"Para ti, `..¿Qué es ser Amigo"??

Ser amigo, significa màs que una simple palabra,

màs que una simple relación,

màs que una mutua complicidad...

La amistad, va mas allá de la paciencia,

de la tolerancia y de los prejuicios humanos...

La amistad, va mas allá de la muerte!!

La verdadera amistad, es aquella que hemos compartido con un ser, que sabe ser excepcional ante las cosas cotidianas de la vida.

Un ser que tiene el don de despedir una luz de solidaridad, que alumbra nuestro camino cuando perdemos de vista las huellas de la cordura.

El verdadero amigo es el que va siempre contigo en un pasadizo secreto de tu corazón.

Un corazón amigo, suele ser tan potente, que es capaz de latir por dos almas a la vez, es capaz de tener las contradicciones normales de dos diferentes formas de pensar y de un solo modo de sentir!

Un verdadero amigo, siempre estara contigo a travès del constante e inexorable paso de los dias!

Saber que La Amistad es POSIBLE, es como saber que existes TÙ que estas leyendo mis lineas!!

Actualización:
Actualización 2:

GRACIAS MI NUBECITA DE MIL COLORES!

Yo tambien te amo!...y me siento tan grande cuando me llamas amiga!

Es un placer y un honor para mi tenerte aqui en estos momentos.

Dios te me bendiga amiga, fiel guerrera de la vida!

Actualización 3:

MARIELLA:

Una hermana mas, otra alma hecha amalgama con la mia misma, los mismos sueños, las mismas razones, las presentes esperanzas y futuras realidades!

Tu sabes cuanto significas para mi, verdad?

Gracias por tan lindas palabras..Dios te bendiga y te mantenga siempre en mi alma!

Besos, te quierooo!

40 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor. Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes. Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal. A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia. Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Es aquello por lo que darías todo. Hay seres humanos que no tienen amigos, porque quieren que las personas con quienes se relacionan sean perfectas, pero, hasta donde se sabe, aún no nace la persona perfecta, solamente el ente perfecto es Dios. Muchas personas tienen amigos sólo para su beneficio propio. El interés genuino se manifiesta en las personas, no en las cosas materiales. Como amigos podemos sentir empatía y solidarizarnos especialmente con el sufrimiento de quienes queremos de verdad. Los verdaderos y auténticos amigos tienen la capacidad de entender y compartir los problemas, los sentimientos, las alegrías, en fin, las emociones en sí mismas, pero sin hacer juicios. Cualquier alegría es mucho más grande, cuando se comparte con alguien; cualquier tristeza es más llevadera cuando se puede descargar en un amigo ó una amiga.

Cariños

NANI

• eÑe
    Lv 6
    hace 1 década

Ser amigo no tiene razón de ser

La una razón es Ser , esté dónde

esté, no importa el lugar si saber

oír su llamada estará su Ser no

la constancia de su estar que

de constancias se muere de soledad

toda la ciudad sin una voz

ni una mano que de tanto estar

ni sabe ni oye el interior.

Saber que existes tú, es saber Ser.

Me gustaría pensar que he leído tu Ser

una parte de él porque entre lineas

está una parte de mi Ser!!!

Salu2!

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Tu, niña tan hermosa

Tu amiga eres una amiga,

Tu que siempre estas ahí cuando te necesito.

Tu que me escuchas sin quejarte.

Tu que eres mi amiga tan frá*** y delicada,

me atrevo a escribirte estas líneas

para decirte lo mucho que te quiero.

Tu que eres la persona mas maravillosa de este mundo.

Contigo aprendí lo que es la verdadera amistad.

Tu que eres mi amiga

tu eres una amiga, mil gracias unicornio

• Anónimo
    hace 1 década

AMIGO ES ESCUCHAR SIN JUSGAR

ENTENDER SIN PREGUNTAR

Y AMAR ANTE LA ADVERSIDAD

Y COMPARTIR SIN MEDIR....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Maravilloso que estés a esta hora subiendo tus hermosas palabras . Uni a veces los tiempos no ayudan para las múltiples cosas que uno desea hacer , pero el corazón trabaja 24 Hs. al día sin descanso . Esa es otra de las maneras de ser amigo .Hay muchos huecos que aún están vacíos en mi corazón los voy llenando con todos Uds..Muchos cariños....

• hace 1 década

una vez en san juan nuevo michoacan ( mexico ) una persona me ayudo para salir del trance que tenia al no haber transporte de regreso a uruapan y tomar mi autobus al distrito federal si eres de mi pais entenderas y si no son lugares muy separados como viajar de una provincia a la ciudad . esta persona se ofrecio a yebarme a la estacion de autobuses para que no pasara junto con mi familia frio al estar toda la noche a la intemperie por no haber un lugar para pasar la noche, cuando en el trayecto la persona me dejo mudo por ver quien era descubri a ese amigo con todas las cualidades que mencionas pero lo mejor fue cuando me dijo LO QUE QUERIA ES QUE ESTUVIERAS BIEN Lo entendi como tal y se que mi amigo lo es tuyo tambien unicornio porque dios siempre esta con nosotros sin jusgar que tan malos o feos seamos pero nos ama y de la misma manera yo lo amo,. gracias unicornio que tu cuerno de sabiduria siga floreciendo y me de toda esa belleza que sale de tus manos

• Anónimo
    hace 1 década

PARA MI EL SIGNIFICADO DE AMIGO, ERES TU..-

• hermosas palabras y que mejor que decirlselas a esas personas que pueda que no sean de tu misma sangre pero que aveces el vinculo que los une a ellos es enormemente grande a los que decimos llamar amigos

que seria de nosotros sin ellos para mi un amigo es aquel que estuvo conmgio sufriendo a mi lado mis malos momentos y disfrutando juntos esos buenos momentos

tu sabes describir muy bien todo lo que significa esa persona por que incluir mas yo no puedo ......mejor te pido ayuda a ti mi querida amiga

saludos

Fuente(s): ◄╬Ɲɸɣųș Łųɱɘɳ Şɘĉɻųŗųɳ╬►
  • hace 1 década

usted lo dijo todo !, ______eso para mi es ser un amigo .

• Anónimo
    hace 1 década

cuidar la espalda de la persona

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.