Cuales son los colores calidos y los frios ?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Poravor diganme cuales son cada color dentro de estas Categorias
Calidos
Frios
Mejor respuesta
Los cálidos son más claros y chillantes; representan energía y excitabilidad de los sentidos, p.ej: amarillo, rojo, naranja, morado, en general toda esa gama de rojizos.

Los fríos en cambio son más opacos y representan calma y tristeza: verde, azul, negro, gris.
  • 10
  • Comentario

Otras respuestas (13)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • exitosa respondida hace 6 años
    partiendo de los colores primarios , todos los colores que predomina el azul , son colores frios
    los colores donde predomina el colorado o rojo , son colores calidos
    si predomina el amarillo tambien es calido
    calido = naranja , amarillo anaranjado , rojo, salmon, el marron y la mezcla de estos con blanco o negro
    frios= azules , violetas y la mezcla con blanco ó negro

    los verdes suelen ser calidos , si tienen en su composicion mas amarillo q azul

    en la gama de grises es mas dificil de explicar
    hay grises calidos ( cuando parece beige)
    hay grises frios ( cuando parece celeste)
    eso se debe a q el gris esta formado de blanco y negro
    el negro al no ser un color , puede estar formado por pigmentos rojos o azules y de ahi es que viran a los diferentes grises. no se me ocurren ejemplos en la naturaleza mas q las nubes, las nubes de frio son grises plomo viste? y las mismas nubes al atardecer cuando le da el sol siguen siendo grises pero al darle el sol , cambian la tonalidad , ahi es un gris calido. Otro ejemplo podria ser el gris del acero y el gris del cemento ( frio y calido respectivamente)

    exitos!!
    • 6
    • Comentario
  • Blair Waldorf respondida hace 6 años
    Cálidos: rojo, amarillo, naranja (son los colores que hacen que algo se vea más caliente por así decirlo)
    Fríos: verde y azul (dan la sensación de frescura)
    Te dejo un link donde viene un círculo cromático para que notes la diferencia (del lado izq son los tonos fríos y del derecho los cálidos)

    http://www.newsartesvisuales.com/funda/c...


    X cierto el negro, gris y el blanco no entran en esta categoría
    • 6
    • Comentario
  • Lu respondida hace 6 años
    Los mal llamados colores cálidos son aquellos comprendidos en un ancho de banda que va del rojo, pasando por el naranja hasta el amarillo (cercanos a los rayos infrarrojos), mientras que los también mal llamados colores fríos son los que van del verde, pasando por el azul hasta el violeta (cercanos a los rayos ultravioletas).
    Pura física.
    Lo de llamarlos colores fríos o cálidos es pura subjetividad y producto de una convención como tantas otras.
    • 4
    • Comentario
  • silencio respondida hace 6 años
    Los colores cálidos, en línea general, son los q te mencionan arriba... si conocés el circulo cromático armónico, tenés q trazar una linea diagonal dividiendo al circulo en dos mitades...una es cálida (desde el amarillo verdoso hasta el rojo violaceo) y la otra mitad, la fría (desde el verde amarillento hasta el violeta rojizo) Estos, donde se produce la división, son los dos cuaternarios opuestos en luz... el amarillo verdoso y el rojo violaceo. Se tiende a percibir a los cálidos como nás luminosos, por lo tanto avanzan en una composición; y a los fríos como menos luminosos, por tanto retroceden en la composición.
    Ostwald (el teórico más tradicional dentro de las artes visuales, respecto a la armonía del color) propone una teoría psicológica por la que separaba los colores en fríos y cálidos. Basica y generalmente en el circulo cromático, los colores cálidos toman el lado izquierdo e irían desde el amarillo al azul,pasando por el magenta (violeta en el circulo pigmentario)y todas las mezclas intermedias posibles; y los colores fríos estarían a la derecha e irían desde el amarillo(pasando por el verde) hasta el azul,pasando por todas las mezclas posibles.

    Algunas teorías postulan al amarillo como cálido y al azul como frío; sin embargo otros sostienen que estos colores pertenecen tanto a una gama como a otra, porque por un lado, el amarillo forma parte tanto de los cálidos como de los fríos (en los cáliudos en el naranja...y en los fríos en el verde), y por otro, el azul es la suma de un color primario cálido (el magenta) y un color primario frío (el cyan)(azul en el circulo pigmentario). Otros autores definen a los colores cálidos los tonos amarillos al magenta y sus adyacentes y los fríos desde los tonos verdes a los azules y sus adyacentes.
    De todo modos no hay que olvidar que la apreciación basada enla persepción es principalmente subjetiva.
    • 4
    • Comentario
  • LING WEY respondida hace 6 años
    colores hay FRIOS-azul,violeta,verde,son colores que tienen como caracteristica de dar la sensacion de lejania ,y tambien de profundidad y de frialdad en caso del azul ,el verde representa todo aquello que signifique naturaleza,y el violeta se asocia con lo mistico,estos colores se caracterizan tambien por ser relajantes y retardan la digestion.Los CALIDOS rojo,amarillo y naranja,se caracterizan por dar la sensacion de cercania se vienen hacia el espectador,se usan en lugares alegres como por ej: una sala de casa,lugares de baile son alegres todo lo contrario de los colores frios,no recomendables en lugares de reposo,el rojo se caracteriza porque nos sube la presion sanguinea,es excitable,se usa para night club,etc el naranja es el color menos agresivo que el rojo su caracterisca es que estimula el apetito, hace segregar jugo gastrico es recomendable para lugares donde se consumen alimentos,y tambien da alegria ,el amarillo es el color mas luminoso del circulo cromatico ,se le relaciona con el sol da la sensacion de expansion ,hay que controlar su uso dependiendo tambien de cada caso para aplicarlo adecuadamente y no llegue a ser hiriente para la vista.
    • 4
    • Comentario
  • malvina respondida hace 6 años
    Los colores calidos son aquellos que te transmiten calor, fuerza, energia, como el rojo, el amarillo, el naranja y sus variantes.. y los colores frios, los que te transmiten frio, distancia, como el verde, azul, y violeta..
    • 4
    • Comentario
  • veronica r respondida hace 6 años
    Calidos: Rojo, Naranja, marrón, rosa,Amarillo
    Frios: Azul, violeta, purpura, verde
    Saludos
    • 4
    • Comentario
  • JrA respondida hace 6 años
    Calidos: Rojo, Naranja, Ocre, Amarillo, etc
    Frios: Azul, Morado, purpura, verde


    Saludos
    • 4
    • Comentario
  • nenina respondida hace 6 años
    Pulyy: todos los colores que tiene algo de rojo, son cálidos (naranja, marrón, ,etc.) los demás que provienen del azul, son fríos. Saludos
    • 3
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • tilichita respondida hace 6 años
    Hola

    aca te dejo un link donde viene dibujado y explicado todo

    http://www.fotonostra.com/grafico/colore...


    COLORES CÁLIDOS

    Son el amarillo, naranja, rojo, rosa, también podrían considerarse cálidos algunos violetas con pigmentos rojos y el verde amarillento.
    La sensación que provocan es de vigor y dinamismo, tonifican y estimulan. Si pintamos con ellos un objeto este parecerá más grande y más cercano. Son adecuados para lugares de paso, o donde se desarrolle algún tipo de actividad que requiera energía.

    COLORES FRIOS

    Se consideran fríos los tonos verde, azul y violeta. Transmiten serenidad, tranquilidad y calma. Los objetos pintados con estos colores parecen más lejanos y pequeños. Son apropiados para la concentración o el reposo y relajación.

    Así pues podemos crear un ambiente relajante, con colores fríos, o uno estimulante con los cálidos

    cuidateee .. ciaooo
    • 5
    • Comentario
  • jorge respondida hace 1 mes
    CALIDOS: amarillo, rojo, naranja, morado
    FRIOS:verde, azul, negro, gris
    Q TE SIRVA
    • Calificar
    • Comentario
  • Carolina respondida hace 2 meses
    los colores son muy importantes para nuestro mundo.
    Imaginate como fuera aqui todo negro todo no se silencio pero gracias a Dios que nos dio estos colores.
    los colores calidos son:olos colores calidos son alegres y animados significan la paz y la emocion.El anaranjado significa el atardecer,el rojo la sangre de cristo y el amarillo el sol.
    Los frios son un poco apacados y tristes.El verde significa el monte,el azul significa el cielo,el negro el silencia y el gris soledad.
    • Calificar
    • Comentario
  • MOONdulce ♥Amigos del Alma♥ respondida hace 6 años
    de acuerdo con segundo usurario...saludos
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear