Anonymous
Anonymous asked in Sociedad y culturaToros · 1 decade ago

Sera posible que nadie sepa cuales son los recursos legales para abolir los espectaculos con toros en los pais

es donde estos se practican?

Aprovecho para aclarar varias cosa:

1- Yo no digo mi nacionalidad para asi condicionar lo menos posible las respuestas. Quiero evitar lo mas posible respuestas prejuiciosas. Por ejemplo decir que si yo soy de tal pais debo pensar de tal manera.

2- En mi pais las corridas de toros se abolieron hace muchos años.

3- Yo estoy en contra de los espectaculos donde se hagan sufrir animales como por ej. las corridas de toros.

4-Yo amo españa, mexico y todos los paises, y su gente.Yo puedo amar a mis hijos, pero eso no significa que voy a aplaudir todo lo que ellos hagan.

5-Respecto a las estadisticas, el hecho de que los espectaculos taurinos esten en alta o en baja no me hace cambiar mi rechazo a las corridas de toros.

6- Lamentablemente no he encontrado todavia ninguna razon valedera, de peso, para justificar maltratar animales para divertirse. Si sabes de alguna razon dimela.

7 -Por ultimo quiero pedir disculpas si de alguna manera he faltado el respeto

11 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

exacto, si hay procedimientos, pero no se hacen porque :

1.- no hay poder de la ciudadanía para exigir q se hagan, se necesita mas participación y presión.

2.- no importa si estas en un país con corridas o no, eso no impide opinar sobre la matanza de ballenas, o de delfines, o de focas, o sobre la esclavitud en taiwan, es un mundo donde todo nos afecta a todos, el problema es q no se han dado cuenta o no quieren aceptarlo.

3.- en donde vives ?? q padre q ya no haya corridas de toros ¡¡¡¡

4.- claro q los animales sufren¡¡¡ y a quien diga q no q me deje meterle una estocada, tantito nada mas para ver si le duele¡¡

5.-amar a nuestros países no implica q no podamos opinar sobre esto y otras cosas, exacto no vas a apludirle a nadie lo q hace mal.

6.-si están en alta o en baja es algo q no me importa, son nefastos, NO HAY RAZON ALGUNA Q JUSTIFIQUE LASTIMAR UN ANIMAL, NO EXISTE una razón,y TAMPOCO ES ARTE, no es posible q crean a estas alturas q es arte, y q sigan queriendo vender la idea así, las peleas entre gladiadores también era arte??? el q los cristianos fueran devorados por los leones también era arte??? NO, NO Y NO, y obvio los amantes de esa cosa llamad corridas de toros se sienten ofendidos y dicen q "no se puede comparar de ninguna forma" jaja

el arte es algo tan distinto, es BELLEZA, q se manifiesta de muchas formas, es creatividad, es una actividad de la INTELIGENCIA, son signos o acciones q intentan COMUNICAR algo, es una forma de manifestar sentimientos, expresar, es habilidad, destreza, etc etc

NADA DE ESO TIENEN LAS CORRIDAS DE TOROS, es abusar de un animal, donde no hay igualdad de circunstancias, tienen ventajas (las armas q ocupan) q ellos justifican con q el toro tiene cuernos, bah son de él, le pertenecen y si¿son su única defensa, q los toreros reciben cornadas ??? y que ¡¡¡ ya saben a lo q se atienen¡¡

yo aprecio el valor de un motociclista, de un corredor de formula 1, se arriesgan pero saben cual es la consecuencia de sus actos, pero sobre todo lo hacen con ellos mismos NO PONEN EN PELIGRO A NADIE MAS Q NO SEPA ASUMIR EL RIESGO Y SOBRE TODO NO DAÑAN ANIMALES¡¡

a los acróbatas, a los atletas esos si son dignos de admiración, no los toreros q se apoyan en espadas, estoques, puyas, etc, además de los q van a caballo y tambien hieren al toro, a los q salen en su defensa (en mayor numero ¡montoneros¡)

en fin razones en contra yo tengo para dos horas, asi q sólo creo q falta organización de la sociedad civil, sobre todo en méxico, y concientizar de la forma q sea a la gente q todavía cree q los animales no sienten, o como no hablan, o no son como nosotros "no razonan", "no sienten " etc

salu2 :)

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    1 decade ago

Claro, estan esperando a que digas que eres de un pais donde no hay corridas para decirte que no puedes opinar.

O si eres de un pais donde si hay haber con que te salen los taurinos

• 4 years ago

Yo creo que tenes toda l. a. razón del mundo, pero no sólo hay que eliminar las corridas de toros, también habría que sacar los toros de SAN FERMÍN, el boxeo, l. a. riña de gallos, l. a. de perros, o sea se debería abolir todas aquellas fiestas en que corra l. a. vida de alguna character o animal. creo que eso sería lo más justo. Pero deben haber muchos "dinerillos" en juego entonces nadie quiera dar un paso al costado, lo que deberían de hacer todas las personas que concurren a ese tipo de eventos no ir más, pero creo que eso no va a suceder, LAS PERSONAS TAMBIÉN TIENEN l. a. CULPA DE QUE ESTO SUCEDA, ELLOS NO SE PONEN DE ACUERDO, SOBRE TODO LO HACEN PARA EL TURISMO, YA QUE LES ENTRA MUCHO DINERO, PERO NO SÓLO EN ESPAÑA, SINO EN TODOS LOS PAÍSES QUE SE HACEN ESAS PRÁCTICAS ABOMINABLES.

• 1 decade ago

.

Sobre tu pregunta:

Yo si sé los recursos legales para abolir la fiesta brava en México, solo que estos no son " a la carta" de los ciudadanos, sino que deben desprenderse de un largo y muy complicado proceso legislativo...

Sobre tus aclaraciones:

1.- Estas en tu derecho, como nosotros estamos en el nuestro de averiguar lo mas que podamos de ti ya que YR es un lugar público

2.- ok

3.-ok

4.-me parece muy centrada tu opinion

5.-ok

6.-ese es un punto muy discutible, que considero es el que genera malos entendidos

7.-no lo creo, pero se agradece el gesto

.

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

¿Será posible que no te hayas dado cuenta todavía?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

• Anonymous
    1 decade ago

pues mira, de nada sirve que haya recursos legales, el toreo deja mucho dinero, y no les conviene quedarse sin esa fuente de ingresos

• 1 decade ago

Es un proceso legal de modificación de leyes, por lo que se tienen que hacer iniciativas de ley y un proceso de aprobación en las cámaras de legisladores.

El problema en México, (para los AT´s) es que ni siquiera el partido verde ecologista tiene en su plataforma política la "abolición" de la tauromaquia.

Tal vez una de las razones es que la Fiesta Taurina, no es "maltratar animales para divertirse", sino un patrimonio cultural de los pueblos y una industria que genera miles de empleos directos e indirectos, además de grandes recursos para el gobierno, via impuestos.

• 1 decade ago

¿Por qué no nos los dices detalladamente, por favor?

• 1 decade ago

los espectaculos de toros son fuente de ingresos para el pais, será dificil abolirlos!!!

• Anonymous
    1 decade ago

1.- La nacionalidad que tengas no condiciona ni tus preguntas, ni tus respuestas, podrias ser de marte y aun asi mi posicion y la posicion de otros aqui, seria la misma

2.- Que lastima que en tu pais las corridas de toros no existan

3.- En las corridas de toros no se hace sufrir a los animales, me imagino que, como no hay corridas de toros en tu pais desconoces esta bella tradicion y por eso tu afirmacion

4.- Que bien que ames a estos paises, la gente de México tambien es muy hospitalaria, totalmente de acuerdo en que uno como padre debe ser el juez y parte en la educacion de sus hijos

5.- Totalmente de acuerdo, asi como a ti, esas estadisticas no te haran cambiar sobre tu rechazo, a mi tampoco me haran cambiar sobre mi aceptacion

6.- Lamentablemente estas mal informado sobre esta tradicion, en primera los verdaderos aficionados no vamos a divertirnos con el maltrato de un animal, vamos a disfrutar del arte que se desarrolla entre el toro y el torero, la razon? es simple, para entender el toreo deberias vivirlo en la plaza, de otra manera es algo que no es tangible, lo he dicho muchas veces, asi como tu no entiendes por que amo la tauromaquia, yo no entiendo en que te afecta el toreo

7.- No hay nada de que tengas por que pedir disculpas, por lo menos yo creo que todos tienen derecho a manifestarse en contra o a favor de lo que consideran bueno para uno, tanto derecho tienes tu de pedir que no se hagan corridas, como es mi derecho asistir cada 8 dias a la plaza a disfrutar de una tarde de toros

Saludos

AC

Still have questions? Get your answers by asking now.