahora con la internet, tienes acceso a gran cantidad de informacion que te dara de ser un simple aficionad@ en fotografia.

Estos son los puntos basicos que deberas tener en cuenta.

Suerte en tu eleccion, y consigue la mejor compra.

• hace 1 década

1) Calidad de imagen:

Nadie te lo dice, pero te mienten con la cantidad de Megapíxeles... para que una imagen sea mala justamente lo que se necesita es un sensor pequeño y muchos megapíxeles como en la mayoría de las cámaras compactas...

En compactas:

Para una buena imagen debes oscilar entre los 6 y 8 megapíxeles con un sensor de 1/2.5" en adelante... en lo posible 1/1.7"...1/1.6"...(son mas grandes que 1/2.5").

Por lo general casi siempre la relación "tamaño /cantidad de píxeles" hacen a la buena imagen (dependiendo de la calidad de fabricación y diseño del sensor).

2) Buena Óptica:

Poca distorsión, viñeteo, halos púrpuras...

En lo posible el lente debe tener un rango focal interesante (dentro de lo posible) que nos permita encuadrar muchos sujetos o apuntar a cosas muy distantes... 28mm hacia atrás son buenos angulares...200mm en adelante es un buen tele.

3) Electrónica:

Si bien esto debería incluir el punto numero 1... Este primero era excepcional... a lo que atañe a la electrónica es el moderado consumo de energía principalmente... en definitiva una cámara eficiente.

El sistema de autoenfoque debe ser veloz... en las compactas no suele ser así salvo contadas excepciones

También velocidad de lectura y escritura de la imagen en la cámara, rápida respuesta a toda acción...una cámara bien diseñada...con menús intuitivos.

4) Mecánica:

Debe ser una cámara robusta, de buena construcción.

Respuesta mecánicamente rápida del autoenfoque.

Ergonómica...cómoda para portar.

El Objetivo debe ser veloz al desplazarse, tener variadas velocidades de obturación (8/1-2000 seg para una compacta esta bien)

5) Miscelánea:

Siempre que tenga control manual (hay que dejar volar la creatividad).

En lo posible que tenga un visor aparte de la pantalla LCD.

Debe usar memorias y pilas estándares (SD y pilas AA son las mejores elecciones).

Puede que tengas dudas, pero todo esto lo pudes saber viendo los distindos reviews que hay en internet de las camaras que te gustan...

www.dpreview.com

www.imaging-resource.com

Son para mi gusto los mas interesantes.

• hace 1 década

DEPENDE QUE USO LE DARAS...

SI ES para INSTANTANEAS... CON 7 mgpx te basta y sobra.

Las fotos son casi tama;o poster... y las puedes ampliar al doble inclusive.

Si es para un inicio fotografico de verdad con una CANON G-9 CON controles manuales.

O una REFLEX, CANON EOS 450D... o NIKON D80... AMBAS DE LA MISMA GAMA

SI VAS CON MAS AVANCES Y KIERES UNA MEJOR MUESTRA DE TU ARTE... CON UNA SEMIPROF: LA EOS 40D.... o NIKON D300 ... AMBAS DE LA MISMA GAMA

ESPECIFICARTE CADA MODELO SERIA UN POCO LARGO... PERO YA TE DIJE LOS USOS Y MODELOS... puedes averiguar luego.

ESO SI: COMPRATE MARCAS DE GARANTIA Y CALIDAD...: CANON o NIKON.

Suerte...

• hace 1 década

Hombre pues en lo que mas me fijo yo es en la calidad en la memoria y esas cosas que son fundaamentales.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Además de todo lo que ya te comentaron... algo importante, al menos para mi, puede ser qué tan útil va a ser la cámara para tomar fotos nocturnas y quizás el estabilizador de imáganes... no falta quien te tome una foto movida!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Estas son las cosas que yo observo a la hora de comprar una camara digital:

a) La marca (recomiendo Sony japonesa, no china)

b) Los megapixeles para poder agrandarla todo lo que necesites (recomiendo 5 mpx. en adelante)

c) Zoom es muy importante y hace tambien al valor comercial de la camara.

d) Los modos de escena, eso depende que tan perfeccionista seas.

e) El tamaño de la camara, para que sea facil y pracitco de llevar.

Espero haberte ayudado, Suerte!

Fuente(s): Inteligencia propia ;)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.