Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 1 década

Estoy tomando a diario bebidas "Energizantes" esto puede afectar mi salud?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo creo que si, te mando un texto que me enviaron a mi respecto a una de esas bebidas

EL RED BULL FUE CREADO PARA ESTIMULAR EL CEREBRO EN PERSONAS SOMETIDAS A UN GRAN ESFUERZO FÍSICO Y NUNCA PARA SER CONSUMIDO COMO UNA BEBIDA INOCENTE O REFRESCANTE. RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE QUE SE COMERCIALIZA A NIVEL MUNDIAL CON SU ESLOGAN:

AUMENTA LA RESISTENCIA FÍSICA, AGILIZA LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN Y LA VELOCIDAD DE REACCIÓN, BRINDA MÁS ENERGÍA Y MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO'.

TODO ESO SE PUEDE ENCONTRAR EN UNA LATITA DE RED BULL, LA BEBIDA ENERGIZANTE DEL MILENIO!', SEGÚN SUS CODICIOSOS PROPIETARIOS.

RED BULL HA LOGRADO LLEGAR A CASI 100 PAÍSES DE TODO EL MUNDO. LA MARCA DEL TORO ROJO, TIENE COMO PRINCIPALES CONSUMIDORES A JÓVENES Y DEPORTISTAS, DOS SEGMENTOS ATRACTIVOS QUE HAN SIDO CAUTIVADOS POR EL ESTÍMULO QUE PRODUCE LA BEBIDA.

HISTORIA: ESTA BEBIDA FUE CREADA POR DIETRICH MATESCHITZ, UN EMPRESARIO DE ORIGEN AUSTRIACO, QUIEN LA DESCUBRIÓ POR CASUALIDAD EN UN VIAJE DE NEGOCIOS A HONG KONG, CUANDO TRABAJABA PARA UNA EMPRESA FABRICANTE DE CEPILLOS DE DIENTES. EL LIQUIDO BASADO EN UNA FÓRMULA QUE CONTIENE CAFEÍNA Y TAURINA, CAUSABA FUROR EN ESE PAÍS, ENTONCES PENSÓ EN EL ROTUNDO ÉXITO QUE ESTA BEBIDA TENDRÍA EN EUROPA, DONDE TODAVÍA NO EXISTÍA ESTE PRODUCTO, ADEMÁS DE VER UNA OPORTUNIDAD INMEJORABLE DE CONVERTIRSE EN EMPRESARIO. PERO LA VERDAD DE ESTA BEDIDA ES OTRA.

EN FRANCIA Y DINAMARCA LA ACABAN DE PROHIBIR POR SER UN COCTAIL DE LA MUERTE, DEBIDO A SUS COMPONENTES DE VITAMINAS MEZCLADAS CON GLUCURONOLACTONE, QUÍMICO ALTAMENTE PELIGROSO, DESARROLLADO POR EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS, DURANTE LOS AÑOS 60 PARA ESTIMULAR LA MORAL DE LAS TROPAS ACANTONADAS EN VIETNAM, EL CUAL ACTUABA COMO UNA DROGA ALUCINÓGENA QUE CALMABA EL ESTRÉS DE LA GUERRA. PERO SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO FUERON TAN DEVASTADORES, Y FUE DESCONTINUADO ANTE EL ALTO ÍNDICE DE CASOS DE MIGRAÑAS, TUMORES CEREBRALES Y ENFERMEDADES DEL HÍGADO, QUE MOSTRARON LOS SOLDADOS QUE LO CONSUMIERON.

Y A PESAR DE ELLO, EN LA LATA DE RED BULL SE LEE EN SUS COMPONENTES: GLUCURONALACTONE, CATALOGADO MÉDICAMENTE COMO UN ESTIMULANTE. PERO LO QUE NO DICE LA LATA DE RED BULL, SON LAS CONSECUENCIAS DE SU CONSUMO, QUE OBLIGAN A COLOCAR UNA SERIE DE ADVERTENCIAS:

1. ES PELIGROSO TOMARLO SI DESPUÉS NO HACE EJERCICIO FÍSICO, YA QUE SU FUNCIÓN ENERGIZANTE ACELERA EL RITMO CARDIACO Y TE PUEDE OCASIONAR UN INFARTO FULMINANTE.

2. CORRES EL PELIGRO DE SUFRIR UNA HEMORRAGIA CEREBRAL, DEBIDO A QUE EL RED BULL CONTIENE COMPONENTES QUE DILUYEN LA SANGRE PARA QUE AL CORAZÓN LE CUESTE MENOS BOMBEARLA, Y ASÍ PODER HACER UN ESFUERZO FÍSICO CON MENOS AGOTAMIENTO.

3. ESTÁ PROHIBIDO MEZCLAR EL RED BULL CON ALCOHOL, PORQUE LA MEZCLA CONVIERTE LA BEBIDA EN UNA 'BOMBA MORTAL' QUE ATACA DIRECTAMENTE EL HÍGADO, PROVOCANDO QUE LA ZONA AFECTADA NO SE REGENERE NUNCA MÁS.

4. UNO DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES DEL RED BULL ES LA VITAMINA B12, UTILIZADA EN MEDICINA PARA RECUPERAR A PACIENTES QUE SE ENCUENTRAN EN COMA ETÍLICO, ES POR ELLO QUE SE PRODUCE LA HIPERTENSIÓN Y EL ESTADO DE EXCITABILIDAD EN EL QUE TE ENCUENTRAS DESPUÉS DE TOMARLO, COMO SI ESTUVIERAS EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ, ES DECIR BORRACHO.

5. EL CONSUMO REGULAR DE RED BULL DESENCADENA EN LA APARICIÓN DE UNA SERIE DE ENFERMEDADES NERVIOSAS Y NEURONALES IRREVERSIBLES.

CONCLUSIÓN: ES UNA BEBIDA QUE DEBERÍA PROHIBIRSE EN MÉXICO Y EL MUNDO ENTERO. VENEZUELA, REPÚBLICA DOMINICANA, PUERTO RICO Y OTROS PAÍSES DEL CARIBE, YA ESTÁN ALERTANDO A OTRAS NACIONES, YA QUE LA MEZCLA DE ESTA BEBIDA CON ALCOHOL CREA UNA BOMBA DE TIEMPO PARA EL CUERPO HUMANO, PRINCIPALMENTE ENTRE LOS ADOLESCENTES Y

ADULTOS IGNORANTES POR SU POCA EXPERIENCIA.

POR TRATARSE DE UN TEMA DE SALUD PUBLICA, POR FAVOR PASEN ESTE E MAIL A TODOS SUS CONTACTOS, HIJOS (AS) Y SAQUEN COPIAS PARA MOSTRARLO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAN.

ESTA BEBIDA SE VENDE EN SUPERMERCADOS Y TIENDAS DEL PAÍS Y NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA...

PUEDE SER MORTAL, OJO CON RED BULL

DR. SERGIO G. RAMIREZ OJEDA

Medicina Inteligente Corporativa MEINCORP

• hace 4 años

Una práctica 100 % seguro para terminar con la disfunción eréctil es aquí http://mejorarlaereccion.netint.info/?ru1q Mi marido y yo estábamos que la disfunción eréctil solo ocurre a los mayores por este razón no conocíamos que practicar cuando este inconveniente se mostró en nuestra vida así que hemos investigado en internet y de esta forma localizamos este programa que nos ha ayudado mucho, no solo termino con el problema de la disfunción pero además actualmente tenemos una vida sexual con mucha más ardor.

• hace 1 década

yo estoy de acuerdo con lo que te mando Iris..... acaso quieres mas? como "diario?"...... que no has oido que beber dos litros de agua es recomendado?

• hace 1 década

En pocas palabras!!!!!!!! t va a dar impotencia y no estoy hablando d sexo si no de tu vida.......por q tienes q beber porquería q suele ser pura estafa......tomate una tasa d café y sintieras lo mismo, y con esto no t estoy diciendo q el café es bueno!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

dicen que si es malo si no realizas un deporte en especialasi te repones de todas tus energias pero si la bebes y luego no haces nada buendo es probable que te cause algun dao a tu cuerpo

te doy un consejito

Usalas cuando vayas a tener interaccion corporal jejejeje

nunca fallan menos las REdbull

Fuente(s): de todas maneras te dejo mi msn wolker_:15_8@hotmail.com Hey !!! hazme caso no te olvidaras de mi Adios
  • hace 1 década

esto te puede causar daños a largo plazo, puesto que contienen elementos como la cafeina que ademas de ser revitalizantes, son adicctivos.

te recomiendo que hagas deporte y no tomes tanto estas bebidas, ya que por ahora te sentiras bien pero despues notaras los daños,puedes sufrir un infarto.

tambien puede que apesar de utilizarlos con frecuencia sufras de un infarto o algo por el estilo. piensalo dos veces antes de seguir.

un dato interesante: el redbull fue creado en la 2 guerra mundial xq los solados se estaban enloqueciendo y los que caian heridos se sentian mucho mejor ayudaba a calmar los fuertes dolores.

algunas bebidas contienen activadores o estimuladores de produccion de adrenalina y esto es muy malo.

• SI LO TOMAS CON BEBIDAS EMBRIAGANTES O DORGAS ALUCINOGENAS PUEDE CAUSAR U COLAPSON EN TU SISTEMA PERO SIN PUEDES SEGUIR TOMANDOLAS A DIARIO

• hace 1 década

"el consumo de bebidas energizantes provoca en los jóvenes, entre los que destacan efectos importantes a nivel del sistema nervioso central y en la función del corazón, y pueden provocar hasta la muerte, sobre todo si se ingieren mezcladas con alcohol."

cuidado ya no tomes. saludos o por lo menos no seguido

• hace 1 década

SI HACEN MUXO DAÑO PORQ TIENE UNA CANTIDAD EXAGERADO DE CAFEINA, AZUCAR Y NO S Q OTRAS COSAS

MEJOPR DEJALAS

• hace 1 década

en efecto si lo puede hacer lo que pasa es que estas bebidas aceleran tu metabolismo que en grandes cantidades puede generar taquicardias problemas para respirar etc etc etc.

Asi que si lo haces hazlo con medida y no diario por que si te puedes ocasionar un mal nervioso al menos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.