ladywellcome preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

para los que tengan o hayan tenido un chihuahua?

Hola, me gustaria saber si aquellos de vosotros que o bien tiene o ha tenido un perro de esta raza les ha pasado alguna vez lo que a mi... Veran ya lleve al perro al veterinario y me dice que no tiene nada, pero no me he quedado muy tranquila, por eso me gustaria escuchar a otras personas que les haya pasado para saber si es normal... Lleva como cuatro dias respirando mal, o sea, yo pense al principio que tenia algo atascado que se habia tragado algo... despues fui notando que estaba como resfriado, despues de dos dias asi, decidi que era mejor llevarlo al veterinario, coincidio que cuando fuimos un familiar nuestro que tiene a su hermano, iba tambien y por el mismo problema, ambos habian tenido los mismos sintomas al mismo tiempo, pero no se habian visto en semanas.... Por eso cuando el veterinario me dijo que simplemente era un problema del cambio climatico (ha empezado el verano y hace bastante calor) me parecio logico, ya que a ambos les habia pasado.. Esta igual o peor, es normal?

Actualización:

Los sintomas son dificultad al respirar (como si estuviese resfriado) el consejo del veterinario, que le tenga mucho fuera en la calle... La verdad es que casi siempre esta fuera ya que vivo en un chalet y le encanta estar en el patio... pero no ha mejorado... Gracias por la ayuda...

Actualización 2:

Muchas gracias Dana, vaya experiencia la tuya con tu perro aisss... Si le veo que mal lo llevare a por una segunda opinion, aunque todo lo que me has respondido me ha parecido interesante y muy logico... La cuestion es que el esta igual que siempre, come bien, bebe bien, juega... Si le veo algo mas seguramente si lo llevare para una segunda opinion... Lo que si tengo claro es que esta raza es muy delicada... Fue un regalo, siempre me han gustado los perros sin raza alguna, pero le he tomado mucho cariño a este cachorro... Gracias por la respuesta y suerte en tu carrera....

Actualización 3:

Gracias dalmy por responder...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola!

hasta donde he aprendido... es normal q en razas pekeñas como los chihuhua o podle toy tengan problemas respiratorios x su anatomia, no se si tu sabes q estas razas son cruzas, osea el perro original era 20 veces mas grande, se logra un tamaño pekeño, pero a anatomia interna no es la adecuada, es mucho mas gande para su porte tan pekeño.

en cuanto a ese tipo de congestion puede ser por el cambio climatiko, hay personas q sufren alergias en primavera y perros tambien y q ademas se les cae el pelo y mucha gente piensa q es sarna o tiña y es una simple alergia x cambio de estacion.

para estar mas segura visita una 2º opinion nunka es mala una segunda opnion... te lo aseguro

yo estudio medicina veterinaria, y tambien cometemos errores, mas cuando somos estudiantes ...

ojala te sirva de algo XD

Fuente(s): estudio medicina veterinaria(3º año) y tube una perrita q estaba con tos y se estaba ahogando y la lleve a un veterinario (cuando yo no sabia q estudiar) y me dijo q era un resfriado, la lleve a otro veterinario y me dijo que tenia un hueso en la trakea y que no podia salvarse y habia q eutanasiarla, buske un 3º y me la salvo!
  • hace 1 década

hola! Felicidades por tener al pequeño gran perro mexicano, son unos hermosos!!! Mira, a los chihuahueños (es la manera correcta de nombrar a la raza) les da algo genético llamado colapso traqueal, como que se les atorase algo y se agachan estirando el cuello para abrir la tráquea , no les pasa nada pero nos asusta mucho No? Lo que hay que hacer es vigilarlos cuando pase y dar un pequeño masaje en el cuello de la mandíbula inferior hacia el tórax (suave) para que la tráquea se abra y ya no tengas problemas. Saludos.

• hace 1 década

bueno yo tengo ya un chihuahua de 3 años y si a veces pareciera como si se ahogara o tuviera algo atascado impidiendole respirar y emitiendo sonidos raros pero con el tiempo he aprendido a presionarle abajo de los pulmones recargandolo en mi, despues de eso se le pasa y hay veces que tarda mucho tiempo en volver. no te podria decir si es normal o no porque debido a que no lo hace seguido y se le pasa muy rapido por lo que mis padres dicen que para atinarle y ps el veterinario tendria que verlo para ver que tiene

pero como ya paso mucho tiempo ya se nos hace algo normal y solo lo presiono de la misma manera que si una persona se estuviera ahogando

espero ke te sirva de algo bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.