¿Si compro unas pastillas de freno genericas para un Volkswagen queda activada la luz del sensor?

Buenas tardes a todos amigos. Les escribo, porque las pastillas de mi Bora (Jetta en otros paises) 2007 (comprado en 2006) se desgastaron. Pude notarlo primeramente porque el frenado se hizo mucho mas largo, y luego porque se activa esporadicamente la luz del sensor.

El concesionario VW las vende en Venezuela a un precio que considero exagerado (BsF. 1.600; equivalentes a más de 500 dolares, solo las delanteras). Debido a esta situación me puse a buscar otra opción en Internet, y encontre unas Akebono (son genericas fabricadas en Europa y autorizadas por Volkswagen, Audi y Mercedes Benz), cotizadas en unos 89 dolares las delanteras (enorme la diferencia). Mi asesor de servicio de VW me dijo que no habria problema con la instalación, solo que la luz del sensor quedaria activa porque las pastillas originales VW traen integrada el sensor y las genericas no.

¿Qué me recomiendan ustedes hacer? ¿Hay una forma de solucionar el problema con el sensor?

De antemano, muchas gracias

Actualización:

Les puedo agregar como detalle el siguiente:

La luz que prende aparece en el tablero. Es roja con un signo de admiración (exactamente la misma que se ve al activar el freno de mano). Prende esporadicamente (digamos una o dos veces al día), y el encendido es acompañado por un pitido bastante alto.

Muchas gracias a todos por su ayuda. Quiero buscar una buena opcion, por lo que he leido Akebono es una excelente marca generica europea, aqui les dejo un link para que revisen:

http://www.tirerack.com/brakes/brakes.jsp?model=Eu...

Lo que no tengo claro, es si estas traen el sensor integrado.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno, primero quiero aclararles a tuntun y cuervo que SI hay balatas con sensor, pero para empezar con tu problema, te digo que los vw que traen sensor de desgaste en las balatas, te indican con un testigo en color amarillo no en rojo, el que tu indicas que está encendiendo es el de nivel de liquido de frenos y sirve al mismo tiempo para avisar cuando está puesto el freno de mano, asi que antes de cambiar balatas, revisa correctamente el nivel del liquido de frenos en el depósito y lugo revisa que no esté fallando el interruptor que vá en el freno de mano o de estacionamiento, tambien puede causar esa falla, en cuanto a tu otra duda, si le cambias las balatas a un vw y le pones unas que no traigan sensor, se va a quedar siempre encendido el testigo, pero como te digo ese es amarillo, te recomiendo que lo revises por ti mismo para que no te quieran vender algo que no es, levanta el auto con el gato, quita una de las llantas delanteras y revisa si de la balata interior sale un cable delgado, si no sale nada entonces tu auto no usa balatas con sensor, te lo digo porque no muchos modelos de vw usan ese sensor, solo las versiones mas equipadas del jetta y el passat usan.

suerte amigo y no dejes que te transeen en la agencia.

Fuente(s): técnico vw
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Es una locura, valen 5 veces menos pero duran 5 veces menos no hay milagros y tener un auto de alta tecnologia y anular un sensor de freno es una imprudencia, si no lo podias mantener porque no compraste una motocicleta ??

Fuente(s): Sentido comun
  • gringo
    Lv 6
    hace 1 década

yo te voy a agregar un detalle que a lo mejor sirve. controlá el líquido de freno del depósito . ya que el sensor de nivel trabaja con la luz roja de las pastillas y freno de manos.,tambien fija si el cable de las pastillas están bien colocados.- suerte

• hace 1 década

hola, si quitas las balatas vera que el sensor se puede extraer y montar sobre la balata nueva, en el caso que el sensor este desgastado le puedes comprar por separado.

WV México monta también la balata marca ATE de fabrica

y es la mitad de precio.

Si eres una persona ordena y que checas tu balatas cada 20000kms porque es el kilómetrage que dilatan , en caso de no conceguir el sendor puedes hacer un puente en el conector, eso no cambia en nada tu sistema de frenos es únicamente un sensor de desgaste que te avisa que tu balata se esta acabando.

saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo´mandaría inhabilitar ese sensor, .. eso de que marque el estado de desgaste de la pastilla del freno, es una reverenda jalada.

• hace 1 década

A ver, qué sensor? tiene sensor de que es necesario cambiar balatas(pastillas de freno)? nunca había oido algo de eso y me suena a que no existe, cómo van a poner un componente electrónico tan delicado en un consumible?(la pastilla de freno es una parte que está sometida a fricción y se va consumiendo) el foco que se te prende no será el del ABS?

Las balatas, como muchas otras autopartes, las compran las armadoras de proveedores que se llaman Original Equipment Manufacturer. investígate quien hace las balatas OEM del jetta, y serán LAS MISMAS, pero mucho más baratas.

Hasta donde yo sé, el sensor del ABS no tiene por qué ser desconectado en cambio de pastillas de freno, pero es la única luz que podría prenderse...pero no tiene por qué, a menos que haya habido mala intención o mala mano de obra yq ue te hayan desconectado dicho sensor

• hace 1 década

mi amigo la verdad yo considero q te quieren transar q yo sepa las pastillas de freno no tren sensor y no tiene q tener ningun problema hay muchas marcas y precios pa escoger.No hay problema puedes ponerle las q sea, nomas no compes algo baratija porq de seguro no te van durar y fijate q no te vendan remanufacturadas porq se te van a ir en un frenon.

Fuente(s): un taller en el q pasaba mucho tiempo observando y a veces ayudando en reparaciones menores
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.