Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

como reparo un parquet rayado?

hola... hace poco me mude a un apartamento con pisos de parquet, y al mover los muebles en la mudanza no los levantaron si no que los arrastraron, porque tienen unas tapitas de plastico que se suponen que no causan rayones ni nada a los pisos, pero resulta que si lo hicieron, y ahora tengo como unos rayones, pero que no dañaron el plastificado pero si dejaron una marca como cuando utilizas un boligrafo en un papel y este boligrafo no tiene tinta y deja como un hundimiento en el papel, asi tal cual es mi daño en el piso...ncesito ayuda..gracias!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te has explicado muy bien, intentaré hacer yo lo mismo.

Por lo que dices el barniz está sano y ese "hundimiento" no es profundo sino muy ligero. Yo no tocaria nada, por comodidad y porque la reparacion es aparatosa.

Si deseas repararlo has de retirar los muebles, lijar superficialmente a mano con un taco de espuma de grano medio el barniz para garantizar el agarre de la nueva capa, poniendo especial cuidado en lijar los rayazos. Luego aspiras muy bien el piso y usa calzado bien limpio.

Compra un bote de barniz de poliuretano monocomponente para suelos (asegurate de que si el barniz es transparente, la nueva capa tambien lo sea) no son caros, para un salon pequeño unos 8 o 10 euros.

Cierra bien las ventanas para evitar corrientes de aire, pues una vez aplicado el barniz éste ha de curar lentamente y sin corrientes. Si hay corrientes el barniz hará burbujas y rugosidades durante el secado.

Si la habitacion esta bien cerrada durante el secado, el barniz quedará perfectamente liso como un espejo. Te recomiendo el monocomponente para no andar dosificando el catalizador pues si no sabes hacerlo bien, te quedara mal.

Aplica el barniz con un rodillo que no deje pelos, habitualmente son de espuma fina. Cierra la puerta y pon cinta adhesiva (de las que no dejan restos) entre la puerta y el suelo por el lado del pasillo para evitar corrientes y evitar tambien los molestos olores al resto de la casa

Al cabo de 2 dias ya puedes volver a pisar el suelo barnizado. Acuerdate de ventilar bien la habitacion antes de nada. No te pongas a colocar los muebles mientras que no haya estado ventilada la habitacion por varias horas pues los vapores del barniz acumulados son muy perjudiciales.

Cualquier otro arreglo sería una chapuza, se podria lijar y barnizar solo la zona dañada, pero se notaria la diferencia y seria peor el remedio que la enfermedad.

**** Edito para añadir:****

Si has limpiado el suelo con limpadores, jabones u otros productos de limpieza que no sea agua+vinagre, habras de retirar todo el barniz hasta descubrir la madera y volver a dar las tres manos de barniz de poliuretano para suelos, en este caso, bicomponente.

Los jabones, friegasuelos y limpiadores para madera contienen ceras y otros productos que penetran en el barniz e impiden la correcta aplicacion de una nueva capa de barniz sobre el barniz existente.

Si has limpiado el suelo con jabones o limpiadores para madera, no podras dar la nueva capa de barniz que te indico antes. El suelo solo se limpia con agua tibia y un chorrito de vinagre.

**** Fin de la edición***

Soy carpintero, si te sirve de algo a la hora de tomar en cuenta mi explicación, un saludo...

• Anónimo
    hace 1 década

por lo general con una nueva mano de barnis es mas que suficiente, pero si lo que deseas es una reparacion mayor , sera necesario el hacerlo con una pulidora de madera. lo cual es muy complicado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.