Que aparato necesito para escuchar estaciones de radio de mi pais?

me gustaria saber como puedo escuchar estaciones de mi pais, del lugar donde naci, me refiero a que parato debo comprar pues ya las busque aqui en el internet y si hay algunas pero no las que escuchaba cuando vivia alla, en este momento me encuentro en Estados Unidos y naci en Mexico por favor ayuda siii

3 respuestas

Calificación
  • Peter
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Seguramente tu escuchabas radio en la banda de FM que es la que mejor calidad tiene. El problema es que esta banda tiene poco radio de alcance. Se limita a la localidad donde está la antena emisora y poco más.

Por eso, estando en Estados Unidos, no podrás escuchar emisoras mexicanas de FM a no ser que estés justo pegadita en la frontera.

Hay otra banda de radio que se denomina AM. La calidad de reproducción musical es bastante inferior, pero tiene más alcance, sobre todo de noche. Si tienes un receptor a mano puedes hacer la prueba. La mayoría de los aparatos de radio llevan incorporadas ambas bandas, FM y AM.

Para ilustrartelo de alguna manera te diré que en el lugar donde vivo (Barcelona - España) se captan un montón de emisoras en FM con buena calidad, pero la mayoría son emisoras de esta ciudad y de los alrededores.

Cuando quiero captar la banda AM, entonces el número de emisoras que puedo sintonizar se reduce considerablemente y también la calidad, aunque capto emisoras de españa y de otros paises como Francia y en alguna ocasión hasta China también.

También existen las bandas de onda corta y las de radio aficionado, pero ahí la calidad si que es pésima.

Un sistema que utilizo y que tiene una calidad excelente es la recepción de emisoras de radio via satélite. Se trata de instalar o utilizar el mismo equipo de receptor y antena parabólica que el que se emplea para ver la TV satélite.

Volviendo al ejemplo de Barcelona te digo que tengo uno de estos equipos con 2 antenas parabólicas pequeñas. Puedo captar cientos de canales de televisión libres (sin pagar) de todo el mundo y en un montón de idiomas.

Cuando cambio mi equipo satélite a la función de "radio" también puedo oir muchas emisoras de españa y de otros paises lejanos con excelente calidad.

Yo no se como lo tienes en la zona donde vives. Si yo estuviera ahí miraría si algún conocido que tenga un equipo de recepción satélite puede recibir emisoras mexicanas.

Otra opción es preguntar donde vendan o instalen estos equipos si se pueden recibir emisoras de méxico.

Conociendo los satélites que emiten donde vives también se puede averiguar las emisoras y la programación via Internet.

Espero que este comentario te sirva de orientación.

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad si esta muy dificil

• hace 1 década

Mmmmm

No sé....

Has probado con un aparato que se llama radio????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.