Mi hermano que es evangelico me quiere convencer?

La primera vez que hablamos, al comenzar la charla estaba calmado, pero al demostrarle biblicamente de que yo tenia la razon, se salio de casillas y se enfado y me dijo que ya me habian lavado el cerebro. lo mas curioso es que el tiene 8 años de ser evangelico y yo apenas tenia 3 meses de estar estudiando la biblia. lo mas berraco es que las cosas que le demostraba era con otra biblia y no era la mia.

mi preguntas es ¿como trata de combencerme si no conoce el mismo bien su biblia?

y cuando le realizaba preguntas no me las podia responder.

estaba bloqueado y no me alegro de esto lo que si estoy seguro es que de mis palabras algo tuvo que grabar y tienen que estar hechando raices en su corazon.

¿que opinan? espero sus buenos comentarios

29 respuestas

Calificación
  • rosadT
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ruben eso te demuestra que todo lo que aprendes, SI ESTA BASADO EN LA BIBLIA, es cierto..

Como dices, desgraciadamente, tu hno lleva 8 años de evangelico y tu solo 3 meses estudiando.. sin embargo, con esa charla que nos cuentas, ya has demostrado que en 3 meses has adquirido mas conocimiento y discernimiento que el en 8 años.. entonces.. ¿cual es la verdad? aquella que te hace conocer lo maximo posible la Biblia y te hace discernir entre la verdad y la mentira..

enhorabuena Ruben! sigue progresando!

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

alejate de ellos

contaminan la mente

• Anónimo
    hace 1 década

sino conoce bien la biblia mejor q se calle

• Anónimo
    hace 1 década

Ten mucho cuidado, algunos grupos religiosos no tienen más hermanos que los que dicen amén a todo, que suelen ser el resto del rebaño. Lo siento por ti, y también por él en su vida triste de disco rayado, pero tu hermano te verá como un pescado en vez de como a un hermano de sangre, les lavan el cerebro y tienen que echar su discurso sin mirar ni a quién o qué dicen en el diálogo.

Fuente(s): Sí, la experiencia.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los evangelicos son asi de exaltados la mayoria de las veces al igual que los testigos de Jehova, no tienen tolerancia con otras creencias a diferencia de la Iglesia Católica que practica la tolerancia y el diálogo con entendimiento, se basa en que todos pensamos diferentes.

Chao

• hace 1 década

Creo que deberías decirque que no te han lavado el cerebro, más bien te han purificado el corazón.

Lo que pasa es que está interpretando mal el mensaje de la Biblia, te recomiendo que sigas instruyendote en ella con gente que la haya estudiado en profundidad e intentes convertirlo de su error, seguro que lo estás logrando de a poco.

Lo de que se haya enojado es normal en toda persona que está entrando en una crisis de conocimientos, de darse cuenta de que está fallando en su forma de entender las cosas.

Dios te bendiga hermanito...

• hace 1 década

Opino que utilizar la lógica y la razón es el principio del conocimiento de Dios.

Sigue así y seguro formaras parte de esa grande muchedumbre que nadie podrá contar.

en cuanto ha tu hermano, escuchalo, y razona.

.

• hace 1 década

Hombre, esos dilemas que involucran la religión o la política siempre van a terminar así cuando las opiniones son encontradas. Muy difícil que lleguen al consenso cuando cada cual quiere imponer su punto de vista. Por lo general siempre se excita el que menos argumentos tiene porque se siente acorraldado. Pídele que respete tu punto de vista así como tú respetas el de él. Cada cual que crea en lo que quiera y respete la diferencia, eso es tolerancia. Nada ganan en enfrascarse en un razonamiento circular. SImplemente deja claro que no vas a involucrarte en sus creencias y que se las respetas y de buen modo hazle saber lo mismo para contigo.

• Anónimo
    hace 1 década

Dile que por el bien de su relación fraterna, mejor no hablen de cosas de religión, porque si no van a terminar peleados.

Fuente(s): )O( Morrigan
  • hace 1 década

En realidad la Biblia se presta a distintas interpretaciones, ya sabes el dicho "una frase fuera de contexto sirve de pretexto". Por lo cual existen al menos 30,000 divisiones en la "Religión Cristiana" cada cual diciendo que es la verdad, pero en realidad son una mezcla de interpretaciones de distintos personajes en el tiempo. Y Nuestro Señor Jesus nos dijo que fueramos UNO para que el MUNDO CREA.

La Biblia es la Ley de Dios, y esta en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento. Y los Cristianos ¡siempre! debemos regirnos a la luz del N.T. Pero si en la ley hay dos interpretaciones de un tema hay que investigar la Jurisprudencia, o sea lo que se ha pensado y practicado a lo largo de la historia.

En el N.T. en Hechos, Pablo y Bernabe tuvieron un problema, ya que unos hebreos cristianos decian que se debian circuncidar los nuevos creyentes y otro grupo decia que no. Pablo y Bernabe ¡no buscan en la Biblia la respuesta!, sino que van donde los apóstoles y ¡Pedro! responde: Hemos decidido el Espiritu Santo y NOSOTROS... y dan el veredicto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.