estoy de 38 semanas de embarazo y tengo el estreptococo, en que consiste, es peligroso?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

se aloja en el canal de parto y contagia al bebe, produciendo en algunos casos la muerte del niño

si es muy peligroso, pero es algo que tendrías que consultar con tu obstetra o medico no por un medio como este, te pueden llegar a contestar cualquier cosa y eso sería más peligroso todavía

acude a tu medico, que se puede solucionar

saludos y suerte!!!

• bicha
    Lv 4
    hace 1 década

pues es una infeccion y si es peligroso solo si no te lo tratan, si tu parto va a ser via vaginal, tienen que ponerte via intravenosa algunas dosis de antibiotico para que al nacer tu bb no se contagie, pero debe ser en el momento justo, ya que si te lo tratan antes, este puede reactivarse y estar ahi al momento del nacimiento, si no se trata puede infectar al bb y causarle muchos problemas de salud, pero no te preocupes, lo importante es que se te detecto que lo tienes y te lo van atratar de forma que no afecte a tu baby. suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

hola kika,te cuento que ese virus es muy comun,mi doctor me dijo que muchas mujeres lo tienen es su cuerpo y solo se hace presente en el embarazo.. yo lo tengo y y tengo 3 hijos y en cada uno de ellos al final de mi embarazo se hizo presente,el ginecologo me receto antibioticos para que la infeccion de ese virus no se hiciera mas fuerte y cada vez que me alivio enseguida se llevan a mis bebes a hacerle pruebas de contagio y gracias a dios los 3 estan sanitos y ninguno se contagio....ahora estoy embarazada y mi doctor como es nuevo ya lo puse al tanto para que sepa.....apenas tengo 17 semanas de embarazo y ya se que casi al final me haran la prueba para detectar si esta muy activo......pero no temas y hablalo con tu ginecologo y veras que todo saldra bien...mucha suerte y ojala ese bebe nasca sanito byeeee

• hace 1 década

la verdad no se bien que es a mi me lo tienen que hacer en dos semanas, yo estoy de 33 semanas. Se que es una infeccion pero no se como se cura ni nada de eso, como dice el chico se lo pasas al bebé por el canal del parto pero quedate tranquila que si es riesgoso para el bebé te hacen cesarea y listo, el bebé asi no se contagia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.