¿Porque si Dios existe y es un Dios de bondad permite que sus hijos suframos y vivamos en tanta incertidumbre?

Hay tantas cosas malas, siento que un mal espirítu estuviera pegado a mis espaldas pues todo lo que intento se revierte, se (aunque ultimamente estoy dudando bastante al respecto) que Dios todo lo puede y para él no hay imposibles, entonces porque permite esto.

Hace tiempo se llevo a mi papá y hace poco también a mi mamá, en La Biblía está escrito que el dara bendiciones y velará por los huerfanos (aunque no un niño pero esto es lo que soy ahora) entonces porque no percibo nada de él como si se hubiera retirado y me hubiera dejado como se dice "a la buena de Dios".

dicen que él tiene un plan para todos y que él sabe porque hace las cosas y en que momento las detendrá y las mejorará, pero uno no lo sabe y durante todo este tiempo uno sufre, se deprime, hasta se puede enfermar de algo grave (si es que aún no lo estoy) a causa de todo esto y el no hace nada por ello, siquiera enviar una pequeña señal que pueda comprender.

Actualización:

Sera que se rie a nuestras espaldas, nosotros sufriendo y el riendo... Será que es un Dios malo, será que esta aún en su septimo día y no ha terminado su descanso, será que en realidad no tiene el poder para hacer un cambio, o simplemente será que no existe y nosotros creyendo en algo que no está ahí.

Espero respuestas educadas y sinceras, mi proposito no es crear un debate ni una polémica si no buscar alguna respuesta de ayuda y de aliento en los amigos de la comunidad de YR, en un momento muy malo y deprimente que estoy pasando pues todo se me ha volteado y si intento algo esto no resulta y pareciera que no debo de intentar salir adelante si no dejarme hundir mas.

Gracias y saludos.

Actualización 2:

Gracias por sus respuestas, las cuales me alegra ver que me han respondido tanto ateos como cristianos o de otras religiones que es lo que necesitaba.

Poco a poco sus pañlabras me han brindado algo de liento y algunas respuestas a todo esto.

Gracias de nuevo.

27 respuestas

Calificación
  • Kalec
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Por que si Dios manejara todos nuestros actos seríamos títeres de un Dios sin bondad, ya que su mayor regalo es nuestra libertad.

El dará bendiciones y todo tipo de bonanzas, los tiempos de Dios no son los tiempos del hombre, fe y paciencia es la clave a la felicidad, que tiene más valor ? Creer en EL en épocas de bonanza o amarlo cuando todo nos parece que esta mal ?

En lo personal Dios siempre me ha escuchado, cierta ocasión en la que un ser muy querido (como si fuera mi padre) se encontraba muy enfermo, le pedí a Dios que se mejore, luego de un par de días el hombre murió...

Reproche a Dios el no haberme escuchado, luego me hizo saber que efectivamente me escucho por esa misma causa se lo llevo, ya que de no hacerlo hubiese sido un vegetal.

Muchas veces Dios nos da señales las cuales equivocamos o simplemente no sabemos verlas.

Mi querido Jonfox, dentro de todo tu enojo con Dios (yo también alguna vez lo he pasado, hechandole la culpa de cuanto mal existiera) lo único que puedo decirte es que EL te ama, como ama a cada uno de sus hijos, con todo tu enojo no haces más que afirmar tu creencia en EL, amalo cada día más, pedile y te concederá, trata de abrir tu corazón para poder ver una señal, esa que estas buscando,

algún día lo podremos comprender y amar despojados del afán de prejuzgarlo, tal cual EL nos ama y comprende...

Te abrazo sobre mi corazón !

• hace 1 década

si te estas planteando si dios existe o no, ya es un paso adelante. la vida es sufrimiento. lo siento por ti, pero todos pasamos momentos malos y no creo que dios tenga nada que ver. saludos jonfox

• Gordis
    Lv 7
    hace 1 década

Hola! Fíjate que siempre que la vida nos da golpes duros, pensamos porqué Dios tal o cual cosa, cuando en realidad si lo analizas bien sabrás que la muerte (de todos) es parte de la vida, pues no hay un solo humano que no pasará ese momento, lo único es que algunos se adelantan y los que quedamos aquí sufrimos su ausencia física, pero debemos verlo desde el punto espiritual, pues es cuando más cerca de nosotros están, ya que es cuando más los recordamos y al hacer una oración pedimos por la paz de sus almas o que donde se encuentren estén realmente gozando de la felicidad que por cualquier motivo no encontramos en su totalidad en este mundo. Mi madre murió el 1 de abril del 2007 después de sufrir dos años de un cáncer de colon con metástasis al pulmón e hígado, pero siempre fue una mujer muy creyente de Dios y ¿sabes? su dolor lo ofrecía en sacrificio por la redención de los pecadores y hasta el último momento de su vida jamás dudo de que Dios tenía ese plan, como dices tú, para ella. Dices que Dios no te envía una señal, lo que pasa es que tu mismo dolor ciega tu fe y no la encuentras. Verás, y lo digo por experiencia propia, que cuando el tiempo vaya mitigando el dolor encontrarás respuestas a tus angustias. Dios no podría reírse de nuestro dolor, al contrario, si Él sufrió una muerte de cruz, acompañada de humillaciones, burlas, el dolor de ver en los ojos la pena de su madre, y sin haber cometido ningún crimen más que enseñar lo que es el amor, y todo por nosotros. Hay algo que me enviaron cuando me sentía perdida sin mi madre y es lo siguiente que quiero compartir ahora contigo: "Te PRESTARÉ por un tiempo unos padres para que los ames mientras vivan; podrán ser 10, 20, 30 o más años, hasta que los llame. ¿Podrás cuidarlos? Quiero que aprendas a vivir con ellos, les he buscado unos hijos y te he elegido a ti. No te ofrezco que se quedarán contigo para siempre, solo te los PRESTO. Ellos te drán ternura y te darán alegría por tenerte. El día que los llame no llorarás, ni me odiarás porque los regrese a mi. Su ausencia corporal quedará compensada por el amor y por los muchos y agradables recuerdos. Ten presente que si algo te entristece, que si el golpe del dolor te hiere algún día, tu pena es MÍA y así, con todo esto, tu luta será más llevadero y habrán de decir con agradecida humildad: ¡Hágase, Señor, tu voluntad!".

Recuerda: No le digas a Dios que grande es tu dolor, dile a tu dolor qué grande es Dios.

Abrazos.

Fuente(s): personales.
  • Jess
    Lv 4
    hace 1 década

Lo permite porque Él nos dio la libertad de escoger.

Toda la guerra, hambrunas, genocidios y demás son malas elecciones del ser humano.

Antes de hablar y asegurar, hay que ponerse a leer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lamento mucho que estés pasando por un mal momento.

Entiendo cómo te sientes pero no tengo la respuesta que necesitas.

Mi papá murío asesinado cuando todavía era jóven y tenía muchas cosas por vivir. Dicen que todo sucede por una razón, todavía no encuentro la razón por la cual mi papá tuvo que morir, sin embargo nunca cuestioné la existencia de Dios.

Espero que encuentres una salida a lo que estás viviendo. No puedo mas que mandarte un abrazo sincero.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Mi querido Jonfox...solo puedo decirte algo yo tambien no te niego que he dudado de Dios pero hoy me dio una prueba de que el existe brevemente te contare que ayer en mi trabajo tube un faltante grande de dinero y me sentia tan mal frustrada, decaida y triste porque hasta me podia quedar sin trabajo x eso y ayer me llego un correo de mis amigos que me encendio la lucita de la fe que ya se me estaba apagando y para colmo mi esposo estaba mal por problemas financieros y yo no podia amontonarle los mios xque se iva terminar de sentir mal creeme que me preocupa tanto verlo asi porque solo piensa en morirse y con eso no se solucionan las cosas al contrario al faltar el me deja sola con mi hijo y aunque el piensa q vamos a estar mejor sin el se equivoca xque somos una familia y tenemos que estar unidos, hoy x la mañana revisando y dandole vueltas a todo encontre el parte del faltante estaba confundido con otro dinero yo tengo fe que lo voy a encontrar y quiero por este medio transmitirte este mensaje para que tu tengas fe y creas porque las dos cosas tienen que estar juntas yo ya he pasado x lo que estas enfrentando tu es duro pero se supera pidele pero de verdad pidele a dios que te ayude y no pierdas la fe ve a una iglecia acercate a el, buscalo y el te respondera ...yo se que te respondera y no hagas caso de los comentarios negativos que te han puesto xque no valen la pena ni siquiera los leas y dale un chance a Dios yo se y tengo la fe que te va a sacar de esto ya veras ...TE AMO y sabes que cuentas conmigo para lo que sea y siempre voy a estar alli para apoyarte saldremos de eto ya veras solo hay que tener fe....kami

• hace 1 década

hola, para mi dios no existe, y no existe, porque no veo justo que por causa nuestra todo los animales en general, tenga que sufrir las consecuencia de nuestros actos, es igual como los niños que estan en la calle, ellos no son culpable y son tan chicos que no saben si estan haciando el bien o el mal, y el unico ejemplo es lo que esta en su entorno, me parece que si existiera es egoista o solo fuimos un error de creacion, si lo llego a conocer un dia, la insultada grande que le daria, va a hacer que le tumbe el puesto, yo he pasa por muchas cosas, parecidad a la tuya, fijate que si tus padres se fueron, es horrible me lo imagino, pero en mi caso, los mios estan aqui, pero no me quieren como su hija, me rechazan, me tratan diferente a mi hermana, siempre a sido asi, y siempre me insultan diciendome bruta o algo asi, es dificil, pensar que tus propios padres te traten peor que cualquier persona agena, por eso, trato de soportar esa actitud, para cuando ya este graduada y trabajando, me voy de mi casa y luego me voy del pais, para no estar cerca de ninguno. Primero piensa en ti.

• hace 1 década

jonfox, dios esta dentro de ti, no lo busques fuera. mirate al interior y con la mano en el corazon, piensa que todo el universo está dentro.

animo para estos malos momentos, y aunque suena muy duro,(lo diré con voz bajita: no hay mal que por bien no veng,a, a veces creemos que no hay nada bueno, y en realidad es que no lo hemos mirado con suficiente mira :-? Entiendo que lo estés pasando mal, te invito a que mires y disfrutes de lo bueno que te encuentras, y que de lo malo aprendas para alejarte, y recuerda uqe no te ha abandonado

si tu no lo abandonas.

• Anónimo
    hace 1 década

Pero no es exacto que Dios lo permita, pienso yo.

Creo que esos hechos son debidos a que la mayoría de las personas desconocemos (y más aún como una realización práctica) nuestro carácter divino, de imagen viva de Dios, y que, como consecuencia de dicha Naturaleza Divina, nuestros pensamientos y deseos se materializan, se hacen realidad. Y claro, como no cuidamos adecuadamente de que nuestros pensamientos y deseos lo sean de Amor y virtuosos, pues se materializan dando lugar tanto a cosas buenas como a cosas dañinas.

Creo que si algún día, la inmensa mayoría de la Humanidad realizamos esa realidad del poder creador de nuestra mente (imagen de la de Dios), controlaremos más su contenido, y materializaremos (crearemos) un Universo mucho más agradable y provechoso.

Dios nada puede hacer al respecto, ya que carece de poder sobre nuestra Voluntad, que es tan soberana y omnipotente como la suya, ya que fuimos creados a Su Imagen y Semejanza.

Fuente(s): Es sólo mi opinion personal, nada más. No soy católico, ni siquiera cristiano. Voy bastante "por libre".
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuando en realidad crees en Dios y obedeces sus enseñanzas, todo va bien, aun lo minimo sale perfecto, porque Dios es verdadero, esta a tu lado siempre, solo dejalo y permitele la entrada en tu corazon, en momentos como este pidele con mucha Fe, la Fe es creer en algo que no lo puedes ver, pero real, poderosa.

Nosotros somos los que permitimos las enfermendades, le damos entrada a nuestro cuerpo a la depresion y todos esos pensamientos negativos que lo unico que quieren es que dudemos que El existe.

Tomalo como una prueba que te ha dado para que creas en El y todo te sera dado por añadidura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.