John Doe preguntado en Ciencias y matemáticasGeología · hace 1 década

Calentamiento global?

Todos escuchamos del calentamiento global, de la escacez de alimentos, de la crisis del petroleo, en fin de un monton de cosas que hacen pensar que la sociedad ya toco el fondo. Como creen ustedes que se puede hacer la diferencia y evitar esto si muchas veces las decisiones acerca de nuestro planeta las toman los politicos o empresas multinacionales. Mi pregunta va enfocada a soluciones que involucren interes a muchas personas.

Como comentario en esto de la ayuda a nuestro planeta cuando no usen su computadora, ipod, o incluso el cargador de su celular desconectenlo de la toma porque si consume algo de energia que no estamos usando y si estan pagando.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que para empezar a cambiar tenemos que educarnos a nivel mundial ,y esa es una tarea de todos. tu tienes razón todos los aparatos eléctricos consumen energía aunque estén apagados. ay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar nuestro planeta. educarnos es la solución.

• hace 1 década

Si el caos no lo hizo una sola persona, tampoco será una sola persona la que lo arregle. No se trata de saber quién es el responsable, sino de actuar en pro de la solución.

Como dice esa pregunta un poco trillada pero muy útil : ¿Eres parte de la solución o eres parte del problema?. Yo sé que el hecho de que yo haga lo posible por ahorrar energía no va a salvar al mundo, sin embargo lo hago. Es cuestión de responsabilidad. Creer que "ellos" (políticos, ciertos gobiernos, la gente que camina en la calle, los vecinos; quién sea menos yo) son los que hicieron, hacen y seguirán haciendo en pro o en contra, es cuestión de madurez.

Saber que hay gente irresponsable en todos lados no es una razón para que yo lo sea : es la excusa para seguir siendo irresponsable (lo cual resulta mucho más cómodo también).

¿Si vale la pena? Depende, ¿Para quién?.

Si voy por la calle y veo que alguien pide algo de comer y le doy algo, no voy a salvar al mundo del hambre, pero ese día, para esa persona que pudo comer algo, mi acción valió la pena.

He escuchado que el origen del calentamiento global no es solamente toda esta problemática de la contaminación y el gasto de energía, sino que existe un ciclo en el planeta de acuerdo al cual cada cierto número (miles) de años, se da una especie de crisis climática. Totalmente fuera de nuestro control ¿No?

Si alguien a quien quieres mucho contrae una enfermedad incurable y tú sabes que va a morir irremediablemente, estás ante una situación fuera de tu control. Sin embargo, ¿Dejas de ciudarlo, darle comida y medicamentos?

Hay mucho que podemos hacer, lo que sugieres de ahorrar energía es un granito de arena y ya sabemos de que se forman un desierto o una playa. Se puede encontrar en la red mucha información sobre la forma de colaborar, hay un video de Omnilife muy ilustrativo sobre el tema, seguro no es el único.

Un pequeño esfuerzo multiplicado por millones ya no es un pequeño esfuerzo sin repercusión. Como mencioné, es cuestión de responsabilidad.

• hace 1 década

mmm yo te voy a dar la solucion a todos tus prblemas...

mira la era del hielo 1....(era del hielo)

mira la era del hielo 2....(deshielo)

mira la era del hielo 3 cuando salga en el 2009 (ya termino el deshielo.. la epoca de los dinsaurios)

despues cuenta la historia que hubo una lluvia de meteoritos y erupciones volcanicas....

a travez de todas las epocas (podrias revisar un libro tambien en ves e ver las peli jeje)

las especies cambian... el mundo empezo sin humanos y va a terminar sin humanos... nuestro problema es que es posible que seamos los culpables de esto antes de otro agente externo natural que elimine nuestr raza.... mira el sol? pensas que va a durar para siempre.. es la naturaleza... y nosotros nos creemos tan vivos

pero no te preocupes faltan millones de años para que esto ocurra.. podriamos hacer algo y estirar el tiempo.. la verdad yo creo que el equilibrio puede encontrarse solo.. o sea cuando la contaminancion avance y los humanos comencemos a morir va a llegar un punto donde la disminucion va a bajar debido ala disminucion de la poblacion.. entendes...

bueno es medio de locos esto pero me parece que podria ser..

Fuente(s): hoy solo soy una noctambula...
  • hace 1 década

a ver hablas de escacez de alimentos... a vos te falta comida? estoy seguro que no. Conoces a alguien que le falte comida? aca la respuesta puede cambiar, quizas si conozcas a alguien... pero la pregunta real seria: conoces a alguien que tenga dinero y le falte comida? no te confundas, la comida no falta y nunca va a faltar, el problema es que esta mal distribuida, porque en realidad lo que esta mal distribuido son los capitales economicos (no las riquezas, ya que africa es uno de los contnentes mas ricos, sinembargo es donde mas pobreza hay).

Con respecto a la crisis del petroleo, me sale preguntarte de que crisis hablas... acaso te comes el verso de que el petroleo se esta acabando? la industria petrolera es hoy una de las mas rentables, estan prospectando, explorando y extrayendo en todos lados, hasta invierten en zonas que rozan lo ridiculo. Se ha vuelto tan rentable que si una formacion tiene 7% d probabilidades de produccion (un numero bastante bajo comparado con lo que cuesta la perforacion) ellos perforan igual. Y esto no sucede porque el petroleo se este acabando, sucede porque el petroleo esta caro... y por que esta caro? bueno, porque las guerras son caras y hoy el precio del petroleo varia segun los costos de una guerra (todos entienden a que guerra me refiero).

Sobre el calentamiento global... no quiero opinar mucho ya que no creo en que el hombre sea el responsable de eso, mucho menos creo que el hombre pueda solucionarlo, y no me baso en suposiciones ni intuiciones para decir eso, me baso en pruebas cientificas. De cualquier forma, creo que los que no creemos en eso somos una de cada mil personas, por lo que elijo no hablar.

Es curioso, esos 1/1000 creemos saber una verdad que le abriria los ojos al mundo, sinembargo nos callamos... estupido? seguramente si. Pasa que me canse de pelear y de quedar como el necio.

Como bien vos dijiste las decisiones las tienen los politicos y las multinacionales, que son quienes tienen la pasta... tenes idea de cuanto dinero aportan ellos a estudios cientificos que avalen el calentamiento global? es MUCHISIMO. Por eso no se habla, por un lado porque ellos ponen el dinero y por otro porque los cientificos lo reciben, y no quieren dejar de recibirlo.

Vos preguntaste sobre soluciones (perdon por el chorro anterior). Esta claro que no opino como la mayoria, por lo que las soluciones que puedo sugerir no son como las de la mayoria. Pienso que hay que vivir, el planeta es mucho mas poderoso que nosotros (no lo tomen como algo metafisico ni esoterico) y no vamos a detener sus procesos naturales. Dejemos de creernos mas grandes que el planeta y aprendamos a vivir con el calentamiento global... total, si la temperatura sube, que suba, cual es el problema? inundaciones? tormentas? deshielo?... insisto, cual es el problema??? calores, frios, aumento del nivel del mar... merd@... CUAL ES EL PROBLEMA??? vivamos con eso! y dejemos de intentar salvar al mundo de algo que no hicimos y que no vamos a poder parar.

Podria seguir mucho tiempo mas... pero creo que ya debo haber ganado el enojo de varios, aunque si uno solo considero lo que dije estoy feliz

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.