Grave problema con mi CPU, necesito ayuda urgente!?

Veran, hay bastantes juegos que no me van en mi pc, i eso que tiene 2 gb ram, una buena tarjeta grafica, i una buena de video. Creo que descubri el problema, i es que se me quema el pc. Lo descubri haciendo un escaner con Speedfan i me dijo que el flujo de aire era MUY BAJO i que eso hacia que se me quemase el pc, ya que al utilizar juegos el calor producido por el PC aumenta.

tengo a mi pc encima de la mesa, esta un poco arrinconado, pero tiene ventiladores de sobra. mi habitacion da a un patio por donde pasan las tuberias i da bastante calor, asi que puede ser eso. Aunque tambien puede ser que tenga que limpiar el ventilador del CPU, no?

Ayudadme, que debo hacer?

PS. Mi ordenador tiene unos 8 o 7 meses, i nunca le limpie el ventilador.

Actualización:

Por cierto, la temperatura que marca el Speedfan es de 74º en el CPU.

Actualización 2:

Mas detalles aun, la temperatura de la GPU (Graphics processing unit) es de 52º i la de core 0 i core 1 son de 65º.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, sí esta muy caliente, la mía no pasa de 50 grados.

Primero: limpia el polvo del ventilador y el disipador, son esas laminillas sobre el procesador.

Segundo: Revisa el Bios, cuando la computadora se inicia pulsa DELL o SUPR para ver el BIOS, alli busca velocidad del ventilador, SPEEDFAN y ve que posiblidades te da, si tiene un SMART pulsalo.

Ah....mientras sabes que pasa ten cuidado, no pongas la tapa de CASE caja del computador, así estará más fresca.

• Anónimo
    hace 1 década

Si ya viste que tu problema es calentamiento puedes intentar 2 cosas, llevarsela a un tecnico o repararla tu, en ste caso haz lo siguiente, en las tiendas de electronica y computacion venden un compuesto termico o grasa termica que sirve para transferir el calor del cpu al disipador de calor, apaga la compu y desmonta dicho disipador, retira los residuos de material antiguo y ponle una pequela cantidad del nuevo, luego monta de nuevo todo, puedes aumentar la eficiencia de tu pc si cambiaras el disipador de fabrica por uno de alto rendimiento, en mi pc yo llevo uno de enfriamiento por agua y la verdad me va bien, Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos:

Tu pregunta no esta muy bien formulada ya que indicas incluso la respuesta, lo que si te recomiendo es hacer un buen servicio de mantenimiento al equipo ya que por lo menos se debe de hacer cada 4 a 6 meses, sacar y remover todo el polvo del interior y revisar que los abanicos del CPU se encuentran en buen estado, revisa que algún cable no este deteniendo el funcionamiento de este y que no se encuentre alguno haciendo corto... Todos los equipos de computo puedes trabajar a un nivel de temperatura mas de lo normal pero si dices que se eleva su temperatura, se sobrecarga el procesador y este lo que hace es reiniciar el ordenador y alentar su proceso de operación así tengas 10 Gb de Ram con un súper video.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.