¿Alguien me puede explicar qué es un "problema de dificultades"?

Decir "problema" ya implica dificultad, y las "dificultades" casi siempre son problemas en sí mismas.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/blanco/...

Vamos a tener que hacer un cursillo de conceptos (o "concetos" para Pepiño), para poder entender a los miembros (y "miembras") del gobierno, porque cada día nos sorprenden con una nueva palabra o frase iluminada.

Saludos :-)

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Garabato!!!

JAJAJA.

Yo creo que en este caso "el conceto" es lo de menos....

El discurso de Pepiño supera el surrealismo en sus mejores tiempos, no creo que podamos extraer un sólo "conceto" en claro de todo su "análisis" (por decir algo) sobre la crisis económica y cómo debe afrontarla el gobierno.... Repetimos: NO CREO QUE SEA POSIBLE EXTRAER UN SOLO "CONCETO" EN CLARO.

Vaya panda de inútiles las Sras y Sres. miembros del gobierno... da igual que sean miembros o "miembras", efectivamente en igualdad no les gana nadie, son todos igual de incompetentes, en ese aspecto ZP fue de lo más equitativo.

Chaludínes :))

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Garby,

Pepiño blanco carece de estudios. Por tanto no te asustes de nada de lo que ese individuo diga. El es un sociata profesional y está viviendo sus años de gloria. Si es que conlleva gloria alguna hundir económicamente el país.

neXo

--------------

muy bien dicho nausi....

• hace 1 década

El "problema de dificultades" es aquel en el que todos los factores que intervienen son tan difíciles que no sabemos por donde empezar a resolverlo.

¿No lo sabías?

Por contraposición, existe también el "Problema de facilidades", que es aquel en el que todos los factores que intervienen son tan fáciles que no sabemos por donde empezar a resolverlo...

El caso es siempre buscar en un discurso esperpéntico, vacuo e insustancial las razones por las que no resolvemos los problemas que tenemos la obligación de resolver.

Fuente(s): Manual del Perfecto Poítico Retrogrado-Progresista
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Garabato !!!

Bueno pues es una manera de marear la perdiz y crear una marea artificial para no llamar a las cosas por su nombre y claro la cosa cambia si estan o no en el gobierno,porque habria que verlos en la oposicion si se perdian en las ramas o iban derechos al tronco sin piedad arrasando lo que se les pusiera por delante y todos tenemos en la mente momentos vividos no hace mucho en que llamaron asesinos al gobierno en el poder.

Ahora se habla de todo menos de lo que toca y esto es la nefasta gestion que estan haciendo y lo que nos toca por vivir."Problemas de dificultades"

Una estrella.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Garabato

El unico problema de verdad de dificultades que tiene españa,es tenerlos que aguantar 4 años mas

Un abrazo

Maria

• Anónimo
    hace 1 década

En la vida tenemos dificultades, y cuando no las solucionamos en el momento adecuado viene el problema.

Por darte un ejemplo, yo tengo la dificultad de hacer amigos por que soy muy desconfiada, pero el problema lo tengo cuando quiero salir de marcha y no tengo con quien o cuando necesito hablar con alguien y me encuentro sola (es un ejemplo nada más). Espero que te ayude de algo!

• hace 1 década

jajajajaja ¡¡Cielos, que nivel!!! ,

Tengo un problema sin dificultades----¡¡¡Esto sí es un problema de verdad!!! jajajajaja

besitos Garabato

• flaca
    Lv 6
    hace 1 década

Garabato, Sebastián te lo ha expuesto claro y conciso y sin palabros que confundan. Un abrazo.

• hace 1 década

Querido Garabato---: primero...PROBLEMA-S-., (problema.-tarea : latin-:probállein, proponer) cuestión en que hay algo que averiguar o que provoca preocupación.- 2. - situación difícil que debe ser resuelta ..3.- MAT.- proposición dirigida a averiguar un resultado cuando algunos datos son conocidos..........y DIFICULTADES:-- (LATIN: DIFFICULTAS, ATIS) cualidad de difícil. 2.- Objeción opuesta a lo que alguién sostiene o propone: poner dificultades. 3.-Situación difícil de resolver especialmente por falta de dinero::pasar muchas dificultades..(suele usarse en plural.) Garabato., me parece interesante tu pregunta., ya que hoy en día hacen abuso de la gramática y utilizan las palabras similares para decir lo mismo...en este caso., hay similitud ., pero es para enfatizar el problema en SI......y cierto es que tanto al hablar o escribir.., cualquier tema, hacemos redundancia..que quiere decir:- empleo de palabras innecesarias para expresar una idea que ya es deducible por contexto o que se dice con otras palabras..........abrazos y hasta la próxima...pd: un diccionario en casa..no ocupa espacio., la salud del idioma es la fortuna de un pueblo...besos querido Garabato.

• hace 1 década

Hola Garabato:

Tu misma te has dado la respuesta.

Este léxico pertenece a la clase política de altos cargos, que por lo visto hacen cursos, para que no los entienda nadie, pero que suene muy importante.

"problema de dificultades" Problema: Cuestión que se trata de resolver. Dificultad: Calidad de difícil, inconveniente, duda. Difícil: Que se logra con mucho esfuerzo.

O sea, traduciendo el español a español podría ser: Hay una cuestión que se trata de resolver, que se tiene que lograr con mucho esfuerzo, pero existen inconvenientes y dudas.

¡Toma ya!

Bendito sea el Señor.

Un saludo Garabato.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.