¿Se necesita fe para creer en los agujeros negros?

Se necesita fe en Dawkings, en sus teorías y ecuaciones... que son fórmulas que no pueden ser constatadas directamente, pero aún así, son números que arrojan información valiosa para la comprensión del cosmos y del ser humano.

No veo por qué se considera racional la fe en Dawkings y no la fe en Jesucristo si ambas están fundamentadas en conocimiento que no puede ser constatado directamente, sólo indirectamente. Total ambas conducen a convicciones determinantes sobre la comprensión del cosmos y del ser humano.

O acaso la fórmula propuesta por Cristo acerca de "amar a los semejantes como a uno mismo" no arroja información valiosa para la comprensión del mundo y del ser humano?

Qué piensan? Se necesita fe para creer en los agujeros negros? Tanta como la que se necesita para creer en Cristo?

Actualización:

Ah, pues siempre me confundo con los nombres, ya sabrán excursarme. Es típico en mí.

35 respuestas

Calificación
  • Juan D
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

tienes mucha razón. Te digo que creo mas en Jesùs que en las partículas atómicas del átomo ya que nuca vi un neutron o un protòn, de todas maneras les creo a los que dicen haberlo constatado. Yo tenia un profe de química que me decia que le íbamos a tener que creer que existían los isotopos pq no nos lo podía probar en el pizarron o con un microscopio.

En cambio en Jesùs lo puedo ver y sentir, lo puedo vivir por medio de su Espíritu y su acción en la Iglesia!

Me gustó mucho tu planteo!

• Anónimo
    hace 1 década

Ya preguntaste eso antes. En primer lugar no es Dawkings, sino Hawking y lo explica bien en su libro "Breve historia del tiempo". No lo tengo a la mano pero explicado en palabras es algo así: Los agujeros negros atrapan y absorven todo lo que cae en su campo de influencia, incluso la luz, pero hay ciertas partículas que quedarán exactamente en el límite de ese campo y permanecerán orbitándolo. Eventualmente chocarán con otra partículas, una de éllas caerá en el agujero negro pero la otra saldrá de su campo de acción y se proyectará al espacio. La tecnología moderna ha desarrollado sistemas poara detectar este tipo especial de partículas u ondas, además de que la teoría de la relatividad habla de que los cuerpos materiales curvan el espacio de las manera que alteran la trayectoria incluso de la luz. Creo que hay más de una forma en como la ciencia ha logrado comprobar la existencia de los agujeros negros, simplemente tendrías que leer los libros adecuados.

Para quienes no sepan lo que es un agujero negro: Es un estrella con una cantidad de masa tan grande que su fuerza de gravedad no permite que de élla escape ni siquiera la luz, por éso no puede verse a simple vista.

• Anónimo
    hace 1 década

Porque una es TEORIA (como lo acabas de decir, aparentemente desconociendo el significado de dicho termino) y el otro es cuento de fantasia

Ademas los agujeros negros tienen comprobacion cientifica, cosa que dios no, por lo tanto no se necesita fe para creer en algo comprobable

Una teoria no es hecho, sino una suposicion basada en estudios y nos sirve para llegar a la verdad... y por cierto ¿no te referiras a Stephen Hawking? No conozco al otro mono del que hablas... ves? ni siquiera sabes a quien te refieres y ya estas opinando

• hace 1 década

No creo que haya punto de comparacion, porque la existencia de los agujeros negros se infirió en base a los fenomenos que ellos ocasionan y se determino su existencia en base a la mecanica cuantica, de ninguna manera se sacaron de la manga ni nada parecido

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues yo creo que si existen, aunque nunca he visto alguno.

• Anónimo
    hace 1 década

Porqué es más racional creer en los agujeros negros?

1- Porque los agujeros negros tienen evidencias que los respaldan:

http://www.damtp.cam.ac.uk/user/gr/public/bh_obsv....

http://science.nasa.gov/headlines/y2001/ast12jan_1...

http://en.wikipedia.org/wiki/Black_hole

2- Porque los agujeros negros no son sobrenaturales.

Y por cierto, la formula de "ama a tus semejantes como a uno mismo" es mucho más vieja que Jesús, y cualquiera con un poco de sentido común lo sabría. Así como cualquiera con un poco de sentido común sabría que no se deben seguir los consejos que da Jesús de azotar esclavos (en la Biblia permite la esclavitud, por si te habías olvidado ese pequeño detalle).

• Anónimo
    hace 1 década

Una cosa es creer en las valiosas enseñanzas del Maestro Jesús y otra cosa creer que nació de una Virgen, que resucitó, que se fue volando en una nubecita, que nos lo podemos comer en una galleta blanca y que nos "salvó" del infierno al que estabamos "destinados" porque una serpiente parlanchina convenció a una mujer proveniente de la costilla de un hombre hecho de barro de comerse una manzana.

Me quedo con Hawkings.

Saludos

Fuente(s): )O( Morrigan
  • hace 1 década

Si en verdad solo se necestia creer, yo creo en Dios , creo en Jesus y creo q existen los augeros negros y creo q hay cosas q al hombre aun no le fue dado a conocer.

DTBM

• hace 1 década

Yo no veo porqué consideras racional la fe en Jesús y no la fe en el Mounstro Volador de Espagueti.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Ya muchos ateos han reconocido aqui en YR, que tienen fe pero no en Dios.

• hace 1 década

Estás muy equivocada.

Si quieres conocer estudia,

Si quieres aprender cultívate,

Si quieres saber aprende,

Si quieres conocer el cielo concurre a una universidad

para estudiar Astronomía.

Porque nadie pueda ver una medida como el mundo "nano", esto existe.

La certezas de la ciencia no se creen o se tienen fe,

son realidad,

como que el sol sale,

tengas fe o no.

No tiene nada que ver, la fe en dios y creer en datos Astronómicos, Químicos o Físicos.

Fuente(s): Aprende ciencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.