homosexual y cristiano?

hola. yo soy homosexual pero desde pequeño e sido cristiano catolico hace unos 4 años comense a tener problemas porque una parte de mi contradecia a la otra y tube que dejar la iglesia yano podia mas... el problema es que quiero volver y no se que hacer... no puedo dejar de ser homosexual. por favor contesten gente que esten en la iglesia. otra cosa yo le pedi mucho a dios que me quitara la homosexualidad y nada paso.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola.

Soy católica y no entiendo por qué dejaste la iglesia.

Hay un malentendido muy frecuente respecto de la posición de la iglesia católica frente a la homosexualidad.

Ser homosexual no es pecado.

Tener sexo fuera del matrimonio sí lo es, y, sin embargo hay muchísimos católicos que tienen una vida comunitaria activa con la única restricción de no tomar la comunión en su forma eucarística, pero participando espiritualmente de ella, asistiendo a misa y todo lo demás.

A los católicos se nos pide castidad y esto vale para los heterosexuales como para los homosexuales.

No olvides que se aborrece el pecado, no al pecador. Porque todos lo somos en algún punto.

Busca un buen sacerdote, habla con él y vuelve a la casa de Dios sin temores ni inhibiciones.

No olvides que Dios no está esperando que cambies para amarte, el te hizo y te ama incondicionalmente, exáctamente tal como sos.

Que Jesús te bendiga y te acompañe,

• hace 1 década

Mira que eres dificil! ¿no podrias intentar dejar de pertenecer a cualquier categoria y SER solamente tú mismo?

• hace 1 década

pues sigue siendo homosexual y catolico, ellos tienen que respetarte como eres y si no los que pecan son ellos por rechazar al projimo

• Anónimo
    hace 1 década

TE FELICITO POR SER HOMOSEXUAL Y RECONOCERLO, LO QUE SI DEBES CUESTIONARTE ES TU RELIGIOSIDAD CUALESQUIERA QUE ESTA SEA Y NO DEBE INFLUIR EN TU MANERA DE SER O DE PENSAR.

TODO SER HUMANO DEBE SER RELIGIOSO Y ESO NOS LLEVA A ENTENDERNOS Y A ENTENDER A LOS QUE NOS RODEAN.

PIENSALOS Y PRONTO REGRESARAS A TUS PRINCIPIOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON TU ORIENTACIÓN SEXUAL, MUY RESPETABLE Y RESPETUOSA.

YO SOY HETEROSEXUAL PERO CON TODO EL DERECHO DE FELICITARTE POR LO QUE HACES Y QUE DE MOMENTO TE SIENTES CONFUNDIDO.

YA TE LLEGARA ESA LUZ QUE EN ALGUN MOMENTO SE APAGO.

SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Dios no te va a quitar la homosexualidad que él mismo te regaló para que con ella hicieras de este mundo algo mejor. No tienes que tirarle a la cara su regalo como hacen algunos que se dejan engañar con lecturas prejuiciosas de la Biblia.

Quienes dan testimonio de que sí les hizo el milagro, no fue dios, ni Cristo; ellos mismos han reprimido neuróticamente su homosexualidad con los resultados que leemos en ésta y otras páginas de YR

La iglesia católica dice que ser homosexual no es pecado, pero ejercer tu sexualidad sí (qué incongruencias).

No la tienes fácil: obedeces a Dios y a tu homosexualidad (van juntos) y encuentras la felicidad en tu vida u obedeces a los hombres y su iglesia con toda la infelicidad que aquí leemos de cuando en cuando...

Hay páginas que te pueden ayudar a entenderte como homosexual y como creyente al mismo tiempo. Como éstas:

http://www.redasociativa.org/arcadia/modules.php?n...

http://www.otrasovejas.org/

Vas a encontrar otras muchas, más prejuiciosas que amigables. Es que estos cristianos tienen obsesión y odio por el tema.

(Cómo hacen mal las creencias, pero es un derecho tuyo que respeto absoluta y profundamente)

• hace 1 década

Soy católica pero no me importa lo que la Iglesia opine al respecto. La iglesia está formada por hombres y mujeres que se pueden equivocar en lo que hacen y dicen. La prueba está a la vista con tantos curas violadores de menores que hay en el mundo. Tú no eres culpable de ser así. Yo creo en Dios, y creo que Dios te acepta tal como eres. Lo que importa es como eres en tu interior, no tus inclinaciones sexuales. Si tú no le haces mal a tu prójimo, si procuras hacer el bien, para mí eso basta y creo que para Dios también.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola. Creo que no debes torturarte con tu homosexualidad, pienso que si Dios te dió la oportunidad de serlo, está de acuerdo. Una frase que escuché dice: Ama a tu prójimo como a tí mismo, los demás deben aceptarte tal cual eres sino para que practican esa religión. No tofas las personas son iguales (sería muy aburrido) Espero haberte ayudado. Suerte.

• hace 1 década

YO SOY GAY.

Y yo fuí católico hasta los veinte años mas o menos y luego apostaté y abandoné a Iglesia, no tanto porque aceptase o no la homosexualidad sino porque me dí cuenta de la hipocresía, la falsedad, y el engaño disfrazado que representa. No por ello dejé de admirar a Jesús y tratar de aplicar sus enseñansas en mi vida, la religión como tal no me ha hecho falta.

A Azul: Qué triste resulta ver a alguien enceguecido por el fanatismo e inacapaz de ver mas allá de lo que le dicen. Quiera tú dios que nunca tengas un hermano, sobrino, ahijado o hijo gay, pero recuerda que "de todo hay en la viña del señor" y qué "todo es posible para el poder de dios".

Fuente(s): BERNARDO DUARTE - berduarte8 (Ateo/Agnostico) bd2112bd@hotmail.com Valencia - Venezuela
  • hace 1 década

Hola, también soy católico, y como tal te hecho la mano. Checate estos links, y espero en Dios te puedan ayudar:

http://www.esposibleelcambio.org/

http://www.courage-latino.org/

Dios te bendiga, persevera y verás a Dios al final de los tiempos para quedarte con El.

Marcos 8:34 Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Mateo 19:12 "Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda."

• hace 1 década

Puedes ser creyente y homosexual.

Que seas católico no implica que no puedas ser homosexual.

Ni tampoco se te va a quitar por "obra del espiritu santo", tenes que aprender a quererte a ti mismo.

Soy ateo, pero respeto creencias, preferencias sexuales e ideas de diversa indole.

Tu solo vive como creas que serás feliz, pero nunca niegues tu naturaleza.

Saludos!

Fuente(s): "No Estoy de Acuerdo con tus Palabras, Pero Defenderé con mi Vida tu Derecho a Decirlas"
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.